¿Henry o Eto'o?. Sobra un 9


Hola a todos los lectores de este blog. Quiero realizar una llamada a la reflexión tras lo acontecido en las últimas horas referente al caso Eto'o, caso sobre el que hasta el propio presidente reconoce que ha de volverse a revisar, pienso que principalmente por la falta de alguna buena oferta. Bueno hasta aquí "más o menos bién", pero pensemos entonces el escenario actual para las posiciones de ataque: tenemos para la posición de 9 a Henry, Bojan y Eto'o, para la parte derecha Messi y de manera puntual el propio Bojan y por último para la parte izquierda Henry(Guardiola lo quiere de 9) y de manera puntual Iniesta, Hleb. Así, vemos que para la posición de 9 titular, tenemos pujando a 3 jugadores, principalmente 2(Henry y Eto'o) y aquí mi primera reflexión:¿qué jugador de Henry o Eto'o soporta mejor la no titularidad?. Dado que se trata de 2 grandes nombres, creo que ninguno de los dos la llevaría bién, por lo que pienso que lo mejor para Guardiola es que el Barça prescinda de uno de los dos. Si la directiva hace caso a las preferencias de su entrenador, quien debe quedarse es Henry, pero en cambio si el mercado de fichajes, unido a las preferencias de un sector culé de peso, se tornan extremadamente caprichosos, quien se quedará será Eto'o. Así, la conclusión es que no es que falte un 9 que ha de sustituir al que se marche, sino que sencillamente sobra uno y que dónde sí que es prioritario realizar una incorporación es en la parte izquierda de la delantera. Así, os envío un saludo y espero vuestra reflexión.

La Baturnina . . . en Escocia

Era de esperar . . . goleada, todos contentos, e ilusión en los ojos de los socios y aficionados. Hasta los mas acérrimos detractores han visto con otros ojos la cara que, previo lavado con jabon, mostro el nuevo FC Barcelona.
Sin embargo, todos los FC Barcelona que recuerdo (si, incluido el equipo en el que participaba Winston Bogarde) han tenido un arranque de pretemporada exitoso y prometedor. No hay que dejarse engañar por la facilidad de la victoria, ya sea debido a la debilidad del contrario o a la intensidad que ponen los jugadores titulares y/o suplentes, porque al final lo que prima es la condición física, y todos conocemos que esta es una asignatura pendiente para los servicios médicos de la entidad desde hace ya dos años. Sorprende que nadie haya sabido poner remedio al problema que supuso la condición física, pero aun sorprende mas que este año, los entrenamientos sean mas duros que otros años anteriores. En fin . . .
En lo referente al partido frente al Hibernian FC, cabe destacar varias cosas, entre ellos algunos hechos bastante preocupantes. Por supuesto empezare por lo bueno.

Dani Alves : me gusta las subidas por banda que realiza este jugador, pero me gusta mas aun la reconstrucción que implica cuando sube a centrar (o a rematar a gol). La bonita defensa de cuatro que se dibuja sobre el césped se deforma y vuelve a formarse a velocidad de vértigo, gracias a la velocidad de este futbolista. A pesar de que el equipo culé sufrió alguna que otra contra, es bonito ver como volvemos a tener un carrilero puro y duro, y no un jugador que cada vez que sube inicia una "operación retorno" que casi nunca se cumple.

Eidur Gudjohnsen : ya era hora, y me alegro por el jugador islandés. Parece que Guardiola lo ha visto jugar mas que el "difunto" Frank Rijkaard, y lo coloca donde realmente "Guddy" muerde. Le dió la oportunidad y la aprovecho sobradamente, aunque esto no debería sorprender a nadie, ya que en la pasada temporada, el buen momento que duró unas cuantas jornadas coincidió con la titularidad del islandés. Algunos deberían aprender, ¿ verdad que si, señor Marquez?

Lionel Messi : Aun con la cabeza en otro sitio (concretamente en Pekin) demostró que es el jugador mas desequilibrante que existe en la actualidad en el fútbol mundial, ya que esto se demuestra cuando en un palmo de terreno dejas mirando para otro lado a tu defensor, buscando entre sus propios compañeros. No sirve desequilibrar cuando tienes espacio o toda una banda para correr a placer. Nos dejo el segundo golazo, además de una bonita combinación con Dani Alves en el tercer gol. La anécdota es que llevaba el numero 10 en su espalda, aunque se rumorea que no sera su numero esta temporada.

Tierry Henry : aunque Guardiola lo ha hecho jugar en la posición que mas le gusta en el campo al galo, parece que no acaba de encontrarse cómodo. Esperemos que todo sea una mala racha, y que "Titi" vuelva a ser el que fue antaño, porque calidad le sobra.

Rafa Marquez : y otro que no se ha enterado que el FC Barcelona ya no es un campo de recreo, en el que un entrenador entre fumado y coaccionado ( quería decir aconsejado, pero el sentido común no me ha dejado escribirlo) por un antiguo personaje del entorno blaugrana, te deja hacer lo que quieres cuando quieres. Marquez debe darse cuenta que ahora tiene a gente que, en mi opinión, tienen mucha mas calidad que el, y que podría quedar relegado al banquillo en un santiamen.

"Pedrito" : Sorpresón, aunque seguramente esto me valdrá la bronca de mas de un socio, por mi desconocimiento. Rápido, eléctrico, con chute, y sobretodo con muchas ganas de comerse el mundo. Da la impresión de que en vez de tanto fichaje estelar, lo que habría que hacer es darle la oportunidad a esta gente a la que nadie les ha regalado nada y están donde están por méritos propios.
---------------
El bueno : Pep Guardiola, que parece que tiene mas dote de mando de la que nos pensabamos
---------------
El feo : Oleguer, se va como si de un heroe hablásemos, cuando la realidad es que es un jugador de pésima calidad
---------------
El malo : el iluminado de "El Mundo Deportivo" que se saco de la manga el termino "Peptemporada", sin comentarios . . .
---------------

Los "cracks" ya los tenemos


A la espera de que el club pueda finalmente incorporar los fichajes que faltan, supuestamente un atacante para la parte izquierda y un delantero centro goleador, pienso que además haría falta un lateral derecho de garantías para no obligar a recomponer la defensa, como casualmente ha ocurrido en los 2 últimos años, cada vez que Dani Álves no pueda o no deba participar.
No obstante de lo que quiero hablar realmente es de que parece ser que se espera por parte de todos la llegada de un crack, crack que deberá por un lado ilusionar definitivamente al barcelonismo y por otro servirá de elemento de persuación por parte de la junta directiva, de cara a la Asamblea que tendrá lugar en Septiembre del presente año. Ante este panorama y viendo los nombres que desde el club se barajean, así como de aquellos que aún no han salido a la luz, llego a la conclusión de que de entre todos los jugadores que actualmente hay en el mercado susceptibles de ser fichados, ninguno llega al nivel de crack, con mucho simplemente son buenos o muy buenos jugadores.
Por todo ello lo que quiero es que miremos un momento a lo que ya tenemos actualmente en la plantilla y nos convenceremos de que los "cracks", realmente ya los tenemos. Por un lado, tenemos a Leo Messi que por muchas vueltas que se le quiera dar, es el jugador más desequilibrante que existe en la actualidad por encima incluso de Cristiano Ronaldo, cosa que no negarían ni la mayoría de los aficionados madridistas, sobretodo tras lo acontecido en la semifinales de la Champions de este año. Por otro lado, también tenemos al recién y contrastado fichaje de Dani Álves, quien nadie duda en denominar como el mejor lateral derecho ofensivo del fútbol actual, debido a las innumerables aportaciones que realiza en ataque y al que todos hemos visto incluso decidir partidos en varias ocasiones en su anterior club, el Sevilla. Y por último, y que no se le olvide a nadie, también disponemos de 3 jugadores(marca de la casa) que recientemente acaban de proclamarse Campeones de Europa con su selección, la española, como son Pujol, Iniesta y Xavi, éste último nombrado además como Mejor Jugador del Torneo. Pienso pués que este grupo de jugadores son los que realmente deben llevar el cartel de "cracks" y no los fichajes que han de llegar, que no quedándome ninguna duda de que serán unos grandes jugadores, deberán de hacerse más grandes en el Barça si quieren optar a colgarse dicho cartel.

La caída libre de Laporta


Comenzaremos diciendo que cada vez está más claro que el trampolín político que ha representado el Barça para el todavía presidente D. Joan Laporta está próximo a su caída definitiva por mucho que este extraño y endiosado personaje se empeñe en no quitarse la venda de los ojos y a pesar del daño que de manera ya preocupante está haciendo al club, al barcelonismo y ya incluso a su junta directiva, la cual parece ser que ya está intentado hacer entrar en razón al máximo mandatario para que presente su dimisión, tarea que se antoja de dificultad extrema. Ante este hecho tratemos de analizar la actual situación personal del todavía presidente la cual definiría sencillamente de catastrófica, de fracaso absoluto y sobretodo de irreparable para él, ya que llegado al punto en el que nos encontramos no veo si quiera la manera de que pueda salir del club con una imagen medianamente aceptable que le permita emprender futuros retos personales, dado que es evidente que su prestigio está a cero y su dignidad después de la postura adoptada tras los resultados de la votación para la moción de censura del pasado domingo, no existe. Lo lamentable para él es el hecho de que no haya sabido (querido) ver que dentro de todo el colectivo aficionado culé no existe nungún sector de peso declaradamente Laportista y que si en algún momento existió, fue él con sus acciones y actitud prepotentes, y no las gestiones de su junta deportiva ni los resultados deportivos de los 2 últimos años, las que han motivado su extinción. La consecuencia de este hecho es que ha desaprovechado la gran ocasión de haber presentado la dimisión justo al finalizar la presente campaña y tras tener que vivir en carne propia las sonoras pitadas acompañadas de inmensa pañolada domingo tras domingo en el último tramo de esta temporada, mostrando su repulsa repito, por sus lamentables lances y no por las gestiones de su junta deportiva ni por los resultados deportivos. Así, a día de hoy y con todo lo acontecido a posteriori, recogida de firmas para tirar adelante el proceso de moción de censura que finalmente prosperara con gran aceptación, votaciones con resultado sorprendente en contra de sus intereses a pesar de las previsiones muy favorables dado que necesitaba el apoyo de únicamente 1/3 de los votantes y que aún así superó de manera escasa con intriga hasta último momento, y sobretodo la lamentable interpretación de los resultados tildándolos de "dulce derrota" sin plantearse en ningún momento la dimisión, ni el margen a la reflexión, hacen que ya no exista marcha atrás para él. Pienso que ya no existe la manera de quedar bién con el barcelonismo, ni de cambiar la pésima imagen que existe de él en la calle y lo que por su puesto me parece más preocupante para él es que igual sus tan ansiadas pretenciones políticas también se estén yendo al traste con él. La dimisión es la única salida, ya que el tiempo lo cura todo Sr. Laporta.

Lista Més Culé de blogs