El Aval de 5 Copas!!!
Sólo 3 caras nuevas
Muy buenas a todos. Después de este paréntesis veraniego toca comenzar de nuevo el intercambio de información y reflexiones que acontecen en torno al mundo culé y para ello he vuelto con una cara renovada del blog que espero que os guste.
Como ya sabéis anoche tenía lugar en la Catedral, San Mamés, la apertura oficial de la temporada 2009/2010, con el enfrentamiento de ida de la Final de la Supercopa de España entre el Athlétic y el Barcelona, que como ya sabéis finalizó con la victoria culé por 1-2. Este resultado deja la eliminatoria ya muy encarrilada de cara al partido de vuelta a disputar el próximo domingo 24 a la misma hora en el Camp Nou, y que podría suponer el primer título oficial de la nueva temporada en la que el Barça aspira a lograr nada más y nada menos que hasta un máximo de 6 títulos.
En cuanto al partido de anoche decir que el Barça se presentaba con las importantes bajas de Messi, Iniesta, Ibrahimovic y Márquez, lo que obligó a Pep a tirar de canteranos como Pedro y Bojan que junto con Jefren que entró en el último tramo del partido, vienen siendo piezas importantes desde la pretemporada con 3 goles cada uno.
En cuanto al partido decir que el Barça comenzó siendo el que nos tiene acostumbrados, mandando claramente en la primera media hora de partido en la que debió adelantarse hasta en 3 ocasiones con las ocasiones de Bojan, Xavi y Álves pero que tras no conseguirlo, comenzó a ceder terreno cuando el Athlétic comenzó a presionar más cerca del área culé. Así, con los bilbainos haciéndose con el balón en este último cuarto de la primera mitad llegaron también 2 claras ocasiones una de Aitor Ocio y otra de De Marcos que intentaría sorprender de vaselina a Valdés que consigue enviar a corner, siendo en el último minuto de la primera parte cuando los leones consiguieron adelantarse en el marcador por medio del propio De Marcos que realizó una buena acción individual y cuyo disparo toca en Puyol y despista al meta catalán, Valdés en lo que sería el 1-0 con el que se llegaría al descanso.
La segunda mitad empieza igual que acabaría la primera con el Athlétic presionando la salida del Barça y con mayor presencia en el área culé. Sin embargo, al borde del primer cuarto de hora en una jugada bién elaborada del Barça, el balón llega a Pedro que deja para la llegada de Xavi que marca para empatar. A partir de aquí Xavi se haría con la manija del partido y fue 10 minutos más tarde cuando asistió a Pedro para que el canterano jugador canario, resolviera como un auténtico crack, sacándose al defensa de encima y lanzando un zambombazo al que Iraizoz no lograría llegar. El Barça pudo ampliar la ventaja 10 minutos más tarde cuando Alvés envió un gran disparo al larguero. A 10 minutos del final Xavi abandonó el campo bajo una gran ovación por parte de todo San Mamés cuando fue cambiado por Sergi Busquets. Antes Jefren había sustituido a Henry.
Las sensaciones que deja el encuentro es que el equipo tiene claro a lo que juega y que este año si no pasa nada raro, veremos una continuación de lo visto el anterior. Si bién se apreció una lógica falta de ritmo de competición que propició que en algunos momentos se perdieran balones poco habituales. En referencia a Bojan, creo que empezó muy bién y que poco a poco se fue diluyendo no pudiendo llevar a cabo una gran labor en el juego de espaldas a la puerta cuando el equipo más lo necesitaba. En el caso de Pedro fue alrevés, en la primera parte pasó desapercibido pero en la segunda consiguió asociarse bién con Xavi para convertirse ambos en los protagonistas del partido y provocando que Pep haya dicho que definitivamente este año el joven canterano será a todos los efectos jugador del primer equipo. Me parece muy preocupante el nivel que está ofreciendo Abidal, que en cada actuación deja entrever que puede acabar siendo el suplente de Maxwell en el lateral izquierdo a poco que éste consiga acoplarse al juego del equipo.
Así, quedamos a la espera de lo que nos depare la vuelta en el Camp Nou, pero antes no nos olvidemos, tenemos el Gamper con el esperado debut de Zlatan Ibrahimovic.