¿Y del asunto Cesc Fábregas, qué?

Cuando parece que Cesc tiene intenciones de cambiar de aires para recalar en un club de "mayor nivel" como serían Barça o R. Madrid principalmente, y cuando parece que el Ársenal ya se ha hecho a la idea y lo que le resta es únicamente intentar sacar la mayor tajada posible, veamos como repercute este hecho en el entorno culé.

Por un lado parece claro que Cesc ha hecho un guiño claro a la posibilidad de recalar prioritariamente en el club donde se ha formado como futbolista y cuyo estilo va más acorde a su perfil, el Barça. Pero por otro creo que si el Barça no decidiera ficharlo, la marcha de dicho jugador al eterno rival, el R. Madrid, sería casi segura dado que su caso supone uno de los mejores reclamos por parte de los candidatos a la presidencia del Madrid de cara a las elecciones de este verano donde el aspecto económico en principio no debería ser un obstáculo.

Con este panorama, parece claro que el Barça debe evaluar muy seriamente si cree conveniente el fichaje de Cesc, primero lógicamente desde el punto de vista deportivo y luego por lo que puede suponer que alguien de la calidad contrastada de Cesc y al que es innegable considerarlo como alguien de la casa, recale en tu principal rival.

En lo deportivo, parece evidente que sería una apuesta segura, apropiada y de éxito casi asegurado, suponiendo un complemento idóneo incluso con un salto de calidad para el medio campo aún mayor a lo existente actualmente y con sello Barça (Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc), eso sí con un único pero gran incoveniente de que habría que desembolsar una pasta considerable(en torno a 40 Millones de Euros) precio que algunos consideran una auténtica
locura por alguien que también es cierto, no se trata de una necesidad prioritaria.

En cuanto a la posibilidad de que el jugador recale en el R. Madrid, parece que sería algo que escocería bastante en la afición culé de manera aún más notorio que lo fue con los casos de Milla o el propio Figo.

En definitiva que se presume movida para este verano en relación a la más que probable salida del juguador catalán del conjunto inglés del Ársenal.

¿Os acordáis del número PI?.

Efectivamente, el número Pi es ese número que nos enseñaron de pequeño en el colegio y que misteriosamente ha ido creciendo en número de decimales de manera proporcional a la aparición de máquinas de cálculo más sofisticadas tecnológicamente. Sin embargo yo me quedaré con la versión más primitiva de todas y que tenía como valor el conocido 3,14.

Tranquilo!, no te has equivocado de blog ni a mi se ma ha ido la pelota. El caso es que reflexionando sobre los eróticos 69 puntos que de manera impresionante lleva el Barça en Liga, los también meritorios 63 puntos de su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y toda la campaña de la posible remontada del Madrid de Juande con su impresionante racha de 12 victorias, 1 derrota y 1 empate, me ha venido la luz de que todo tiene un elemento común que resulta muy explicativo de lo ocurrido hasta ahora tras la llegada de Juande al banquillo blanco y de lo que puede ser el futuro en la Liga.

Pues bién, ese elemento común es el citado número Pi o mejor dicho 3,14. Resulta que con toda esta impresionante racha merengue, la realidad se las cuento rápidamente y es que Juande llegó al banquillo del Madrid tras la jornada 14 con 9 puntos de desventaja con respecto al Barça y resulta que tras disputarse la jornada 28, la distancia es aún de 6 puntos de ventaja. Por ello, 3,14 porque resulta que el Madrid de Jaunde ha recortado tan sólo 3 puntos en 14 jornadas, lo que estadísticamente supone que con sólo 10 jornadas que restan, el panorama de cara al título esté bastante más del lado culé que del merengue. No obstante siguen siendo 30 puntos en juego que podrían dar para mucho. Veremos que pasa!!!

Un mandato fiel con el estilo Barça.

Tras todo lo ocurrido en Can Barça desde que la junta directiva vigente que dirige Joan Laporta, ganara las elecciones en 2003 y hasta el día de hoy, hay que decir que no todo ha sido un camino de rosas.

Se comenzó un proyecto nuevo e ilusionante que hiciera olvidar el declive deportivo que reinó en la corta etapa de Joan Gaspar como presidente, el cual había sucedido a José Luis Núñez en el cargo. Para ello el nuevo presidente Joan Laporta y su junta directiva fichan a Rijkaard como experimento en la banqueta y también se consigue fichar a Ronaldinho, y tras unos comienzos duros donde le equipo no terminaba de arrancar, se consigue realizar una segunda vuelta espectacular con números de campeón en la que se termina 2º tras el Valencia de Rafa Benítez.

El proyecto se consolidó con la consecución en el segundo y tercer año de 2 Ligas y 1 Liga de Campeones como títulos importantes, pero el equipo en su cuarto y quinto año hecha por tierra de manera prematura un proyecto que futbolísticamente había recibido elogios desde todos los ámbitos futbolísticos. Ésto acarreó que tanto Rijkaard como Ronaldinho tuvieran que dejar el equipo y lo que es peor para la institución, su presidente Joan Laporta tuvo que enfrentarse a una propuesta de moción de censura que consiguió evitar por poco.

Para entonces el actual entrenador, Pep Guardiola, ya se había hecho cargo del primer equipo y hasta el día de hoy esta protagonizando una etapa de cierta manera continuada a la anterior que está batiendo récords, está recibiendo elogios todavía mayores a los de la época de Rijkaard y a la que sólo le falta poner la guinda en este tramo final de temporada con la consecución de alguno de los 3 títulos que disputa y para los que el Barça se encuentra bien posicionado.

En definitiva, que lo que sí tenemos que agradecer a esta junta y su presidente es que en sus 2 mandatos consecutivos y de los que resta aún 1 año, se ha podido ver como deportivamente y a pesar de todo lo que ha pasado, se ha repetado e incluso afianzado el concepto del estilo que hacen del Barça una entidad admirada y única en el mundo. Por todo ello, felicidades!!!

Prioridades, Espectáculo y Probabilidades. P.E.P.

Dado el momento dulce en el que nos encontramos y cuando sólo restan 10
partidos de Liga, donde existe un colchón de 6 puntos frente al principal
perseguidor, el Real Madrid, clasificados para disputar una final de Copa
del Rey y en cuartos de final de Liga de Campeones donde se puede llegar a
hacer algo grande, es quizás el momento de pararse a establecer las
prioridades, en base a las probabilidades reales en cada una de las
competiciones.

En cuestión de Prioridades, creo que no hay duda ninguna que la mayor
prioridad sería la Liga
, pues ganarla no sólo implicaría un más que justo
premio a lo que se ha venido realizando en la presente campaña, sino que
además atentaría de frente contra el históricamente principal rival
deportivo, que eliminado de la Copa del Rey y humillado en Liga de Campeones, se está agarrando meritoriamente a lo único que puede, la Liga.

Como segunda prioridad, por ser una competición donde nos hemos quedado con las ganas en los últimos años y se algo que después de mucho tiempo está muy a tiro conseguir, sería la Copa del Rey, donde ya sólo resta jugársela a un único partido en la final del próximo 13 de Mayo.

Por último la Liga de Campeones, que además de nunca poder ser una prioridad por la dificultad que entraña llegar a una final y ganarla, sería el último objetivo en la lista, y por ello no debería siquiera suponer fracaso alguno no ganarla.

Independientemente de las prioridades, a lo que no se debe de renunciar
nunca es al estilo que nos ha llevado a estar donde estamos ahora mismo, es
decir el espectáculo debe seguir siendo el arma que ilusione como hasta
ahora a los aficionados del Barça y amantes del fútbol en general y que
además intimide a los rivales.

Finalmente, en cuestión de probabilidades hay que decir que respecto de la
Liga, en base a la diferencia de puntos, sensaciones que transmiten ambos
equipos y en partidos que restan yo establecería un 70% de posibilidades de
lograrla.

En la final de Copa del Rey, tengo que decir que en función del rival que
sin duda saldrá a morir y debido a en una final siempre puede ocurrir
cualquier cosa, para mi el Barça es ligeramente favorito por lo que le
otorgo no menos de un 60% de posibilidades de ganarla.

Y por último, en Liga de Campeones y en base a que todavía quedan 2
eliminatorias con desventaja del factor campo en ambas, antes de llegar a la
final, creo que la mayor dificultad podría estar en las semifinales donde si
bién las posibilidades podrían estar cercanas al 50%, quizás más bién un
45%, creo que en el global de lo que resta de competición, las probabilidades serían del 20%, que no es poco teniéndose en cuenta que aún hay 8 equipos en la competición.

Fútbol Oro en el Camp Nou!!!. Barça 6-Málaga 0.

De nuevo, gran espectáculo futbolístico el que se vió ayer en el Camp
Nou con un Barça sencillamente espectacular en prácticamente todos los
aspectos del juego como son la motivación, disposición táctica, defensa,
presión, robo de balón, posesión, velocidad y circulación de pelota, ataque,
contraataque, remate, etc...

Así, dominando todos éstos aspectos del juego al nivel que se está haciendo, es fácil pensar que el equipo esté en condiciones de culminar con éxito todo lo bueno que ha venido realizando a lo largo de esta temporada. Aún queda mucho por disputar tanto en la liga como en la Champions, pero parece que empezando por el entrenador, Pep, el equipo está enchufadísimo y si le respetan las lesiones esto tiene muy, pero que muy buena pinta.

Lo que más destacaría ayer es por un lado, la consagración de Iniesta y Xavi como pareja de interiores perfectamente válida y que debe acabar ya con los prejuicios de aquellos que piensan incluso que defensivamente se es menos equilibrado con los 2 en el interior. Yo vuelvo a invitar a estos escépticos a que se miren de nuevo las primeras partes tanto del partido de vuelta contra el O. Lyon como el de ayer frente al Málaga, a ver si se puede deducir en algún momento que el equipo sea menos equilibrado defensivamente.

Por otro lado, me sorprendió gratamente también la posición que Eto'o ocupó sobretodo en la primera parte, en la que podemos afirmar que prácticamente nunca estuvo en la posición de 9 y sí abandonando la misma para ocupar posiciones más típicas de medias puntas o recordando incluso al mismísimo J.M.Bakero como vértice más adelantado del rombo que Cruyff empleara con el "Dream Team". El caso es que una prueba de todo ésto es el primer gol del Barça donde con lo papeles totalmente cambiados, es Eto'o quién ejecuta un pase al hueco para Xavi que termina resolviendo cual delantero centro. Genial!!!.

Lo peor ha sido la lesión de Iniesta y Touré que afortunadamente estarán únicamente 15 días de baja y que supondrá que sólo se pierdan 1 partido en Liga, frente al Valladolid, ya que el fin de semana que viene, no habrá liga por los compromisos de las selecciones nacionales.


El Quinielón de El Més Culé.

Decir que el Ganador del Quinielón en esta Jornada 28, ha sido Nicolás con 10 puntos con lo que le felicitamos desde El Més Culé y le animamos a que nos obsequie con un post.

"Suerte" en el Sorteo de 1/4 de Champions!!!

Pues bién ya tenemos los emparejamientos de 1/4 de Liga de Campeones. El Barça ha eludido a los equipos ingleses que a priori eran los cocos de la competición, pero para mi es una suerte entre comillas el que nos haya tocado el Bayern, y me explico.

Para mi había 2 nivel por así decirlo en cuanto a los posibles rivales y cuatro posibles combinaciones en función del equipo y de si se jugaba primero en casa o fuera. Así,
los equipos del Nivel 1 con mayor dificultad, eran los 4 ingleses Liverpool, M. United, Chelsea y Ársenal, siendo los del Nivel 2 el resto, Bayern, Oporto y Villarreal.

Así, las cuatro posibilidades por orden de mayor a menor dificultad serían:

Rival de Nivel 1 + Vuelta Fuera de Casa ---> Dificultad Máxima
Rival de Nivel 2 + Vuelta Fuera de Casa ---> Dificultad Notable
Rival de Nivel 1 + Vuelta En Casa ---------> Dificultad Normal
Rival de Nivel 2 + Vuelta En Casa ---------> Dificultad Menor

Así, para mi que siempre he mantenido el criterio de que lo que más decide en estas eliminatorias de Champions es el diputar la vuelta en casa por encima del rival que te toque pienso que nos ha tocado la segunda opción más difícil de las 4 posibles. Pero bueno ya se verá que pasa.


El Quinielón del Més Culé. Jornada 28

Bueno gente después del Sorteo de 1/4 de Champions y como cada viernes toca el Quinielón, en esta ocasión con la Jornada 28 y donde recordemos se trata de poner el tanteo de todos los partidos de primera división y donde el que más aciertos obtenga, tendrá la opción de Publicar un Post en El Més Culé, teniéndose en cuenta que los aciertos en el tanteo de Barça y Madrid valen (x3) y (x2) respectivamente, siendo el valor del resto de equipos (x1). Así, animaos a participar y os dejo los enfrentamientos.


JORNADA 28
Villarreal - Athletic
Sevilla - Valladolid
Racing - Valencia
Getafe - Recreativo
Deportivo - Betis
Numancia - Sporting
Osasuna - Espanyol
Mallorca - Atlético
Real Madrid - Almería
Barcelona - Málaga

Muñiz Fernández es premiado con el Barça-Málaga!!!.

No sé si considerarlo un acto de cinismo, de provocación o de manifiesta incompetencia por parte de la comición de designación de árbitros(RFEF y LFP). Lo que sí está claro es que esta designación de Muñiz Fdez. como premio a su mal arbitraje del pasado sábado en el Athlétic-R. Madrid, donde repito, no fue el motivo del triunfo del conjunto blanco deportivamente hablando, pero sí que mostró un rasero totalmente descompensado siendo extrictamente severo con los locales y bastante permisivo con los visitantes, abre todo tipo de especulaciones de si realmente tendrán razón los jugadores del Athlétic en lo referente a que alguien parece querer que haya liga a pesar de que existe un equipo que está por encima de los demás, el Barça.

Se puede entender que Muñiz no debiera ir a la nevera a pesar de su actuación del pasado sábado, pero lo que ya no es tan entendible es que además se le premie en la siguiente jornada con pitar al lider, en este caso al Barça. Lo que está claro es que han permitido que se habra todo tipo de especulaciones cuando lo fácil y lógico hubiera sido todo lo contrario.

Por cierto con todo ésto, no sé como los inventores del Villarato tienen la verguenza de seguir yendo a sentarse en sus puestos de trabajo, porque la verdad a mi se me caería la cara!!!. Y a los inventores del Canguelo, decir que por su puesto que sí que hay canguelo en Can Barça, pero a decisiones incomprensibles como éstas que no tienen que ver con lo deportivo.

La importancia del banquillo para el final de temporada.

Buenos días, como habíamos comentado ayer, el Barça afronta un final de temporada que puede ser cargado o muy cargado dependiendo del tiempo que sea capaz de permanecer vivo en la Champions. De entrada ya tendrá que disputar 3 partidos más (1/4 de Champions y Final de Copa del Rey) y que podrían ser hasta un máximo de 5, con respecto a su principal perseguidor en Liga, el Real Madrid, que como bien dije la semana pasada, el caer eliminado en Champions aumentaría mucho sus opciones en la Liga.

Por ello quiero destacar la importancia que tiene que el banquillo sea lo más amplio posible para poder realizar rotaciones con garantías aunque sean mínimas. Así repasemos cual sería la situación por lo visto hasta ahora.

En la portería parece claro que salvo lesión Valdés disputará todos los partidos de Liga y Champions que resten, dejando la final de Copa del Rey para Pinto, que es el que ha jugado en toda la competición.

En la línea defensiva decir que el complemento a Álves, Puyol, Piqué y Márquez son en un primer nivel Sylvinho que está demostrando partido a partido haberse acoplado bién a ese lateral izquierdo y Abidal que cuando se termine de recuperar garantizará la completa cobertura para esa parte izquierda. En un segundo nivel estaría Martín Cáceres que a priori parece que participaría poco al igual que Víctor Sánchez, mientras que Milito creo que sería más una realidad para la próxima temporada que para ésta.

En la línea de medio campo parace claro que además de Touré, Xavi e Iniesta, habría que incluir a Busquets y Keita como garantía de igual nivel, mientras que un peldaño más abajo pienso que lo haría Gudjhonsen.

Por último, en la delantera a la tripleta Messi, Eto'o y Henry, incluiríamos a Iniesta como alternativa contrastada y un nivel más bajo aunque como opciones válidas tendríamos a Bojan y Hleb. El canterano es más que probable que se vea justamente recompensado con la titularidad en la final de Copa.

Así, parece que salvo sorpresas en forma de lesiones, hay que decir que el papel del banquillo al completo será un aspecto clave para poder optar a disputar con garantías lo que resta de temporada.

Victoria de Líder.

Buenos días a todos. La victoria del Barça ayer en Almería supone un paso firme y claro de las pretenciones del equipo culé en esta liga. El dominio en el juego y en la posesión fue incontestable y sólo la buena actuación del meta local, Diego Álves, impidió que el resultado fuera aún mayor.

El equipo dejó claro que su mejor aliado es la pelota, y con un impresionante Andrés Iniesta y el papel habitual de los pesos pesados del equipo, Xavi, Touré, Márquez, Piqué, Álves y Messi,está suponiendo que el equipo se consolide con un juego de nivel y con garantías para la parte decisiva de la liga que empezará a mediados de abril, con la vuelta de la Champions y el famoso Turmalet liguero.

Destacar también el buen papel en el día de ayer de Keita y Sylvinho que rallaron a muy buen nivel, y donde Bojan, a pesar de no vérsele mucho durante la primera mitad, fue el goleador de la noche con los 2 tantos del partido.

Así en resumen, decir que el Barça no sólo mantiene la ventaja de 6 puntos con respecto al perseguidor, el Real Madrid, sino que da la sensación que de momento ha conseguido volver a su mejor nivel, lo que le hace no sentirse presionado.

Respecto del partido del Real Madrid en Bilbao, me sorprendió mucho el buen nivel del conjunto blanco teniéndose en cuenta que venían de una dolorosa derrota en Liverpool y el cansancio se supone que haría aparición en los merengues. Pues al contrario de lo esperado supieron mantener la presión del partido, presionando hasta el final del mismo.

Con respecto a la actuación arbitral que tanta cola ha traído en los últimos días, decir que para mi e independientemente de los fallos puntuales, sí me pareció muy notorio que desde el principio se vió que no midió a ambos equipos con el mismo rasero, sacando amarillas desde el miuto 1 a los bilbáinos y dejando incomprensiblemente que Heinse y S. Ramos acabaran el partido. Los inventores del Villarato tenían que ser suspendidos de empleo y sueldo al menos durante lo que resta de temporada.

En lo referente a Casillas decir que se equivocó como se equivocan muchos otros, y dejando a un lado la profesionalidad y deportividad con la que casi siempre se ha manejado, pienso que en él se está reflejando ni más ni menos que todo el nerviosismo que vive el madridismo por la situación actual, lógico también por todo lo que ha pasado en el club este año.



El Quinielón de El Més Culé

Decir que con respecto al Quinielón de esta Jornada 27 , el ganador por segunda semana consecutiva es un servidor, el cual de manera impresionante está rompiendo los registros igual que el club de sus amores. A ver si os ponéis las pilas!!!


El "Triplete" sigue vivo!!!

Por Dyne, ganador de la Jornada 25 del Quinielón de El Més Culé.

Buenas a todos los lectores del www.elmescule.com. En una situación de privilegio como la que se encuentra el Barça, finalista de la Copa del Rey, líder en liga con 6 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y meritorio cuartofinalista de Champions, es lícito pensar, ahora más que nunca, que el Barça es por lo que se está viendo, un candidato de peso para optar al triplete.

Pero yo quisiera comentar una serie de puntos que para mi flaquean en el Barça.

El primero es que para mi queda claro que por lo visto hasta ahora, tanto Hleb, como Gudjhonsen, no son jugadores del perfil Barça siendo jugadores que más bien están lejos de responder a las exijencias del "Tiki-Taka".

Lo segundo que opino es que Puyol, siendo para mi un defensa de primer nivel, está un poco carente técnicamente en tareas como la ejecución de pases o la de avanzar con el balón en los piés. Por ello, pienso que debería recibir ayuda en ese aspecto.

Y por último, lo que he podido ver es que el lateral izquierdo tanto con Abidal de perfil más defensivo pero que aporta poco en ataque, como con Sylvinho, que defensivamente no tiene la contundencia del francés pero aporta algo más en ataque, no suponen una solución válida para hacer que el juego no siempre se cree por el lado derecho. Y es que este hecho se lo tienen aprendido muchos equipos.

Sin embargo de manera más positiva también pienso que es un privilegio contar con la ayuda de Pep Guardiola, de quien me llama la atención de manera especial el hecho de que nunca había visto un Barça que rotara tanto su banquillo, y que por lo que se ve está siendo un acierto ya que sorprende tanto los resultados que se están obteniendo, rompiendo prácticamente todas las estadísticas, como el fútbol espectáculo que el equipo es capaz de desplegar.

En definitiva, que somos candidatos al "triplete", y de que en tal caso algo se conseguirá seguro.


El Quinielón del Més Culé. Jornada 27

Bueno gente después del Post de Dyne y como cada viernes toca el Quinielón, en esta ocasión con la Jornada 27 y donde recordemos se trata de poner el tanteo de todos los partidos de primera división y donde el que más aciertos obtenga, tendrá la opción de Publicar un Post en El Més Culé, teniéndose en cuenta que los aciertos en el tanteo de Barça y Madrid valen (x3) y (x2) respectivamente, siendo el valor del resto de equipos (x1). Así, animaos a participar y os dejo los enfrentamientos.

Jornada 27
Valencia - Recreativo
Valladolid - Getafe
Málaga - Sevilla
Espanyol - Mallorca
Betis - Osasuna
Sporting - Deportivo
Racing - Numancia
Atlético - Villarreal
Athletic - Real Madrid
Almería - Barcelona

Mano de Champions!!!. Barça 5 - O.Lyon 2


Hola gente, lo del Barça anoche en la vuelta de 1/8 de Champions fente al O.Lyon es sencillamente genial. Una primera parte escandalosamente buena por parte del Barça donde anotó 4 goles y cuyo único lunar fue el despiste defensivo en el último minuto que costó un gol en contra en remate de cabeza tras saque de esquina del conjunto francés, resumen en gran parte la superioridad del juego blaugrana sobre el del conjunto francés.
Una excelente colocación, presión, recuperación, circulación de pelota, precisión de pase y contundencia de los delanteros de cara a puerta, fueron las causas por las que el Lyon no pudo ni oler la pelota en prácticamente toda la primera parte y que a pesar de ello consiguió anotar un gol como premio excesivo por lo visto en el campo.
La tan criticada pareja de interiores Xavi e Iniesta, demostraron anoche de largo que nada tiene que ver con la pareja que tan estéril y previsible se mostró en la última época de Rijkaard y que son la mejor opción para cuando el equipo tiene que sacar a relucir el mejor fútbol. Así que para aquellos incrédulos que aún miran con prejuicio esta propuesta, les invito a que vuelvan a coger el video del partido de anoche y se lo repasen cuantas veces quieran.
En la segunda parte, una salida a la desesperada del Lyon espoleado por el gol conseguido antes del descanso, propició que una jugada por banda derecha acabara con un centro raso, precedido de una falta clara a Iniesta, que coje a contrapié a la defensa culé y acaba en gol del Lyon, que puso el marcador con un todavía muy favorable 4-2.
A partir de ese momento el partido se abre y se convierte en un constante ir y venir, en el que el Barça siempre se mostró bastante seguro y supo administrar bien la ventaja, no dando prácticamente opción en ninguna jugada, salvo en un tiro alto de Benzemá, y haciendo que la principal virtud de los culés en esta segunda parte fuera la presión con anticipación para rápidamente armar la salida al contrataque. Así destaca la buena cabeza mostrada por el equipo en toda esta segunda parte que sin duda le habrán hecho madurar bastante de cara al futuro en la competición y que además hacen que un servidor empieze a creerse de verdad que se puede llegar lejos en esta competición.
Yo lo dije antes y lo sigo manteniendo, para mi el Lyon es un buen equipo en lo que a juego se refiere y además no creo que sea casualidad de que en estos últimos años haya hecho un gran papel en esta competición, donde lo único que le ha faltado es llegar a una final. Por ello, no estoy nada de acuerdo con lo que intentan restar mérito a la victoria culé, aduciendo falta de calidad y competitividad en el conjunto francés, pues con un partido como el de anoche hasta un catenaccio hubiera sucumbido.

2ª Jornada de vueltas de 1/8 de Champions.

Buenos días a todos, pues sí hoy afrontamos la segunda jornada de 1/8 de Champions con 2 choques Oporto-At.de Madrid y Barça-O.Lyon del que hablaremos más adelante.

Con respecto a los partidos de anoche decir que hubo suerte dispar para los equipos españoles donde si bien el Villarreal consiguió ganar su partido 1-2, frente al Panathinaikos, certificando así su pase a cuartos, el R. Madrid fue humillado en Liverpool con un rotundo 4-0 que si bien se vió perjudicado por las decisiones arbitrales en los 2 primeros goles, principalmente en el segundo con un penalty inexistente, no puede servir de excusa dado que lo que sí que quedó claro es que empezando por la propuesta táctica, Benítez ha dado un severo repaso a Juande de tal calibre, que pienso que sólo una reacción del R. Madrid en liga pueden hacer que la temporada que viene el entrenador continue en el banquillo blanco.

Además, el nivel futbolístico real del equipo y por supuesto el proyecto blanco en sí han quedado en evidencia de manera escandalosa hasta el punto de que puede hacer que en la asamblea del próximo 29 de marzo, pueda incluirse el adelanto en las fechas de las elecciones a la presidencia blanca que desde hoy el madridismo estará pidiendo a gritos.

Por lo demás, decir que como bien dije ayer, el Madrid no parecía tener un equipo de garantías para afrontar varias competiciones, cosa que quedó demostrado, pero igualmente lo pueden hacer más candidato a la Liga en función de la carga de partidos que pueda tener el Barça, si es que consigue llegar lejos en la Champions cosa que tendrá que confirmar desde hoy mismo.

Así, el gran peligro para el Madrid puede ser este fin de semana donde una derrota en la Catedral combinada con una victoria del Barça en Almería, puede dejar la liga un poco más a tiro de los culés y dejar a los blancos al borde del abismo.


Oporto-At. Madrid

Debe aprovechar el At. de Madrid la racha de resultados a favor y la mejoría en el juego a partir del partido de ida en el Calderón donde el resultado de 2-2, aunque no es bueno y pudo ser muy malo por los méritos de unos y otros, le deja posibilidades de que haciendo un gran partido hoy en Oporto, pueda clasificarse para cuartos.

Yo personalmente, prefiero quedarme con los buenos resultados que ha hecho el equipo esta temporada fuera de casa en esta competición, pero si les soy sincero me parece que de nuevo el factor campo y la mejor trayectoria del conjunto portugués en esta competición en los últimos años, le hacen al menos ligeramente favoritos.


Barça-O.Lyon

Por último, y respecto del partido del Barça, he de decir que para mi y en base al resultado de ida de 1-1, que realmente me parece bueno, pienso que se trata de un partido trampa. Me parece acertada la propuesta de Pep de salir a resolver el partido lo antes posible, primero porque esa debe ser siempre la propuesta Barça y segundo porque todos sabemos los perjuicios que suele causarle al Barça el especular con el resultado.

A mi el Lyon me parece un equipo de más nivel del que le han otrogado los medios españoles y se vió en la ida, pero también pienso que su propuesta es la que más favorece el juego del Barça, que creo que hoy por hoy está un poco por encima del equipo francés.

Me parece que el carácter de Puyol era importante para este tipo de partidos pero no obstante quizás por lo visto este año, sus ausencias están siendo mejor llevadas por el equipo, lo cual me hacen estar tranquilo.

TieneValdés un día importante para confirmar que puede seguir siendo el portero titular del Barça e intentar que tenga continuidad la racha de no encajar goles que de nuevo iniciara el pasado sábado en liga tras varios partidos recibiendo gol. Su tarea no será fácil porque en frente tiene de nuevo a uno de los mejores especialistas en lanzamiento de falta, como es el brasileño Juninho, y que ya lo demostró en la ida.

Así, mis dudas con respecto al once de Pep son la del lateral izquierdo donde no sabemos si pondrá a Sylvinho, quien a pesar de que le faltan algunos partidos para ajustar su ritmo competitivo, ya el pasado sábado mostró un buen nivel de acoplamiento al equipo y al sistema, o si por el contrario lo hará Martin Cáceres con un perfil más defensivo. Por otro lado la otra duda es de si jugará con Iniesta en el interior izquierdo o si lo hará con Keita o Gudjhonsen, con lo que el 11 podría ser

Valdés
Álves Piqué Márquez Sylvinho
Touré
Xavi Iniesta
Messi Eto'o Henry

Semana de vueltas de 1/8 de Champions.

Hola gente, pues sí estamos en esas fechas que todo el mundo del fútbol desea que lleguen y donde entre hoy y mañana se resolverá cuales serán los 8 equipos que han de disputar la siguente eliminatoria de Liga de Campeones.

Referente a la participación de equipos españoles, decir que hoy se jugarán el Panathinaikos-Villarreal y el Liverpool-R.Madrid, mientras que mañana lo harán Oporto-At.de Madrid y Barça-O.Lyon, todos los partidos en el horario habitual de 20:45 horas.


Panathinaikos-Villarreal

Con resultado de 1-1 en la ida, que obligará al conjunto amarillo del Villarreal a marcar al menos 1 gol si quiere optar a continuar vivo en la competición, se jugará esta vuelta de octavos en Grecia donde si bien el Villarreal sabemos que es superior, creemos que no lo tendrá fácil ya que el conjunto griego se trae un buen resultado y donde la típica y segura presión infernal que sufrirá el equipo amarillo también será un punto en contra.Así pués, tendrá que mostrar su mejor cara el Villarreal que pienso que no está en su mejor momento y lo demostró elsábado pasado ante el Espanyol quien a pesar de perder, mereció el trinufo de manera clara.


Liverpool-Real Madrid

No lo tendrá nada fácil el R. Madrid en Anfield después del 0-1 de la ida en el Bernabeu. Aparte del resultado favorable de la ida, unido a la exitosa experiencia de los últimos años en Europa del conjunto inglés al contrario que los blancos, unido al factor campo con la vuelta en casa, que para mi sí que es determinante en estas eliminatorias de Champions, hacen ser desde mi punto de vista al conjunto inglés favorito para pasar la eliminatoria.

Si bien, sabemos que el R. Madrid que tendrá que ir a por el partido, tiene también sus opciones ya que un sólo gol pone el empate en la eliminatoria y a partir de ahí cuaquier resultado en el que se mantenga el resultado a favor de los blancos el darían el pase. Un dato optimista para los merengues es el hecho de que la última vez que Guti se cabreó con Juande por cambiarlo y que tuvo lugar en el partido del Campo Nou, supuso que a partir del siguiente partido el R. Madrid encadenara una impresionante racha de 10 partidos ganando en Liga hasta el pasado sábado con el empate ente el At. de Madrid y donde Guti volvió a mostrar su enfado con el entrenador por igual motivo, puede ser que a partir de hoy...

En cualquier caso, y dada la igualdad entre ambos equipos, tengo la impresión desde hace meses que por lo comentado anteriormente y porque no me fio nada del nivel que el Madrid suele mostrar fuera de casa en Europa y en especial contra equipos importantes, puede ser que el Madrid se haya dejado parte de sus opciones en los 2 partidos contra la Juventus en la primera fase, que además le costaron el pasar como primeros de grupo.

Con respecto a esta eliminatoria, estos días se viene hablando mucho del hecho de qué sería mejor para el Barça, de si el Madrid debía caer eliminado para terminar de minar la moral del conjunto blanco que podía tener consecuencias peores aún si resulta que no ganan este fin de semana en liga en su visita a la Catedral o si por el contrario no sería del todo malo que el conjunto blanco continuara al menos alguna ronda más en la competición, ya que de lo que no hay duda es que no es lo mismo afrontar una sola competición que hacerlo en varias, pues el Madrid desde que ha tenido que afrontar 2 competiciones ha dejado claro hasta el día de hoy, que baja su nivel considerablemente, y en el supuesto de que el Barça siguiera en Champions, con un Madrid centrado exclusivamente en la Liga, evitando así el terrible calendario del mes de Abril, sería para mi serio candidato serio a poder remontar en la competición liguera.

Pero bueno, la realidad es que el Madrid tendrá que jugar hoy, el Barça tampoco lo ha hecho, y lo que si está claro que desde el punto de vista del aficionado, la derrota de unos nunca será mal recibida por los otros y viceversa.Buen disfrute de Champions para todos.

La Liga empieza a Chorrear!!!

El Quinielón de El Més Culé de la Jornada 26 ha sido ganado por un servidor que os deleitará con un post en esta semana de Champions.



Bueno, parece que muchas de las cosas que hemos dicho esta semana que podían pasar o que podían tener una especial repercusión se han cumplido.

Cito, hace 2 semanas decíamos que habría que ver la respuesta del Madrid cuando tuviera de nuevo en mente el pensar en 2 competiciones, ya que el Barça desde el primer partido de Liga ha pensado en las 3 y sólo entre el més de Enero y la primera mitad de Febrero debido a la Copa del Rey, el Barça ha jugado 6 partidos más, que equivalen a 1 mes y medio más de competición liguera. Ayer era un día clave para el Madrid haber demostrado que además de la Champions podían pensar en Liga. Pues bién ayer no han podido, y lo peor es que no lo tendrán más fácil en Anfield para seguir adelante en su principal objetivo, la Champions.

Dijimos también que aunque nos quisieran hacer ver que este bajón del Barça era idéntico al de la época Rijkaard en Liga de hace 2 temporadas con el Madrid de Capello, yo dije que se me parecía más al de la Liga pasada con los papeles cambiados y con un posible justiciero, el At. de Madrid, que ha resultado ser de momento el juez oficial de ambas ligas y además en la misma jornada, la 26.

Por último comentamos durante esta semana y ante la necesidad del Barça de romper la dinámica de varios partidos sin ganar, que los 2 elementos medicinales más importantes para cambiarla eran por un lado la mano de su entrenador como elemento estimulador del grupo, y que efectivamente pasó a escena durante la semana, sacando pecho y dejando claro que el Barça es el favorito para ganar esta liga, jugada importante para estimular la confianza del grupo, y por otro lado, la aparición de Andrés Iniesta en escena que bien tengo que decir que anoche ha sido espectacular, genial, superior...

Así en lo deportivo decir que el Barça realizó un partido con sello propio, pareciéndose con él mismo y llegando incluso a desplegar, sobretodo en la segunda parte, el Fútbol Total que como referencia es el camino recto que este equipo siempre debe buscar. El minuto importante del partido fue justo superado el primer cuarto de hora y antes del primer gol de Busquets, cuando el Athlétic por medio de Yeste, se plantó sólo delante de Valdés en una jugada que parecía gol claro, y donde la pelota tras remate del delantero, terminó por irse milagrosamente fuera a la derecha del meta culé. A partir de ahí, el Barça golpeo, sentenció y sólo por aquello de la suerte en el fútbol, no machacó.

Para no extenderme en los detalles del juego del equipo que ya comentaremos a lo lardo de la semana, he de decir que si bién la primera parte acabó 2-0, la segunda parte pudo suponer un tanteo de 7 goles más a favor del Barça siendo escrupulosamente justos. 1 balón al palo de Iniesta y 2 de Eto'o, quien realizó un gran partido con innumerables ocasiones pero que sorprendentemente no consiguió marcar, unido a las ocasiones de Henry, alguna de Messi y una clara de Piqué que sacó un defensa bajo palos, dicen a las claras el vagaje ofensivo que tuvo el equipo en el día de ayer. Importante me parece que de nuevo la portería de Valdés, y después de varios partidos, no haya recibido gol.

En definitiva que parece que el Barça retoma su mejor versión y que debido a que aún quedan muchos puntos por jugar, se ha de seguir trabajando para conseguir esta ansiada Liga, que a pesar de los Canguelos y Villaratos, lo que está claro es que empieza a "chorrear".

La importancia de "la otra Liga"

Todos sabemos lo importante que es el estado de ánimo del grupo en relación a mantener una buena dinámica de resultados. Llegado el momento del lógico y esperado bajón de nivel en el juego del Barça, traducido en una serie de resultados consecutivos sin ganar con 2 derrotas y 3 empates, y que su máximo rival en este Liga, el Real Madrid, ha aprovechado para recortar la diferencia de 12 puntos a 4, después de una impresionante racha de 10 partidos consecutivos ganando, comienza lo que yo llamo la otra liga.

La otra liga es la que poco o nada tiene que ver con el aspecto puramente deportivo, que comienza principalmente en la prensa, quien por intereses propios se encarga de mantener, que de ahí se traslada a los aficionados, luego salpica a los presidentes que normalmente suelen pecar de imprudentes y finalmente termina trasladándose a los técnicos y jugadores que son sometidos por el primer eslavón de la cadena a todo tipo de preguntas intensionadas con el fin de que se mantenga vivo el frente de confrontación el mayor tiempo posible.

No hace falta que digamos del poder de la prensa para abrir frentes de información que convenientemente manipulados van tomando cuerpo hasta crear auténticas guerras con cruce de declaraciones y que contaminan un entorno determinado para provocar determinadas reacciones y las lógicas consecuencias. Así, para mi el juego tiene su importancia a partir de que técnicos y jugadores entran a formar parte de él, ya que termina transformándose en un guerra psicológica que sí que puede tener una trascendencia directa en el devenir de sus respectivos equipos.

Así, el ejemplo claro de todo esto que digo es lo que ha pasado en las últimas semanas entre los aspirantes a la Liga, Barça y Real Madrid, donde la prensa comenzó a lanzar portadas intencionadas que han incidido de manera rápida y directa en el entorno de los aficionados, han provocado posteriormente manifestaciones de presidentes y ya se ha trasladado a jugadores y técnicos, y que habrá que ver como transciende a lo deportivo que al fin y al cabo es lo realmente importante.


QUINIELÓN, El Més Culé

Gente como cada viernes toca el Quinielón, esta ocasión con la Jornada 26 y donde recordemos se trata de poner el tanteo de todos los partidos de primera división y donde el que más aciertos obtenga, tendrá la opción de Publicar un Post en El Més Culé, teniéndose en cuenta que los aciertos en el tanteo de Barça y Madrid valen (x3) y (x2) respectivamente, siendo el valor del resto de equipos (x1). Así, animaos a participar y os dejo los enfrentamientos.

Jornada 26
Villarreal - Espanyol
Recreativo - Valladolid
Osasuna - Sporting
Deportivo - Racing
Mallorca - Betis
Numancia - Valencia
Sevilla - Almería
Getafe - Málaga
Real Madrid - Atlético
Barcelona - Athletic

25 años después, Athlétic-Barça en la Final de Copa del Rey!!!

Pues como muchos vaticinaron incluso en forma de deseo, Athlétic y Barça se enfrentarán el día 13 de Mayo en Valencia en la Final de Copa del Rey 2009 y cuyo precedente más cercano es la final del 84, con la victoria de los rojiblancos por 1-0 con gol de Endica sobre el Barça de Maradona, y cuyo partido acabó con tangana, primero entre los jugadores de ambos equipos que luego se trasladó hasta los aficionados.

Lo que nadie podía imaginar es que el Barça lo haría con mucho más sufrimiento(Made In Barça), a pesar del 2-0 de la ida, que el Athlétic que pese al resultado en contra de 2-1 de la ida en Sevilla, ayer dominaba el partido y por tanto la eliminatoria de manera clara con un 3-0 en el minuto 36 de partido y cuyo resultado se mantendría hasta el final.

Respecto del partido del Barça decir que no comparto para nada la opinión de muchos medios que lo dan como el peor partido de la temporada del Barça, es más y sin ir más lejos, el partido contra el At. de Madrid del pasado fin de semana me dió en todo momento más mala sensación incluso con el 0-2 a favor, que el partido de anoche. Digo ésto porque es cierto que dejando a un lado que de nuevo se trataba de una alineación híbrida y no el equipo de gala, Pep para mi se equivoca primero porque sacó un centro del campo poco creativo y más de consistencia, cosa que pudiera ser comprensible hasta cierto punto, y segundo porque pienso que planteó un partido defensivo y no con propuesta ofensiva(sello Barça) como lo suele hacer siempre. También pienso que los últimos resultados han influido de manera decisiva para que Pep haya optado por plantear el partido de esta manera.

Pero como decía anteriormente, en lo que no estoy nada de acuerdo es en que para mi el equipo sí que tuvo actitud de sobra para que las sensaciones en el partido siempre fueran positivas de cara a la eliminatoria, incluso con la posibilidad por parte del Mallorca de empatar la eliminatoria con un penalty a favor que Pinto, el héroe de la noche junto con Messi, se encargó de diluir con estrategia incluida. La prueba de esa credibilidad que para mi sí tuvo el equipo anoche es que desde ese minuto 50 de partido y hasta el final del mismo, incluyendo el cuarto de hora que el Barça jugó con un jugador menos, el Mallorca no generó ni una ocasión de peligro más.

En definitiva que se demostró que el Barça físicamente no anda tan mal como se cuenta y que si anímicamente había algunas dudas, el pase de anoche a la final de copa debe suponer una inyección de moral idónea para que el equipo retome el tono de su mejor versión. Por cierto, que este sábado a modo de homenaje para ambos finalistas, Barça y Athlétic se enfrentan en Liga.

Por último, felicitar a los aficionados del Athlétic y a los culés porque sin duda han contribuido junto a sus equipos a que esta Copa recupere un poquito el prestigio que últimamente había perdido, y que pide a gritos un cambio de formato.

Nos vemos en Valencia!!!

Creemos que a la 3ª va la vencida!!!

Buenos días visitantes de El Més Culé. Hoy se juegan los partidos de vuelta de semifinales de Copa con el doble enfrentamiento, por un lado del Athlétic - Sevilla con un marcador en la ida favorable a los andaluces por 2-1 y por otro el Mallorca - Barça con un marcador de 2-0 a favor de los culés.

Decíamos ayer que la mejor medicina para hacer retornar la mejor versión del Barça e intentar hacer desaparecer el factor psicológico negativo que pudiera estar apareciendo en el grupo tras los últimos resultados sería un toque de efecto por parte de su entrenador y la incorporación cuanto antes de Iniesta al grupo. Pues bién pienso que los 2 elementos ya están en juego desde ayer. Por un lado, Pep ha sasado pecho y ha afirmado que ve al equipo campeón además de contestar a las declaraciones un tanto prepotentes del presidente del Real Madrid, quien había declarado que el conjunto blanco realmente estaba a 1 punto ya que el choque que les enfrentarán en el Bernabeu con los culés lo ganarán los blancos seguro. Y por otro lado, ya Iniesta ha obtenido el alta médica por lo que podría actuar hoy mismo si Pep lo estima conveniente con lo que parece que la situación debería ser propicia para que el equipo retome el vuelo y consiga elevar ese estado de ánimo.

Busca el Barça hacer valer su ventaja de la ida que obliga al Mallorca a meter 2 goles para empatar la eliminatoria y 3 para ganarla, pero que un gol de los culés obligaría a los baleares a meter 4, cosa mucho más complicada. Por tanto, el primer objetivo del Barça para el partido de esta noche parece claro, marcar un gol y cuanto antes mejor. Además, imagino que el equipo debe haber aprendido de los 2 años anteriores donde en ambos casos el equipo se quedó en semifinales a las puertas de la final, pese a llevar en uno de las ocasiones un resultado a favor de 5-2 en la ida frente al Getafe, quien en la vuelta fue capaz de endozar a los culés un rotundo 4-0 dejando claro una vez más lo improtante que es en fútbol el no perder la concentración incluso cuando las cosas parecen muy favorables.

Así, en cuanto al equipo que saltará al campo, decir que es casi imposible adivinarlo puesto que Guardiola más que nunca debe utilizar tanto a los más habituales para no dar opción a que la eliminatoria se complique, como a los menos habituales por aquello de ratificar su confianza en base a haber disputado principalmente partidos de copa. Así no podríamos decantar por una alineación del tipo

Pinto
Puyol Piqué Márquez Cáceres
Touré
Busquets Keyta
Hleb Bojan Iniesta
Si bien, pudiera suceder que Cáceres dejara el puesto de lateral a Sylvinho, pasando al centro de la zaga y a lo mejor quizás nos sorprende con la salida de Messi o Álves de entrada, los 2 lo dudo.
Así, los que salgan tendrán que trabajar muy bien para lograr por fin que a la tercera sea la vencida.

Romper la Dinámica Negativa!!!

Es notorio que el juego de equilibrio y contundencia del Barça ha bajado bastante por razones que son difíciles de precisar. Ahora mismo el equipo se haya inmerso en un bache de resultados, que en base a la extraordinaria racha de triunfos de la que venía hasta el empate en casa del Betis y en base también a la más que meritoria racha de triunfos consecutivos del principal perseguidor y rival en la Liga, el Real Madrid, hace que dicho bache para mi se magnifique de manera demasiado catastrofista empezando por el propio entorno culé.

Realmente resultaría más sensato analizar los distintos aspectos que pueden estar afectando esta mala racha de resultados, donde personalmente a mi de los 4 últimos partidos el único resultado que me parece realmente malo por inesperado y por todo lo que supone perder un derbi, podría ser la derrota en casa contra el Español, ya que el empate contra el Betis después de ir perdiendo 2-0 me parece más bien un mérito, igual que con lo ocurrido en Lyon, que tratándose de una ida de eliminatoria de Champions y contra un rival que te pudo complicar mucho la eliminatoria con su buena primera parte, acabar empatando a 1 es también de mérito. Por último, hay que reconocer que el perder frente al At. Madrid en su casa, podría entrar dentro de lo probable dado que son partidos que suelen salirse del guión como ocurrió también en la primera vuelta pero en aquel caso a favor de los culés.

Bueno como decía, hay hechos que se han apuntado como posibles causas pero que para mi no tienen fundamento de peso que hagan pesar que son las causas reales de la pérdida de brillantez en el juego del equipo. El hecho de que Eto’o haya hecho los comentarios que todos sabemos o que como algunos dicen, haya abierto otra vez la bocaza, creo que no han trascendido lo suficiente como para considerarlo el problema esencial y si acaso a quien más habrá afectado será a él mismo ya que supongo que por el hecho de querer cerrar la polémica, se ha mostrado bastante obcecado frente a Español y At. Madrid, pero mostró un buen nivel frente a O. Lyon. Hay otro aspecto que nadie ha nombrado y que creo que podría tener un poco más de fundamento sin que tampoco deba ser la causa principal y es que toda esta situación se ha producido justo después de las siempre polémicas y perjudiciales fechas FIFA con partidos de selecciones, y que si bien no provocó que los jugadores llegaran lesionados sí que provocó que la semana siguiente posiblemente por la acumulación de minutos, se produjeran dos lesiones musculares en dos de los titulares como son Iniesta y Abidal.

No obstante, lo que sí parece más claro es que podría y debería existir fatiga física que a tenor de la presión que está cayendo sobre el equipo se está pasando al terreno psíquico lo que sí que me parecería más preocupante. Y digo lo de la fatiga física primero porque todos los equipos tienen un bajón el cual se justifica todavía más en un equipo como el Barça que jugando a nivel de record y donde tanto exige su estilo, ha sido capaz de mantenerlo durante 6 meses habiendo comenzado la temporada con un mes de antelación al resto. Además no hay que olvidar que sólo entre enero y mitad de febrero el equipo ha disputado 6 partidos más que el resto quitando a los semifinalistas de copa, y eso equivaldría a 1 mes y medio más de competición.

Por último, y referente al aspecto psicológico que sí que me parece más peligroso, creo que una parte de la medicina está en manos de su entrenador que tendrá que hacer que cada uno de los miembros del grupo vuelva a buscar el nivel adecuado para estar a la altura que exije el sistema, mientras que la otra parte pasaría por que apareciera en escena de nuevo un Andrés Iniesta que tan buen nivel estaba mostrando hasta su lesión de hace 2 semanas y que según creo, hoy tendrá el alta médica. Lo que sí estoy seguro es que con esta medicina se conseguirá cambiar la dinámica negativa en el juego del equipo.

Aún hay mucha liga!!!. Atlético - Barça

El Quinielón de El Més Culé.
El ganador del quinielón de esta Jornada 25 ha sido Dyne, con lo que nos deleitará con un post

La victoria del R. Madrid por 0-2 en Montjuic frente al Espanyol, que pone a los blancos parcialmente a 4 puntos del Barça, implica que el partido del Calderón es muy importante para el Barça sobretodo por el hecho de intentar frenar el recorte de puntos que ha comenzado hace 2 semanas por parte del conjunto blanco.

Sin embargo, pase lo que pase en el Calderón aún no será definitivo para la Liga puesto que aprovechando el rival de hoy quiero mostraros unos datos que se dieron en la pasada liga y que si bien es difícil que se repitan, sin duda sí que nos dejará claro que aún queda mucha liga.

El año pasado y tras la Jornada 21, el Madrid conseguía un diferencia máxima de 9 puntos sobre el Barça desde la Jornada 1. Pues bien 4 jornadas más tarde, una jornada tal como la de este fin de semana, Jornada 25, el Barça conseguía ponerse a tan sólo 2 puntos de los blancos. Pues bien en la jornada siguiente, Jornada 26, el Barça se enfrentó al rival de hoy y en el Calderón y aunque comenzó ganando por 0-1, último gol y partido de Ronaldinho de blaugrana, no pudo evitar perder el partido por 4-2 con un Kun Aguero sublime y un Atlético que protagonizaba el punto de inflexión en la liga, siendo la diferencia de nuevo de 5 puntos y que iría de nuevo aumentando hasta los nada más y nada menos que 18 puntos de diferencia en favor de los blancos a final de temporada. Decir que casualmente, la próxima semana es la Jornada 26, y el Real Madrid se enfrenta al Atlético, con lo qué podría darse una circunstancia similar pero alrevés. Así pues queda claro que hay mucha liga y que el partido de hoy será importante pero no decisivo.

En relación al partido decir que en los tres enfrentamientos de esta temporada, el ganador ha sido el Barça consiguiendo las 3 victorias, 2 de ellas de manera muy clara, lo que lo hacen favorito para el choque de hoy pero la historia dice que en partidos como éste es difícil dar un favorito ya que el Barça hace 3 jornadas que no consigue la victoria después de su racha espectacular, y existen dudas de ver que imagen y si es lo suficientemente solvente como para considerar que no deba haber preocupación en el entorno culé.

Así, en cuanto a la alineación decir que las dudas se presentan en defensa tras la no presencia de Piqué por sanción y Abidal por lesión que hacen que deba entrar uno de los menos habituales aunque no sabemos si será Cáceres lo cual desplazaría de nuevo a Puyol al lateral, opción que personalmente a mi no me gusta o si dejará a Puyol en el centro de la defensa dando entrada a Sylvinho que para mi sería la opción más acorde al estilo Barça, pero que creo que Pep se decantará más por la anterior. Así yo abogaría por un once del tipo


Valdés

Álves Márquez Puyol Sylvinho

Touré

Xavi Busquets

Messi Eto'o Henry

Lista Més Culé de blogs