De Rijkaard a Guardiola, ¿continuación de un proyecto?.

Volvemos al punto de partida de hace 5 años, donde de la mano de Frank Rijkaard y tras un inicio de proyecto complicado, se consiguió finalmente la deseada y siempre difícil excelencia futbolística. Dicho estado de gracia duró menos de lo esperado y ahora toca de la mano de Pep Guardiola el volver a intentar recuperar lo perdido en estas 2 últimas temporadas. Parece que no resultará nada fácil ya que los principales inconvenientes con los que se parte son la incertidumbre por la inexperiéncia de Pep como entenador al nivel más alto y la reconfiguración de la plantilla en la que deberá haber descartes y también incorporaciones. Ahora bién, podríamos pensar de una manera más positiva que en esta ocasión, y a diferencia de hace 5 años, no se parte de cero sino que hay un grupo de jugadores perfectamente válidos y con una idea de en qué dirección se ha de ir para volver a lo más alto. Además, si tenemos en cuenta la similitud que sin duda puede establecerse entre ambos entrenadores, como jugadores siempre tuvieron un papel relevante y de vital importancia para sus equipos, ambos llegan al banquillo del Barça con poca experiencia previa(en el caso de Rijkaard un poco más ya que estuvo de ayudante en la selección holandesa, siendo incluso seleccionador holandés en el 2000 y teniendo posteriormente un paso esfímero por el Sparta de Rotterdam desde el que llegó al Barça), los 2 son unos apasionados del fútbol ofensivo y vistoso, y lo que es mejor ambos son ganadores, podemos intuir pués el carácter de proyecto continuado que adopta esta nueva etapa que comienza. Y si a todo ello le añadimos que quizás Guardiola (me consta que quiere al Barça), sí que sepa transmitir a cada uno de los miembros de la plantilla y en especial a los que no han crecido en el seno del club, y de una vez por todas, la importancia que tiene el vestir esta camiseta, puede hacernos pensar que debemos ser optimistas. En cualquiera de los casos, a ver si todos los culés (seguidores, socios, prensa, etc...) remamos en la misma dirección y quizás sea bueno que la directiva vuelve a adoptar ese carácter más humilde con la que inició el proyecto y que no olviden que el Barça es Més Que Un Club(deportivo).

7 Comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante inicio del blog, analizando en profundidad la situación actual del Barça... de fútbol. y el baloncesto?? y el balonmano??. En este último deporte se acaba de cerrar el primer año sin titulos desde hace mucho muchísimo tiempo. El Barça es mes que un club por todo, no sólo por la sección de futbol.
La masa enfervorecida pide que el próximo post sea sobre el señor Don Laporta, gran gestor de buenas formas y buenas intenciones (sobre todo para sus intereses, me parece a mí). éstas secciones a las que me refieron y que son las que también han hecho y hacen grande al Barça, están olvidadas. OLVIDADAS.
De cara a la galería y para que parezca que se hace algo, han echado a Rijkaard. Impresionante capacidad de reacción.

Smach dijo...

Vamos a ver una cosa, de los ultimos 10 años, la unika seccion ke ha estado a la altura ha sido la de hockey, ke otra vez mas (otra vez mas) ha ganado la Copa de Europa. Ya van 18 en 30 años (mas o menos). Esta klaro ke Laporta no lo ha hecho todo mal, no . . . ?

zeus_fiebre_culé dijo...

Bueno antes que nada felicitarte,si has acertado soy el cabrón de tu sobrino.
El Barça obviamente es mucho mas que un club y por eso mismo no se tiene que dedicar solo a los títulos de la sección de fútbol,este año sin ir mas lejos se ha hecho un desembolso en fichajes muy elevado y total que conseguimos hacerle un puto pasillo a los merengues estos que se alegran de que han conquistado una liga en la cuál los árbitros según las estadísticas le han regalado mas de 15 puntos haber merengues no quiero discutir con ustedes pero no creeis que es una forma muy rastrera de ganar una liga?¿?Ahora es cuando se puede decir asi gana el mandril.
En cuanto al Barça es una pena que un señor como Frank se tenga que ir de esta forma porque ha sido un gran entrenador y sobre todo un gran señor y un caballero,pero bueno esta claro que hace falta un cambio enorme y pienso que guardiola puede ser un entrenador que ponga mano dura en el vestuario y que no se va a dejar mangonear de tanta maricona.
Hablemos de baloncesto,como es posible que un equipo como el barça no tenga equipo para aspirar a una euroliga,señores esto es el barça no es ninguna murga no dejemos que nadie juegue con nuestro club,me parece que el fichaje de chiki creus como director deportivo es un acierto pero bueno el tiempo dirá.
Hablando en general el señor Joan Laporta si tuviera verguenza se largaria porque no recuerdo anteriormente ningún año donde no se gane nada en fútbol,baloncesto y balonmano...¡que desastre¡Y lo peor de todo hace 2 años éramos los mejores en fútbol,hace 4 en balocesto y en balonmano siempre lo hemos sido,esta claro que algo pasa aqui y yo se lo que es y supongo que ustedes tambien lo sabrán...Un cordial saludo Zeus desde canarias pero tan culé como ustedes.

Unknown dijo...

Puta racing y puta santander. Hoy es un día triste para el futbol. El puto Racing se ha clasificado para la uefa después de estar dos años robando el dinero de todos los cántabros (Santander no es Kantabria).
Sólo queda el consuelo de que el año que viene se hundan en segunda.
Murcia 3-Barça 5 (vaya equipo de patio de colegio que tenemos, esto no es serio)

Cesc Sales dijo...

Bueno, ante todo felicidades por tu blog. Me gustan estas iniciativas y más si vienen de colegas!!
Y nada, respecto a lo que comentas, mi opinión es que hasta ahora han fallado todos. Todos tienen su parte de culpa, incluso mi querido Frank...
Y nada, ahora todos a apoyar a mi amigo Pep, que es un fenomeno y nos llevara a la Tercera (Copa de Europa, claro!!!)
Força Barça y Aúpa Real Sociedad
Cesc

Attakinsky dijo...

Buena cantidad de comentarios para tu primer post. Esta muy bien, me parece buen comienzo.

Igual yo también soy partidario de los procesos largos porque dan seguridad a la afición. No sea que caigamos en la dinámica que por cada año de fracazo se cambio entrenador y presidente porque esas "soluciones" son precisamente los peores problemas.

Anónimo dijo...

somos la web www.sommesqueunclub.com
Nos ha gustado mucho tu primer blog, y te animamos a que escribas tus blogs en nuestra web. Un saludo!

Lista Més Culé de blogs