¿De Barcelona a Valencia hay que pasar por Mallorca?

A cualquiera que le digan que para ir de Barcelona a Valencia hay que pasar por Mallorca, pues seguramente se dará la vuelta o abandonará la idea de inmediato. Sin embargo, si el motivo es el de disputar una final de Copa del Rey pues se va y punto. Pues eso es lo que hay que hacer, ir a Mallorca para ver si a la tercera va la vencida ya que en los 2 últimos años, la suerte no nos ha acompañado en semifinales quedándonos a las puertas de la final. Pero antes, el primer asalto que será el próximo miércoles 4, a las 21:30 en el Camp Nou, mientras que la vuelta será el 4 de Marzo en Mallorca. Ya la semana que viene hablaremos del primer asalto.

Con respecto al partido de anoche, decir que el resultado no reflejó la verdadera diferencia que exite entre ambos equipos, donde el Barça llegó a ir ganando por 3-0. Sin embargo, el Espanyol como ya habíamos comentado, iba a vender cara su piel y así lo hizo. Con una buena presión y sin perderle la cara al partido, se fue arriba con un 3-0 en contra y logró poner al Barça contra las cuerdas con un 3-2. Si bién no hubo una jugada clara donde pudiera haber logrado el empate final, el equipo mostro su mejor cara que casualmente en esta temporada sólo se ha visto contra el Barça, por lo que supongo que almenos habrá servido para aumentar su autoestima e intentar cambiar su andadura en liga que es crítica.

En cuanto al Barça decir que le costó estar cómodo dado que el Espanyol hacía una buena presión y se mostró muy competitivo. Con respecto al equipo, decir que Hleb sigue con la ansiedad de querer hacer más de lo que realmente se necesita que haga, lo cual repercute en que su aportación en cuanto a desequilibrar por banda no se traduce en beneficio para el equipo, todo lo contrario que cuando ha intentado explotar su capacidad pasadora que como ha demostrado a lo largo de lo que va de temporada lo hace bién. Por ello creo, que no le beneficia su posición en los extremos y sí de manera más móvil de mediapunta.

En cuanto a Gudjhonsen creo que cada vez se ve más claro que es un jugador para jugar de falso 9, más típico de un sistema 4-3-1-2 que de interior donde si bien es capaz de cumplir, aporta menos en el juego fluido que cualquiera de sus compañeros de esa posición y además no se explota su verdadera capacidad goleadora, que la tiene.

Por ello, creo que para mi no se sacó lo mejor que había, teniendo en cuenta el híbrido obligado. Creo que Pep podía haber apostado con un centro del campo con Touré en el pivote y Busquets en lugar de Gudjhonsen ya que hubiera aumentado la oposición al juego de presión y fuerza del Espanyol a la vez de haber conseguido mayor fluidez en el juego creativo y mayor número de recuperaciones de balón. La otra opción dado el centro del campo que había con Gudjhonsen, hubiera sido haber puesto de inicio a Iniesta por Hleb con el fin de compensar las carencias en el juego creativo del islandés. Así, en mi humilde opinión cualquiera de las 2 opciones posiblemente hubiera sido más beneficioso para el equipo.

Por último, destacar al héroe de la noche, Bojan, a quién no le paran de buscar un sustituto en ese difícil papel de suplir al 9 titular de cara a la temporada que viene, pero que en la Copa ha demostrado de sobra lo importante que han sido sus goles en cada una de las 3 eliminatorias disputadas. Cualquiera que haya visto su trayectoria hasta el año pasado, no puede negar que se trata de un jugador de calidad, por lo que aceptando que en el juego está lejos de ser ese jugador, me veo en la obligación de pedir paciencia con él. Lo de si es adecuado que juegue más minutos para que dada su juventud haga una progresión adecuada y por ello a lo mejor debería ir cedido a otro equipo, ya habrá tiempo de discutirlo al final de temporada, pero de momento ahí está metiendo goles.



QUINIELÓN DE EL MÉS CULÉ

De nuevo como todos los viernes y hasta el comienzo del primer partido de esta Jornada 21, toca El Quinielón de El Més Culé. Como siempre se trata de poner los resultados para todos los partidos de la jornada de Primera División, y el que más resultados acierte tendrá la posibilidad de Publicar un Post en El MÉS CULÉ.

A partir de este jornada cambiamos el sistema de puntuación con el fin de tratar que el número total de aciertos sea superior. Así, con el nuevo sistema se obtendrá una puntuación (x1) por acertar el tanteo de un equipo determinado de manera independiente al acierto del tanteo del partido, con lo que el número de aciertos en un partido podrá ser de 0, 1 ó 2(si se aciertan el resultado de los 2 equipos). Como ya sabéis, el acierto del Barça(1er. Clasificado) valdrá (x3) aciertos, mientras que el acierto en el partido del 2º clasificado valdrá (x2), que en esta jornada se trata del R. Madrid, mientras que en ambos casos el acierto del tanteo de sus rivales valdrá igualmente (x1), por lo que por ejemplo en el partido del Barça el número total de aciertos podrá ser de 0, 1, 3 ó 4, mientras que en el del 2º clasificado podrá ser de 0, 1, 2 ó 3. Como siempre los resultados se publicarán el Lunes siguiente a la jornada. Así, os dejo la lista de partidos para que podáis introducir vuestro comentario con los pronósticos. Suerte a todos.

JORNADA 21
Athlétic - Málaga
At. Madrid - Valladolid
Betis - Getafe
Deportivo - Villareal
Espanyol - Recreativo
Osasuna - Mallorca
Valencia - Almería
Sporting - Sevilla
Numancia - Real Madrid
Racing -Barça

A + B → Semifinales de Copa!!!

Hoy se juega el primer partido realmente decisivo de la temporada donde sólo nos vale ganar, ya que incluso cualquier resultado de empate con goles daría la clasificación al Español, dejando una única opción de clasificación con empate sin goles, pero debiéndose de superar entonces la tanda de penaltys, opción no recomendable para la salud de los aficionados de ambos equipos.


Por todo ello, Pep ya ha comentado que dado la importancia del partido sacará el equipo más competitivo posible, claro que habría que añadir, teniéndose en cuenta que el domingo tenemos un partido de Liga en Santander donde la exijencia sigue siendo ganar para ver si en pocas jornadas ya se puede dar un golpe casi definitivo en la Liga y poder centrarse sobretodo en Liga de Campeones.


Dado este escenario, está claro que se tratará como siempre de mover(rotar) bien las fichas con el fin de realizar 2 alineaciones los más equilibradas y sobretodo competitivas posible sin sobrecargar de minutos a los jugadores más habituales, prestando especial atención a la de hoy por el carácter fatídico que supone una eliminatoria. Así, está claro que hoy Pep pondrá piezas claves como Touré, Álves, Messi o Xavi conjugándolas con las que han veindo siendo más habituales hasta el momento en Copa, como Pinto, Cáceres, Sylvinho o Bojan, por lo que pienso que el 11 podría ser algo así como


Pinto

Alvés Cáceres Puyol Sylvinho

Touré

Xavi Busquets

Messi Bojan Iniesta


hablando más claro, un auténtico 7 piezas de tipo A + 4 piezas del tipo B, que deberían bastar para superar la eliminatoria ante un equipo, el Español, que se asfixia en la Liga donde es penúltimo a 4 puntos de la permanecia, razón por la cual reservará varios jugadores habituales, pero que no por ello dejará de venir a vender cara su piel y más tratándose de un derby.


Por último, pensar de antemano que dada la situación de uno y otro equipo hacen que la eliminatoria esté muy del lado culé es un error que se puede pagar caro. La Copa siempre nos brinda situaciones raras!!!. Esperemos que hoy no!!!

Jugadas Polémicas. Barça 4 - Numancia 1

Hola a todos, aunque parezca un poco a destiempo, que lo es, pero basado en las todavía múltiples opiniones que suscitan las 2 jugadas polémicas del partido del pasado sábado en el Camp Nou, entre el Barça y el Numancia, he decidido colgar las fotos más precisas de ambas jugadas. En mi caso, he de decir que con respecto a lo que vi por la pequeña pantalla durante el partido, resulta que en ambas jugadas estaba equivocado. Para mi la primera jugada del gol anulado al Numancia que durante el partido me pareció gol legal, incluso después de las primeras repeticiones, he de decir que las imágenes me dicen que existió falta.

Así, pondremos las imágenes que iremos comentando.

En esta primera imagen y en situación previa al remate vemos como Iniesta fija la posición puesto que el balón se dirije hacia él, mientras que el jugador del Numancia viene en carrera y con el afán de ganar posición hace uso de su brazo derecho, de momento de manera legal.

En la segunda imagen, vemos como de igual manera en situación previa al remate, la situación es casi similar a la anterior, es decir la posición del brazo derecho del jugador del Numancia aún podemos considerarla correcta.

Esta tercera imagen, es la más importante y esclarecedora ya que en ella vemos claramente como no habiéndose producido aún el remate, el jugador del Numancia ha utilizado las dos manos cargando a Iniesta de manera ilegal y además de manera determinante podemos ver como el jugador del Barça ha sido incluso desplazado de su posición, cosa que se puede apreciar respecto de la imagen anterior. El hecho de que aún no se haya producido el remate, es lo que para mi determina que el jugador del Numancia haya incurrido en la infracción.

Ésta cuarta imagen representa el momento justo del remate del jugador del Numancia, en la que respaldando lo comentado anteriormente, puede verse de manera clara como Iniesta ha sido desplazado de la vertical de su posición.

En esta quinta imagen postremate queda latente como Iniesta ha sido totalmente desplazado de su posición.

Esta quinta y última imagen muestra una vez más el efecto del desequilibrio causado a Iniesta quien acaba por los suelos a pesar de haber sido el primero e ganar la posición previo al salto para el remate. Si bien lo que está claro es que con la jugada rápida no parece que pudiera existir la falta, sin embargo debe ser perfectamente lícito que la carga pudiera haber sido vista por el colegiado quién decidió pitarla, para mi repito de manera correcta. Tengo además la convicción de que esa jugada producida en varias ocasiones en el centro del campo se sancionaría como falta el 90% de las veces, teniendo en cuenta que el jugador acaba además por los suelos.

Con respecto a la jugada del primer gol del Barça, tuve la clara impresión de que Álves arrancaba correctamente debido a que el defensor más retrazado en el semicírculo del área estaba enganchado o más retrazado, sin embargo viendo las imágenes tengo que decir que para mi existe fuera de juego de Álves, cosa que puede verse con las 5 imágenes que os muestro

En esta primera imagen vemos la posición de Álves bastante retrazado antes de que se produzca la acción de pase. En esta imagen quiero hacer incapié en el reloj de la imagen que marca 49:19

En esta segunda imágen y justo antes del golpeo vemos como Álves en la parte superior de la imagen se encuentra aún en posición legal.

En esta tercera imagen en cambio puede verse como justo en el momento del golpeo, el jugador del Barça ya se encuentra más adelantado que el defenza más retrazado del Numancia, lo que justifica el fuera de juego

En la cuarta imagen, que corresponde al momento posterior al golpeo, ya puede verse a Álves más adelantado de una manera clara.

Por último en la quinta y última imagen podemos ver la posición de Álves y quiero que igualmente veáis el tiempo en la imagen que marca 47:20. Lo que quería decir es que vemos como Álves ha recorrido una distancia considerable en 1 segundo. Así, mi pregunta sería ¿no justifica la dificultad de este tipo de jugadas, el hecho de que no tenga que decirse que el árbitro beneficia de manera clara a un equipo u otro, e incluso se hable de robo?.

¿Por qué las canteras españolas no pueden dar un Romario?

Es evidente que las canteras de los equipos españoles son excepcionales, casos como la del Sporting de Gijón, la del Athlétic, que nutren ampliamente al primer equipo y ya no digamos las canteras de los equipos punteros como el Madrid y el Barcelona que complementan a su plantilla y nutren a otros muchos equipos españoles con sus descartes. Todos tenemos en mente los canteranos que han salido, Xavi Hernández, Iniesta, Pep Guardiola, Puyol, Abelardo, Luis Enrique, Casillas y una lista interminables de nombres que han ascendido de las categorías inferiores para recalar en sus primeros equipos. La calidad de los mismos esta ampliamente demostrada en mucho de los casos, siendo España como conjunto nacional y a excepción del pasado verano, una eterna promesa en competiciones internacionales y uno de los mejores países en el tema de categorías inferiores sub-21, sub-18, etc… cosa que se ha plasmado en un gran palmarés en cuanto a títulos.

El perfil de los jugadores canteranos en término medio que se incorporara al primer equipo, suele jugar en las demarcaciones defensivas y las que generan juego, medios, volantes, interiores, etc, pero no suelen jugar en posiciones avanzadas, delantero y medias puntas. Conociéndose ampliamente que las canteras son el máximo exponente de muchos equipos, ya que ahorran mucho en inversiones de fichajes y que generan un tipo de jugador que se amoldará mas rápido a la filosofía de juego del primer equipo, ¿por qué los equipos españoles no tienen jugadores en las posiciones de delantero con la suficiente calidad como para compararse con las grandes estrellas que juegan en la liga?. Todo un misterio, ¿verdad?. Yo me lo he planteado y creo que subyace de un error en la filosofía de nuestras canteras, que en mi opinión, premia en una etapa muy primaria de desarrollo de la plantilla de juvenil, aquellos jugadores que no destacan por sus virtudes futbolísticas sino más bien físicas, dejando de lado a los más hábiles pero menos atléticos. También se hace mucho hincapié en los entrenamientos a la parte física y se deja de lado bastante el tema de la parte técnica o práctica con el balón. Seguramente que hayan canteras que si establezcan más prioridad al jugador hábil o rápido pero, ¿desarrollan bien la metodología del entrenamiento como para generar grandes estrellas o no hacen lo suficiente?. ¿Por qué si hay un entrenador de porteros, no podría haber un entrenador de delanteros?, o simplemente una subsección de jóvenes que tuvieran un entrenamiento muy específico de balón. Yo todo esto me lo imagino teniendo un "R"omario español que salga de una cantera española sin que sea de chiripa o de una forma innata.

Por Juan, co-ganador del Quinielón El Més Culé en la Jornada 20

El Quinielón de El Més Culé. Jornada 20

Bueno, en esta Jornada 20 hay un triple empate, con lo que en el caso de un servidor como además, debo el artículo del anterior Quinielón que publicaré esta semana, pues otorgaremos el privilegio a Juan y a Sabes?, los 2 muy merengues por cierto, jajaja!!!, a que nos deleiten con un post a lo largo de esta semana. Por cierto, de cara a la próxima jornada y en base a los bajos tanteos de aciertos, haremos unos cambios en el sistema de puntuación que hará que el tanteo de aciertos sea mayor.

Hola a todos. Como todos los viernes y hasta el comienzo del primer partido de esta Jornada 20, toca El Quinielón de El Més Culé. Como siempre se trata de poner los resultados para todos los partidos de la jornada de Primera División, y el que más resultados acierte tendrá la posibilidad de Publicar un Post en El MÉS CULÉ.
Como ya sabéis, el enfrentamiento donde juega el Barça(1er. Clasificado) valdrá (x3) aciertos, mientras que el partido del 2º clasificado valdrá (x2), que en esta jornada se trata del R. Madrid, mientras que el resto de partidos valdrán (x1). Como siempre los resultados se publicarán el Lunes siguiente a la jornada. Así, os dejo la lista de partidos para que podáis introducir vuestro comentario con los pronósticos. Suerte a todos.

JORNADA 20
Villareal - Osasuna
Málaga - Atlético
Recreativo - Betis
Valladolid - Espanyol
Almería - Athlétic
Getafe - Sporting
Mallorca - Valencia
Sevilla - Racing
Real Madrid - Deportivo
Barcelona - Numancia

Al Barça le interesa la Copa!

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca la Copa, concretamente la ida de cuartos de final y nada más y nada menos que con un derbi catalán frente al Español y en Montjuic, donde como todos sabéis en la 5ª jornada de la presente Liga hubo serios altercados con lanzamiento de bengalas y detenciones de miembros de los "boixos nois" por parte de los mosos de escuadra. Hoy parece que para prevenir que estos acontecimientos se repitan, el Español sólo ha facilitado entradas a sus socios.

Por otro lado, lo que tenemos que destacar es el interés que la Copa en esta edición, está teniendo para el Barça. Inicialmente, y para mi de una manera acertada, su entrenador Pep Guardiola manifestó que en el primer año de su etapa y viniendo el club de 2 años donde no se ha logrado título alguno, el club no se podía permitir votar la copa. Todo ésto se puso en duda tras ver la convocatoria presentada por Pep para el partido de ida de la anterior eliminatoria contra el Atlético de Madrid, y que luego resultó ser un partido donde el Barça no sólo sentenció la eliminatoria(1-3) con un estelar Messi con hat-trick incluido, sino que además quedó demostrado que el Barça tenía banquillo para afrontar las 3 competiciones con ciertas garantías.

Así, se ha podido comprobar que a Pep le está viniendo de perlas esta competición de Copa para dar minutos a los menos habituales y hacer que su nivel competitivo no decaiga manteniendo viva la idea de grupo y de que todos se sientan importantes, y para optar de paso a la obtención de un título. Además de cara a los aficionados, pues parece que hasta los más detractores de la competición les va agradando cada vez más la idea de poder obtener por fin este título e incluso de poder acercarse hasta Valencia para ver una final, pero para eso aún faltan 2 eliminatorias que habrá que superar desde hoy.

El Quinielón de El Més Culé. Jornada 19

Bueno pues como cada lunes toca anunciar el Ganador de ésta Jornada 19 del Quinielón de El Més Culé y he de decir que por segunda ocasión se trata de un servidor, que con un único acierto en el partido del Real Madrid - Osasuna y por su valor (x2) pues otorga una ventaja suficiente. Por ello, ya os comunico que a lo largo de esta semana os deleitaré con un post especial.


Muy buenas de nuevo. Cómo cada semana, desde hoy y hasta que dé comienzo el primer partido de la Jornada 19, toca EL QUINIELÓN de EL MÉS CULÉ. Como ya sabéis se trata de poner los resultados para todos los partidos de la jornada de Primera División, y el que más resultados acierte tendrá la posibilidad de Publicar un Post en El MÉS CULÉ.
En este caso, introduciremos una novedad que es que a partir de esta jornada, además de que el acierto del resultado en el enfrentamiento donde juega el Barça(1er. Clasificado) valdrá (x3) aciertos, ahora también el resultado del partido del 2º clasificado valdrá (x2), que en esta jornada se trata del R. Madrid, mientras que el resto de partidos valdrán (x1). Como siempre los resultados se publicarán el Lunes siguiente a la jornada. Así, os dejo la lista de partidos para que podáis introducir vuestro comentario con los pronósticos. Suerte a todos.


JORNADA 19
Sevilla - Numancia
Villareal - Mallorca
Getafe - Racing
Recreativo - Sporting
Valladolid - Betis
Málaga - Espanyol
Athletic - Valencia
Almería - Atlético
R. Madrid - Osasuna
Barça - Deportivo

Un Gigante llamado Victoria!!!

Abonado como está el Barça al triunfo partido sí, partido también, donde únicamente ha sufrido una derrota y dos empates en liga y una trayectoria igualmente con una sólo derrota y un empate entre Champions y Copa del Rey, surge la necesidad de hacer un análisis del momento actual y lo que puede ser el futuro de este equipo en la presente campaña.


Con una gestión tremendamente eficiente por parte de su entrenador en cuanto a mentalización, motivación, política de rotaciones, control de euforia, tóques de atención, relación con la prensa, etc... se ha llegado al punto de que definitivamente el Barça se ha aliado con la victoria de manera hasta avariciosa, por lo que es el equipo a batir en Liga, Champions y Copa del Rey. Lo corrobora el hecho de que en cualquier otra etapa anterior por próspera que fuera, el partido del pasado domingo en el Reyno de Navarra y tras la remontada del conjunto local, el partido se hubiera perdido casi con total seguridad.

No cabe duda de que ganar al Barça tiene un precio caro y ha pasado a ser el gran estímulo para cualquier equipo. También diré aunque no suelo hacerlo, que me parece preocupante la permisividad que se está teniendo con los equipos que juegan contra el Barça con respecto a las reiteradas faltas algunas de ellas de mucho peligro para la integridad de los jugadores y que en muchos casos ni son sancionadas con tarjeta amarilla. Cabe destacar el hecho de que la primera tarjeta amarilla en el último partido por raro que parezca fue para Abidal por valerse de sus manos para desequilibrar ligeramente a un jugador de Osasuna, mientras que fueron innumerables las faltas que recibieron los jugadores de mediocampo del Barça muchas de ellas con muy malas artes. Así, espero que no sea una costumbre para el futuro y que se defina un racero más acorde a lo que es un lance normal del juego y no a lo que es una acción antideportiva en exceso.

Pero a lo que íbamos, esta situación de victoria tras victoria lleva asociado inevitablemente situaciones quizás no tan favorables como que el Barça tiene un gran enemigo que es el propio Barça, los adversarios ya tienen un plus de motivación para dar el 200% de sus posibilidades frente a él y por supuesto te conviertes en el equipo cuyo verdadero aval es la excelente propuesta futbolística que presenta mientras que todo lo demás que le rodea son elementos de desestabilización incluso hasta los que aparecen de manera involuntaria(elogios, halagos, etc...).

Con todo ello, lo que más me preocupa es la repercusión que tendrá la primera derrota importante, que a buen seguro llegará, y que dependiendo del momento puede hacer que tus rivales se fortalezcan especialmente en la Liga, así como que también es seguro que se verterán críticas al equipo o al entrenador y ver que efecto tendrá esa derrota y esas primeras críticas en el equipo de cara a los enfrentamientos posteriores. Y todo ello, porque la excelente trayectoria que como no, tenemos que disfrutar al máximo, ha llamado inevitablemente a la puerta del gigante llamado Victoria.

El Quinielón de El Més Culé. Jornada 18

Pues el ganador de esta semana de EL Quinielón de EL Més Culé ha sido Anónimo(futbol-chicks.blogspot.com) con 3 puntos fruto de su acierto en el partido del Barça que como todos sabéis tiene un valor triple. Así pues, felicitar al ganador y esperamos que nos deleite con un buen post.




Muy buenas a todos. Cómo ya sabéis hoy es viernes y toca EL QUINIELÓN de EL MÉS CULÉ. Como ya sabéis se trata de poner los resultados para todos los partidos de la jornada de Primera División, y el que más resultados acierte tendrá la posibilidad de Publicar un Post en El MÉS CULÉ. Recordaros que el acierto del resultado en el enfrentamiento donde juega el Barça valdrá (x3) aciertos y que los resultados se publicarán el Lunes siguiente a la jornada. Así, os dejo la lista de partidos para que podáis introducir vuestro comentario con los pronósticos. Suerte a todos.


JORNADA 18
Deportivo - Sevilla
Valencia - Villarreal
Mallorca - R. Madrid
Numancia - Getafe
Racing - Recreativo
Sporting - Valladolid
Betis - Málaga
Atlético - Athletic
Espanyol - Almería
Osasuna - Barcelona

Los 3 Reyes Magos se llaman Messi, Pep y Barça


Pues sí, tras el partido de anoche en el Calderón donde el Barça ha dejado prácticamente sentenciado su pase a 1/4 de final de la Copa del Rey tras vencer al At. de Madrid por 1-3, tengo la sensación de que este año hemos recibido un gran regalo de Reyes, esos mismos Melchor, Gaspar y Baltasar que parece que para este 2009 hayan hasta decidido cambiar de nombre por los de Messi, Pep y Barça.

En el caso del primer Rey Mago, Messi, creo que tras su actuación de anoche (el mejor del partido junto a Álves)donde hasta la afición colchonera se puso en pie para despedirlo con una sonora ovación después de su exhibición con hat-trick incluido, tenemos que reconocer que estamos ante el hombre que si las lesiones le respetan y mantiene la cabeza en su sitio, ha de marcar una época de éxitos en lo personal y espero que en lo colectivo. Ahora mismo, el más grande, el más desequilibrante, el más listo en el campo, el más generoso para el espectador, el genio,...sencillamente el mejor. Se trata de la pieza perfecta y necesaria para que un proyecto como el actual tenga éxito en forma de títulos.

Con respecto al Rey Pep, decir que cada partido que pasa engrandece su credibilidad a la vez que su proyecto se está convirtiendo en un gigante que cada vez asusta más. He de decir que con tanta rotación para la copa, yo también llegué a pensar que sin querer tirarla, sí que no le daba la suficiente importancia que él mismo había reclamado al principio de la competición. También pensé que ayer sería uno de esos partidos más alocados típicos de Copa y típicos de Atlético-Barça donde podía ocurrir que el Barça por su condición de visitante, se viera con la soga al cuello de cara a la resolución favorable de la eliminatoria. Con todo ésto, mi gran intriga era ver como Pep movería sus piezas y que disponibilidad tendría el equipo en la primera de las eliminatorias serias de K.O. a 180 minutos de esta temporada. Pues bién, mirando la alineación y sabiendo de antemano que el centro de la defensa iba a estar compuesto por la dupla Cáceres-Piqué con todo lo que ello podía suponer, la incógnita que se podía plantear era que con el centro del campo formado por Touré, Keita y Busquets de carácter más físico, peleón y menos talentoso si cabe que con la presencia de Xavi, quién sería el que marcara la pausa, el tempo, último pase y todos esos componentes importantes casi exclusivos del de Terrasa, pero afortunadamente el buen equilibrio de las 2 bandas con Álves y Sylvinho acompañando a Messi e Iniesta me hizo pensar rápidadmente que teniendo en cuenta las rotaciónes se trata posiblemente de la alineación más compensada de la presente campaña como al final terminó demostrándose. En
definitiva, un sobresaliente esta vez sí para Guardiola por su arriesgada pero valiente propuesta que además ha hecho hasta creíble el discurso de que en este equipo no hay titulares, ni suplentes. A todo esto no hay que olvidar que Pep, únicamente lleva 7 meses escasos al frente de este equipo.

El último de los Reyes es el propio Barça, que con unos registros asombrosos en lo que va de campaña, está minando día a día la moral de todos sus rivales hasta el punto de que al cartel de equipo intratable le crecen las letras con cada partido a pesar de que todavía tiene mucho por andar. Hay implicación, hay humildad, hay ganas de triunfo y títulos, hay disciplina y desde ayer hay confirmación de que todos los miembros que componen la plantilla son importantes y además tendrán su oportunidad. Es innegable de que todo apunta a que si todo sigue por el buen camino, se tratará de un proyecto exitoso donde el único rival del Barça con permiso de todos los rivales, será el propio Barça. Ésto no ha hecho más que empezar y la meta es cada partido, pero de lo que sí que tenemos que estar seguros es de que éste equipo no sólo está preparado para afrontar las 3 competiciones sino de que además es serio candidato al triunfo en las 3, cosa que planteada a principio de temporada y tras la decepción de los 2 últimos años, hubiera parecido más un discurso electoralista que no una realidad.

Lista Més Culé de blogs