Una vez más perdió el Fútbol!!!. Barça 0 - Chelsea 0

Deslucida ida de semifinal de Champions la disputada anoche en el Camp Nou donde más que nunca se puso de manifiesto eso de que 2 no pueden si 1 no quiere y donde el gran derrotado como suele ser habitual en estas ocasiones no es otro que el fútbol.

El tan esperado choque de sistemas 4-3-3 de ambos equipos, que ilusamente pensaba que podríamos ver ayer, no tardó ni 10 minutos en diluirse hacia un 4-5-1 del conjunto inglés que en gran parte del primer tiempo se transformó hasta en un 7-2-1. Con respecto a este tema no quiero entrar en un debate estéril pero sí matizar que para mi, que venga el Getafe en liga y saque un 1-1 donde incluso si llega a ganar no hubiera pasado nada, fruto de un excelente y meritorio trabajo para un equipo de su presupuesto, hay que valorarlo. Ahora bién que propuestas como la de anoche la hagan equipos como el Manchester el año pasado, el Madrid o el mismísimo Chelsea, con el nivel que se les presupone a tenor de sus presupuestos y los jugadores que tienen, me parecen el mayor atentado al fútbol y al espectador.

Eso sí, cada uno hace la propuesta futbolística que más le interesa o mejor dicho la que puede. Lo que sí que me parece indignante es el hecho de que en estas circunstancias parece, por lo visto en varias ocasiones, que el árbitro siempre se alía con el que menos propone, el infractor, puesto que anoche para sorpresa de todos ambos equipos acabaron con 2 tarjetas amarillas.

Hoy hay muchos que comentan que el Chelsea hizo su partido, que tiene mucha fortaleza, etc... pero me gustaría ver lo que hubieran comentado si el partido llega a acabar 1-0 ó 2-0 que hubiera sido lo más justo y normal. Sin ir más lejos me sorprendió mucho que gente de fútbol como Michel, nuevo entrenador del Getafe, dijera cosas como que lo del Chelsea ayer fue lo del Valencia el sábado llevado a la máxima expresión. Pues Sr. Michel, menudas flores le ha mandado usted a los valencianistas porque no se qué partido vió usted pero el Valencia jugó un gran partido de fútbol, con buena disposición en el campo, muy buena presión provocando innumerables y poco habituales pérdidas en los culés, con fútbol de calidad y sobretodo con goles, en definitiva, mucha de esas cosas que te dignifican y a las que el Chelsea renunció anoche.

Por último, decir que la eliminatoria queda abierta y se resolverá en Londres, donde la mala suerte para los culés por la lesión de Márquez y la amarilla vista por Puyol, obligarán a Guardiola a buscar un acompañante para Piqué en el centro de la defensa, probablemente Cáceres.

Queremos ver al mejor Barça!!!. Barça-Chelsea

Por fin ha llegado el día y el Barça disputa esta noche en el Camp Nou, uno de esos partidos mágicos que cualquier aficionado al fútbol desea ver y más aún si tu esquipo está presente, la ida de la semifinal de Champions 2009.

Se tratará de la puesta en escena de un mismo sistema frente a frente, 4-3-3 frente a 4-3-3. A priori este hecho debería favorecer al Barça ya que desde la época de Marinus Michels creador de ésta propuesta y plasmada en el Barça de la primera mitad de los 70 con Cruyff como jugador, el Barça lo ha utilizado como sello propio de identidad. Sin embargo, el Chelsea por su lado, lo hace acompañar de una fortaleza defensiva forjada en su reciente etapa con Mourinho en el banquillo, que hace que la mezcla resultante sea el Chelsea que estamos viendo desde la reciente llegada de Hidiink al banquillo.

No obstante, hay que decir que precisamente Rijkaard una de las novedades que introdujo al sistema fue la de mejorar el aspecto defensivo a través de la presión en todo el campo, que por lo visto esta temporada con Pep en la banqueta, incluso parece haber mejorado notoriamente.

Así, parece que hay muchos aspectos que tienden a equilibrar el choque pero si bien, por un lado no debemos olvidar que el factor campo siempre ha sido un aspecto muy importante en este tipo de eliminatorias , quizás difuminado por la eliminatoria frente al Bayern, por otro y al menos en el choque de hoy, veo que si el Barça consigue parecerse a sí mismo me resulta ligeramente favorito.

En cualquiera de los casos pienso que podría ser un partido espectacular, donde la alineación que creo va a utilizar Guardiola supongo será

Valdés
Álves Piqué Márquez Abidal
Touré
Xavi Iniesta
Messi Eto'o Henry

El valioso empate del Barça en Mestalla, minimizado por el triunfo del Madrid en el Pizjuán.

El Barça consiguió el pasado sábado un valiosísimo punto en Mestalla en un partido equilibrado y donde el Valencia jugó un gran partido con una muy buena primera parte con una gran presión en el medio campo que provocó un juego poco fluido con infinidad y poco habituales pérdidas de balón en el conjunto culé, que propiciaban una salida al contraataque con gran rapidéz y buen toque de sus hombres más ofensivos como Mata, un sublime Silva, un gran descubrimiento procedente del Getafe como Pablo Hdez. y un lipotímico Villa que propiciaron dar la vuelta al marcador en el tramo final de la primera parte con 2 goles en 3 minutos que neutralizaban el conseguido por Messi tras una buena pared con Iniesta. Menos mal que los rivales del Barça le regalan los partidos!.

En la segunda parte, el Barça se estiró arriesgando más y generando más ocasiones que en la primera parte pero que entre la defensa y César se encargaban de neutralizar a la vez que se iban sucediendo rapidísimos contraataques de los valencianos. Finalmente, cuando ya parecía que la casta y el oficio de los culés no iba a dar sus frutos, llegó el gol de Henry que tras incorporarse en la última media hora del partido, marcó a 4 minutos del final un gol que suponía el 2-2 definitivo y que permite a los culés un margen de error mayor permitiéndole afrontar el clásico de este sábado con 4 puntos de ventaja sobre el Madrid.

Por su parte, el Madrid consiguió una vez más una meritoria victoria en el siempre difícil campo del Sevilla que ayer no lo fue tanto y donde el conjunto local sólo fue superior en la primera media hora consiguiendo incluso ponerse por delante en el marcador. A partir de ese momento al equipo andaluz se le acabó la gasolina y el Madrid, de la mano de su abanderado y autor de un hat-trick, Raúl, comenzó a mandar en el partido consiguiendo el gol del empate antes del descanso para continuar en esa línea en la segunda mitad con ese 2-4 final. ¿Seguro que Manolo Jiménez no tiró el partido dejando de inicio a un hombre tan importante como Luis Fabiano en el banquillo?. Es que me pareció que el Sevilla estuvo muy flojito. ¿A que suena estúpido?.

De esta manera el Madrid consigue minimizar el importante empate conseguido por los culés en Mestalla, siendo éste una de las visitas complicadas que tendrán que realizar también los blancos justo después del clásico. Así, parece ser que esta vez sí que tendremos un clásico con gran repercusión para lo que podría ser el desenlace de la liga en función del resultado que se dé y donde si bién la ventaja es aún importante para el conjunto culé, valiéndole incluso el empate en el clásico, el hecho de que éste caiga justo en medio de una semifinal de champions para el Barça, supone sin duda que los merengues puedan preparar mejor el partido al que además llegarán más descansados. Importante me parece el tono moral que exista en los culés después de la ida de la eliminatoria de mañana martes en el Camp Nou.

Un Efecto Mariposa especial!!!

Cada vez va cogiendo más fuerza la idea, absurda a principio de temporada, de que el Barça puede aspirar con grandes garantías al tan comentado triplete. Parece sobradamente demostrado que ésto se lleva muy mal desde el entorno capitalino, donde lo que en un momento dado son elógios al Barça, faltaría más, 5 minutos después se transforma en todo tipo de peros absurdos que intentan poner en entredicho o difuminar la auténtica realidad futbolística que separan a ambos equipos.

A cada exhibición del conjunto culé, que ni yo me acuerdo cuantas van ya esta temporada, le suceden sus correspondientes elogios por parte de todos los entornos futbolísticos incluido el merengue, y que luego tienen el efecto extraño que es que desde la capital ponen en maracha algún nuevo slogan perfectamente diseñado para luego convenientemente distribuido, llegue a los puntos clave y puedan ocasionar el ruido, la desestabilización necesaria que haga desvirtuar la realidad lo suficiente para que parezca que una cosa que es azul claro se transforme en malva.

Villaratos, canguelos, decretazos, épicas, etc... se han ido promulgando a lo largo de esta temporada a modo de mentiras indignas por parte de la prensa y entorno merengue en general. Como si del lanzamiento de un nuevo disco se tratara, ayer no tardaron en presentar el nuevo single "El Sevilla tiró el partido en el Camp Nou", para justificar el porqué el Madrid es más que probable que no de alcance al Barça.

La situación es la siguiente el Barça es finalista de Copa, semifinalista de Champions con buenas opciones de poder llegar a la final y la Liga la lleva muy bién encarrilada con esos 6 puntos de ventaja sobre el Madrid, que por su lado fue humillado en la Copa, chorreado en la Champions y cada vez tienen menos vida en la Liga. Pero sin embargo hasta el mismísimo Juande Ramos, no se corta en decir "Estamos por encima en competitividad".

No me extraña que hasta el mismísimo Andrés Iniesta, incluso con su carácter tímido y que de momento nunca ha abierto la boca de manera inapropiada, reclame que se reconozca la gran temporada del Barça.

Un Barça de Sant Jordi, arrolla por enésima vez!!!. Barça 4-Sevilla 0.

Feliz día de St. Jordi a todos!!!.

Cuenta la leyenda de Sant Jordi que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro en el reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció Sant Jordi y la rescató. Sant Jordi mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.

Como ya sabéis, el día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, por alusión a la leyenda popular.

Supongo que no hace falta que os diga quien es el Dragón, ¿verdad?.

Pues sí señores, 2 minutos le duró al Barça el supuesto "canguelo" ese que desde tierras lejanas han definido a lo que le entra al conjunto culé cuando el Madrid se acerca por detrás. Me gustaría saber que término utilizarán para definir lo que le entra al conjunto merengue cuando el Barça resuelve los partidos con la infinita superioridad que lo está haciendo.

Anoche, con un espectacular Iniesta que metió un golazo a los 2 minutos y dio los otros 3 goles a Eto'o, Xavi y Henry, y con un equipo con el oficio ya perfectamente reconocible, le bastó al Barça para solventar el choque con un Sevilla que si bien es verdad que hechó mucho en falta la ausencia de su portero Palop, a nivel futbolístico también pareció doblar la rodilla a primeras de cambio como viene siendo habitual en la casi totalidad de equipos que han visitado el Camp Nou esta temporada.

Lo mejor de todo es que teníamos espectadores de lujo en las gradas con la presencia de diversos artistas como Antonio Banderas o Estopa, asi como una buena zaga de tenistas que están disputando el Conde de Godó en tierras catalanas, entre ellos el nº1 del mundo D. Rafael Nadal que siendo madridista declarado, parece que no duda en deshacerse en elogios con el conjunto culé, que al menos parecen más sinceros y nada tienen que ver con esos otros que siguen poniéndose la venda en los ojos, para no ver al que posiblemente sea el mejor Barça de la Historia.

Pero entre todos los espectadores había uno de auténtico lujo llamado Leo Messi, que sentado cómodamente en la banqueta, disfrutó junto a los Puyol, Busquets, etc... del espectáculo mientras ultimaba su merecido y necesitado descanso de cara a los choques vitales que a partir de este sábado tendrá que afrontar el Barça.

Sigue así, Barça!!!.

Barça, queremos sólo fútbol y los 3 puntos!!!. Barça-Sevilla.

Por fin juega el Barça, que jugándose lo que se juega y estando vivo en 3 competiciones, utiliza el único arma aceptado en el Camp Nou y por sus aficionados en general, que es tan simple como llegar al triunfo a través del juego, buscando siempre el hacerlo lo mejor posible dejando a un lado todo lo extradeportivo.

Tengo que matizar una cosa referente a mis sentimientos con respecto al Barça, y es que con el tiempo me he dado cuenta que lo que realmente me produce gran desencanto, irritación, enfado, etc... es el hecho de que juegue mal y en muchas ocasiones no el hecho en sí de que no gane. Por ello y dado que esta temporada se está poniendo el listón muy alto en cuanto al buen juego, auguro que en el futuro cuando el nivel de juego baje, que sin duda lo hará, tendré muchas pesadillas con lo que aprovecharé todo lo más que pueda mientras ésto dure.

Sólo así puede entenderse lo que diré. Estoy orgulloso y no sabéis lo agradecido que estoy de ser del Barça y de que su propuesta futbolística sea la que es. Soy el primero que cuando no juega bien y pierde, digo que bien está y otra vez será, por ello entiendo que de las 2 ligas pasadas, es cierto que la primera y sin restar méritos al Madrid, fue más demérito del Barça que otra cosa y no así la segunda donde el Madrid mostró solidez de sobra para ganarla bien, incluso sin que su juego fuera espectacular.

Así, he de decir que estoy seguro que me sentiría profundamente desolado como sé que se sienten muchos merengues, si tuviera que aguantar lo que está haciendo el Madrid esta temporada por mucho mérito que indiquen sus números. A lo de anoche se le vuelve a llamar épica y que ya tan sólo están a 3 puntos del Barça. Después de ver las imágenes hoy ya que no lo seguí en directo, y no saben lo agradecido que estoy, yo lo denomino como de los mayores esperpentos futbolísticos que he visto a este nivel. Pensaba que jugadas como la protagonizada por Don José(Pepe) sólo existían en fútbol aficionado donde seguro tendrían hasta más justificación, pero el hecho es que aún estoy sorprendido por lo ocurrido. Sin duda, si un jugador del Barça hiciera eso, por favor, como socio que soy que no vuelva a vestir la camiseta nunca más.

El shock de lo ocurrido debió de ser tan grande que considero hasta un mérito que Casquero pudiera siquiera golpear el balón en el lanzamiento del penalty después de lo ocurrido y hasta si me apuran creo que pudo ser la única manera que podía tener el Madrid de engancharse al partido que por lo visto tenía bastante mal, porque desde luego el tema tiene mucha tela. No creo que los merengues debieran estar tan contentos porque hechos como el de ayer no son precisamente lo que necesita un equipo como el Madrid para ganar una liga por mucha remontada y épica que se hable hoy. Lamentable y vergonzoso!!!

Por todo ello, que se abra ya el telón en el Camp Nou , que quiero ver sólo fútbol!.

Forza Barça!!!

...y a pesar de todo el Barça ganó y la Liga está más cerca!!!

Bueno como todos ya sabéis, el Barça ha ganado la primera de las 8 "finales" que restan de esta Liga. Lo ha hecho de manera espectacular en un campo donde ya se sabía que iba a ser difícil ganar, pero donde no podíamos imaginar que con la aplastante superioridad que existió en el terreno de juego sobre su rival, en este caso el Getafe(el partido debió acabar en goleada desde los mágicos primeros 45 minutos), una actuación arbitral realmente muy pero que muy sospechosa, que venía alentada una vez más por toda la campaña mediática madrileña que durante toda la semana volvió a generar el ruido necesario para intentar desestabilizar la marcha de un equipo que cada vez huele más a campeón, a punto estuvo de causar un estropicio cuyos precedentes, personalmente son lejanos y además creía estarían ya como anécdota en la historia negra del fútbol español.

Siguiendo el criterio que me ha caracterizado desde que comenzara este blog, siempre he mantenido que la labor de los árbitros es muy difícil lo que para mi justifica de sobra el que en todos los partidos puedan haber errores que perjudican o benefician a unos y a otros, pero que siempre han de verse como errores y punto. Hay partidos como el R.Madrid-Valladolid, Recreativo-R.Madrid donde por ejemplo esas jugadas que se ha reclamado de los 2 posibles penaltys de Pepe, pues para mi son jugadas que van en la línea de lo que digo, errores o no pero simplemente errores. O cito también como ejemplo cercano el Barça-Recreativo de la jornada pasada que tantas portadas y artículos generó en la prensa capitalina, donde efectivamente existe un penalty de Valdés en su salida sobre el delantero del Recre, pero donde no entiendo como pueden hablar de gol anulado al Recreativo y no nombrar siquiera el que le anularon a Henry que a todas luces generaba muchas más dudas que el primero. En cualquier caso yo los veo como errores y no como ayudas por decreto, villaratos, y demás visiones retorcidas, enfermizas y malintencionadas.

Pero lo de Getafe señores, lo de Getafe para el que no lo haya visto, me ha parecido lo más vergonzoso que he visto desde que veo fútbol y que no puedo evitar el verlo como algo más que errores. Cuando todos lo errores que fueron muchos y gordos van en una misma dirección, los criterios para sacar las tarjetas están totalmente descompensados hacia un lado y donde el árbitro es capaz de pitar cosas que no han ocurrido, permítanme que les diga me huele muy pero que muy mal. Pero yo no voy a perder más tiempo en ésto, lo que sí digo es que los impresentables inventores de los decretazos y villaratos dejen por fin de mentir e intentar engañar a la gente o es que ¿no ven lo que está haciendo el Barça sobre el terreno de juego?. Os lo vais a perder tontos!!!. Se trata muy probablemente del mejor Barça de la Historia en cuanto al fútbol que despliega y cuya reiterada día sí y día también belleza futbolística supera todo lo habido hasta ahora y ¿os perdéis en villaratos y mierdas varias?. Ya está bien, joder!!!.

Ganar y pasar la pelota!!!. Getafe-Barça.

Hoy comienza a partir de las 20:00 horas en Getafe la primera de las 8 batallas que restan para hacerse con "la gran guerra" que es La Liga y de las que de entrada nos sobran 2. Creo sin ninguna duda que las 3 batallas inmediatas, la de hoy en Getafe, miércoles frente al Sevilla y la del sábado que viene en Valencia, definirán en gran medida lo que será el desenlace final de la Liga.

Para ello, el Barça debe hacer lo que ha venido haciendo hasta ahora, es decir, ganar las 3 batallas. Sin duda la de hoy es una batalla dura y difícil en un campo que en los últimos años no ha sido próspero para los culés y en el que también hay que decirlo, el Getafe está marcando una temporada bastante irregular.

El Barça por su lado deberá hacer honor a las virtudes que le caracterizan de presión, pelota y buena definición, de las cuales ha hecho uso de manera constante este año, olvidándose por completo del partido del miércoles para el que habrá tiempo suficiente de recuperación.

Lo que sí parece importante para el Barça, aunque no definitivo, es el hecho de conseguir la victoria, ya que te permite pasar la pelota al inmediato perseguidor, el R.Madrid, que tendrá que disputar su partido en Huelva justo al término del partido de Getafe y donde a los blancos sí que no les vale otra cosa que ganar, haga lo que haga el Barça, si no quiere que se empieze a esfumar definitivamente el sueño de poder optar al título final.

El once que espero del Barça sería

Valdés
Álves Piqué Márquez Puyol
Busquets
Xavi Keita
Iniesta Eto'o Henry

Messi y Álves deben rotar!!!

Tras la recuperación de Eric Abidal, y donde sólo Gabi Milito es el único miembro de la plantilla que actualmente no dispone del alta médica, parece que el Barça afrontará este final de temporada con todo su arsenal a disposición del míster.

No obstante, y aunque el equipo muestra un estado de forma envidiable o lo que es lo mismo un momento óptimo para afrontar el terrible calendario que le espera de aquí al final de temporada, pienso que en el caso de Álves y Messi, actualmente piezas claves en el buen funcionamiento del equipo, el administrar bien sus minutos es una tarea prioritaria ya que el no hacerlo podría ser motivo de lamentación en forma de lesiones, sobretodo en el caso del argentino.

En el caso del lateral brasileño parece que el tema no debería ser especialmente complicado para Pep, ya que como decíamos, con Abidal recuperado parece que el lateral izquierdo está bien cubierto con Abidal y Sylvinho, lo que libera a Puyol para las tareas de jugar tanto en el centro de la defensa donde para mi a día de hoy los titulares deben ser Márquez y Piqué, como hacerlo de recambio de Álves en el lateral derecho donde puede hacerlo con suficiente solvencia.

Lo que sí que podría ser más problemático es el poder dar descanso con garantías a Leo Messi dado que prácticamente todos los partidos que restan son de vital importancia y dado que tanto Hleb como Bojan no han supuesto una garantía suficiente para cubrir la baja del argentino por el extremo derecho. Así, parece que las únicas alternativas de Pep sería el alinear al joven canterano Pedro que dado su poco rodaje en la actual temporada no es ahora mismo una solución de garantías, o hacer como ha hecho en los 2 últimos partidos, Huelva y Bayern, donde con un desenchufado Messi se consigue que el desgaste del argentino sea mínimo a la vez de no perder el componente intimidador del crack. Por último, otra posible solución que Pep no ha dado indicios de querer utilizar pero que no por ello deja de ser válida sería la presencia puntual de Iniesta en el extremo derecho que si duda alguna sí que daría presencia de garantías.

No obstante, lo que sí parece claro es que éstos jugadores deben tener un tratamiento especial en este final de temporada.

El Barça ya está entre los 4 mejores de Europa!!!

Hola de nuevo gente, tras mi pequeño periodo vacacional vuelvo a la carga y esta vez para afrontar ya un vertiginoso y espero que gran final de temporada para los pretendidos objetivos del Barça, que no es otro que hacer historia consiguiendo el difícil pero ilusionante Triplete, el cual aún está muy lejos pero que cada vez está más cerca.

Como he dicho y debido a las vacaciones, no pude ver el partido de ayer en su totalidad con lo que no comentaré sobre lo que no he visto. Lo que sí que hay que destacar es la clasificación del Barça para semifinales de la Liga de Campeones, lo que lo convierten en uno de los 4 mejores de Europa, cosa que hace justicia a lo que se ha venido viendo a lo largo de la presente temporada y donde da la sensación que lo bueno está por llegar.

Su rival será el Chelsea que a punto estuvo de firmar el mayor suicidio deportivo en la historia de la Champions y que tras el resultado favorable de 1-3 de la ida frente al siempre difícil Liverpool, vio como por 2 veces el Liverpool se puso a sólo un gol de voltear la eliminatoria en un partido que será recordado durante mucho tiempo por la espectacularidad del mismo, con ese 4-4 final en el marcador.

Así, parece que con la llegada de Guus Hiddink a la banqueta de los blues, el equipo muestra un carácter más ofensivo donde parece que la contundencia defensiva está resultando ser ahora menor lo cual inicialmente podría favorecer el juego del Barça. Lo que está claro es que veremos un gran duelo de semifinales entre 2 de lo equipos más en forma en este momento.

Barça Champions Art!!!. Barça 4-Bayern 0.

Lo vivido anoche en el Camp Nou por los 93.219 espectadores, entre los que nos incluíamos un servidor y un amigo de sangre culé venido de mi originario pueblo de Tijarafe en las Islas Canarias, que prácticamente llenábamos las gradas del estadio, fue sencillamente sensacional.

Se trató de uno de esos espectáculos donde pagues lo que pagues y más en estos tiempos de crisis, te resulta sobradamente recompensado. Ver como cada jugada del Barça hacía que el público se sintiera totalmente cómplice de la magia que envuelve a este equipo, es lo más grande que puede sentir un culé.

Una vez más al Barça sólo le costó 8 minutos el poder inaugurar su casillero, cosa que refrendaría 4 minutos más tarde con el segundo y con 2 más antes del descanso para dejar un 4-0 que a la postre sería el resultado final del encuentro. Otro paso más de madurés del equipo que ante la situación de ver resuelto el partido antes del descanso pero del que aún restaban 45 minutos y 90 más de eliminatoria, fue capaz de mantener el orden, el juego y la concentración necesaria para que a diferencia de lo ocurrido el día del Lyon, no encajar en esta ocasión ni un sólo gol que pudiera dar alas al conjunto alemán de cara a la vuelta en Munich.

Destacar el estado de forma actual de todo el equipo que además y de la mano de su entrenador, saben contener la sobrexcitación que debe provocar el conocer la verdadera repercusión en todos los ámbitos futbolísticos de lo que se está haciendo y de lo que se puede llegar a conseguir, manteniéndose en todo momento el mensaje de llamada a la prudencia.

En fin, que si en 1/4 de Liga de Campeones y a tenor de los resultados habidos en los restantes encuentros donde Manchester United y sobretodo Liverpool están más bien fuera que dentro de las semifinales, el Barça ha sido capaz de dejar prácticamente sentenciada una eliminatoria en tan sólo 45 minutos ante un Bayern de Munich, es que verdaderamente se puede pensar en hacer algo grande de verdad en esta competición.

Estaremos para dar un empujón de Champions en el Camp Nou!!!

Por fin ha llegado el primero de los días mágicos que restan de la presente temporada y que han de marcar el grado de éxito del Barça, y lo hace con un gran choque de equipos de la élite europea del fútbol, nada más y nada menos que con un Barça-Bayern de Munich en el Camp Nou y donde en juego está el pase a semifinales de la Liga de Campeones, cosa que se definirá el próximo martes, día 14, en Munich.

Por ello, jugará el Barça para buscar la mejor renta posible de cara al partido de vuelta, ya que tratándose de un equipo alemán, ya sabemos de sobra que con la vuelta en casa son capaces de casi todo. He de decir también que me parece de 'Peligro Extremo' que un equipo como el Bayern venga de víctima, que es un papel que no dudan en aceptar incluso su presidente.

No encajar gol!!!

Si recordamos el año (1996) que el Barça se proclamó Campeón de Europa con Rijkaard en la banqueta, una de las claves en 1/4 y semifinales(Benfica y Milán) para superar dichas eliminatorias fue la de no encajar ningún gol en casa en ambas eliminatorias. Si además tenemos en cuenta que a diferencia de aquellas ocasiones, el primer partido en este caso se disputa en casa, se hace más necesario aún el intentar no encajar gol ya que no me cabe la menor duda de que será uno de los objetivos de los alemanes para mantenerse vivo de cara al partido de vuelta.

En cuanto a la alineación por parte del Barça parece ser que donde único podrían haber dudas es en la línea defensiva donde aún así parece claro que Pep, almenos de entrada, renunciará al juego ofensivo y de toque de Sylvinho por el de mayor contundencia defensiva de Puyol en el lateral izquierdo, ya que uno de los mayores peligros de los alemanes es sin duda la caida de Rivery a las espaldas de los laterales de ambos lados. En este sentido toma especial interés el cómo se resolverá el cubrir la espalda de Álves tras las subidas de éste, ya que se supone que Piqué realizará un marcaje individual a Tony por cuestión de centímetros, con lo que parece que será Márquez el que deba estar con los ojos bién abiertos a este aspecto.

Por todo ello pienso que hoy más que nunca, el Barça que se supone tendrá la posesión la mayor parte del tiempo, ha de cometer las mínimas pérdidas de balón posibles y en tal caso, realizar una buena presión de recuperación del nivel de la primera parte ante el Lyon.

La alineación que se espera sería entonces la formada por

Valdés
Álves Márquez Piqué Puyol
Touré
Xavi Iniesta
Messi Eto'o Henry
Lo que está claro es que debe ser un gran partido y allí estaremos para verlo y apoyar al equipo y estrenando la camiseta del Barça de la foto.
Forza Barça!!!

La Jornada 33 y el Clásico pueden decidir la Liga!!!

La Jornada disputada este pasado fin de semana donde tanto el Barça como el R. Madrid han superado el 'Virus Fifa' con idénticas victorias a domicilio por 0-1 frente a Valladolid y Málaga respectivamente, no ha supuesto cambio alguno en la lucha por el título de Liga salvo, y que no es poco, que la distancia se sigue manteniendo en 6 puntos en favor de los culés pero ya con una jornada menos, ya sólo quedan 9!.

Mirando el calendario de Liga vemos que las 3 próximas jornadas son relativamente 'asequibles' para ambos equipos, donde únicamente el Barça-Sevilla de la Jornada 32 podría ser el más complicado, aunque dado que el Barça juega en casa sigue siendo favorito. Así, suponiendo que en estas 3 próximas jornadas la diferencia de 6 puntos se mantiene, llegaremos a las 2 jornadas donde pienso que se podría decidir la Liga o por el contrario ésta dar un giro radical.

La primera de las 2 sería la Jornada 33 donde con los enfrentamientos Valencia-Barça y Sevilla-R.Madrid, se podría pensar que las diferencias podrían variar, pudiendo ser hasta de 9 puntos en favor de los culés o de reducirse hasta tan sólo 3 puntos, justo a las puertas del Clásico.

Así con el Clásico de la jornada 34, podría suceder que en el supuesto de que la diferencia previa fuera de 9 puntos, una victoria culé en el Bernabeu le daría automáticamente el título de Liga por el average aún perdiendo los 4 partidos restantes, mientras que por otro lado si la diferencia previa fuera de 3 puntos podría ocurrir que si los merengues ganaran el clásico por más de 2 goles de diferencia, se situarían líderes por el average a falta de las 4 últimas jornadas.

Así, habrá que ver qué ocurre en dichas jornadas para ver si finalmente hay o no hay liga!.

Tenemos ganas de Barça!!!

Muy buenas a todos, después de este paréntesis en las competiciones de clubes y pasadas las 2 fechas con enfrentamientos de selecciones, por cierto sobresaliente para la Selección Española por su doble triunfo ante Turquía que la dejan prácticamente con la clasificación en la mano, vuelve la Liga y la Champions.

Casi sin tiempo para el descanso de los internacionales, los hay que han llegado a su destino incluso hoy viernes, se presenta una jornada de Liga, la 29, que puede tener una importancia vital para la Liga donde los rivales de Barça y R. Madrid, Valladolid y Málaga respectivamente, reciben con los dientes afilados a sabiendas que existe un trasfondo marcado por el efecto que el 'virus fifa' seguro tendrá en sus rivales.

Lo peor de todo es que encima dichos enfrentamientos se llevarán a cabo mañana sábado donde tanto Barça como Madrid, se verán obligados a realizar rotaciones, en el caso de los blancos por las bajas ya seguras de Roben y Marcelo y por parte de los culés por el hecho de que el miércoles que viene disputará la ida de 1/4 de final de la Champions en casa frente al Bayern de Munich, y donde almenos por esta vez, parece que Puyol e Iniesta podrán estar a disposición de Pep, lo cual a mi personalmente me deja pero que mucho más tranquilo.

En fin, que como ya he dicho éste fin de semana puede tener más transcendencia de lo que muchos pienzan siempre que uno de los 2 aspirantes al título de Liga tropiece, pero por encima de todo lo que tengo que decirles es que espero que todos esos problemas en relación a la retransmisión del encuentro se solucionen porque al menos yo "Tengo ganas de Barça!!!" y ustedes?.

La Anécdota: El estadio donde jugamos mañana es el escenario donde le Barça de Terry Venables se proclamó Campeón de Liga en la Temporada 84/85 tal y como puede verse en el titular de la foto, cosa que espero sirva de preludio para lo que pueda pasar este año.

Lista Més Culé de blogs