El Beneficio del fichaje de Dani Álves

Prácticamente confirmado el fichaje de Dani Álves para el puesto de lateral derecho y sin querer caer en las temerosas prevaloraciones positivas que históricamente se han hecho con tantos jugadores(el último, Thierry Henry) y que a posteriori se han transformado en sueños rotos, he de decir que tenemos que ser justos y dar por buena la idea de que a partir de la temporada que viene dispongamos de la probablemente Mejor Banda Derecha Ofensiva del mundo, con Alves y Messi, de los que no pudiéndose dudar de su calidad, sí que tendrán que demostrar que dicha idea no se trata de otro nuevo sueño roto y hablo en el resultado conjunto de ambos y su beneficio para el equipo.
De todas formas, lo que realmente quería destacar es el beneficio de este fichaje no sólo por la aportación de todas las buenas maneras que este jugador ha mostrado en el Sevilla, sino que además abre la puerta a la gran posibilidad de que el equipo rescate de nuevo la siempre arriesgada pero también beneficiosa(sobretodo para el espectáculo) defensa de 3 del "Dream
Team", en este caso en su doble variante con Álves como tercer hombre de la defensa, debido a la cantidad de espacio que és capaz de abarcar, o en su otra variante como falso lateral derecho, actuando en el medio del campo, posibilitando así el poder utilizar un hombre más en ataque. Ya sabemos que la mayoría de técnicos actuales son contrarios a esta propuesta tan arriesgada abogando más por la clásica defensa de 4, pero en su contra diré que si alguien está capacitado para hacer uso de este sistema con 3 defensas no sería otro que Pep Guardiola, quién casualmente fue colaborador directo de este sistema en el equipo de la época más exitosa en la historia del club, el "Dream Team" de Johan Cruyff. En definitiva, estamos hablando pues de poder aprovechar la buena y reciente herencia de Rijkaard y la excelente propuesta que nos ofreciera Cruyff, que unido al sello personal que sin duda le dará Pep, debe ser sinónimo de éxitos y espectáculo.
Por todo ello, creo que el fichaje de Dani Álves sí que debe suponer la primera gran alegría para el recientemente confirmado nuevo entrenador del Barça para las 2 próximas y espero que muchas más temporadas, el grande de Pep Guardiola.

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

No se si se saldrá como en el Sevilla e... si alguien cree que si que me lo explike

Anónimo dijo...

Yo creo que pasara lo mismo que con Abidal, que vendrá como un toro y los primeros meses se saldrá pero que luego, como NO ENTRENAN, acabará arrastrándose hasta que acabe la temporada. Espero que Pep cambie todo esto y el equipo tenga más físico.

Anónimo dijo...

mucho mas ekipo el mjor lateral drcho der mundo y una ilusion

Anónimo dijo...

un gran fichaje, volvemos a tener a un especialista en tirar faltas,espero que haga un buen trabajo.

Anónimo dijo...

el mejor fichaje junto a keita una puta makina.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

io lo unico k digo k alves triunfara i devolvera al barça a su sitio

Anónimo dijo...

yo creo que ya era hora de tener un lateral como este por fin en el barça es el mejor en su posicion ahora mismo sube defiende y encima tira bien las faltas y pega unos centros que no son normales da muchas asistencias de gol. y ademas teniendolo en tu equipo evitas tenerlo enfrente :)

Anónimo dijo...

son unos cracks aver k acmos el año k viene

Anónimo dijo...

Alves ha demostrado su calidad en sin numero de ocaciones y estoy seguro que sera beneficioso para el club

Anónimo dijo...

El mejor fichaje creo que no decepcionara un jugador como Alves vestido de Blaugrana se va lucir mucho ya lo veran Visca Barca!!!!

Anónimo dijo...

Estoy muy ilucionado por el fichaje,espero que no desentone y haga lo suyo!

Anónimo dijo...

es una ilucion ..ya que todos lo queriamos ver en el barça y pòr encima es unos de los mejores laterales derechos junto con sergio ramos..por l menos para mi

Anónimo dijo...

es el mejor lateral del mundo eso sin duda pero necesitamos un nueve que remate sus centros, yo estoy muy preocupado porque veo que no vamos a conseguir fichar ningun nueve de garantias, pero bueno por no desviarme de tu post, alves es un fichaje genial, me encanta y teniamos que haberlo traido antes, visça el barça!

Anónimo dijo...

Realmente espero que le vaya muy peor muy bien al barca con Alves si tan solo con mirar sus jugadas en youtube uno se puede convencer de la calidad de este jugador y tiene la misma tecnica que un mediocampista o un delantero VAMOS A LLEGAR MUY LEJOS CON ALVES EN EL BARCA

Lista Més Culé de blogs