La Baturnina . . . en Escocia

Era de esperar . . . goleada, todos contentos, e ilusión en los ojos de los socios y aficionados. Hasta los mas acérrimos detractores han visto con otros ojos la cara que, previo lavado con jabon, mostro el nuevo FC Barcelona.
Sin embargo, todos los FC Barcelona que recuerdo (si, incluido el equipo en el que participaba Winston Bogarde) han tenido un arranque de pretemporada exitoso y prometedor. No hay que dejarse engañar por la facilidad de la victoria, ya sea debido a la debilidad del contrario o a la intensidad que ponen los jugadores titulares y/o suplentes, porque al final lo que prima es la condición física, y todos conocemos que esta es una asignatura pendiente para los servicios médicos de la entidad desde hace ya dos años. Sorprende que nadie haya sabido poner remedio al problema que supuso la condición física, pero aun sorprende mas que este año, los entrenamientos sean mas duros que otros años anteriores. En fin . . .
En lo referente al partido frente al Hibernian FC, cabe destacar varias cosas, entre ellos algunos hechos bastante preocupantes. Por supuesto empezare por lo bueno.

Dani Alves : me gusta las subidas por banda que realiza este jugador, pero me gusta mas aun la reconstrucción que implica cuando sube a centrar (o a rematar a gol). La bonita defensa de cuatro que se dibuja sobre el césped se deforma y vuelve a formarse a velocidad de vértigo, gracias a la velocidad de este futbolista. A pesar de que el equipo culé sufrió alguna que otra contra, es bonito ver como volvemos a tener un carrilero puro y duro, y no un jugador que cada vez que sube inicia una "operación retorno" que casi nunca se cumple.

Eidur Gudjohnsen : ya era hora, y me alegro por el jugador islandés. Parece que Guardiola lo ha visto jugar mas que el "difunto" Frank Rijkaard, y lo coloca donde realmente "Guddy" muerde. Le dió la oportunidad y la aprovecho sobradamente, aunque esto no debería sorprender a nadie, ya que en la pasada temporada, el buen momento que duró unas cuantas jornadas coincidió con la titularidad del islandés. Algunos deberían aprender, ¿ verdad que si, señor Marquez?

Lionel Messi : Aun con la cabeza en otro sitio (concretamente en Pekin) demostró que es el jugador mas desequilibrante que existe en la actualidad en el fútbol mundial, ya que esto se demuestra cuando en un palmo de terreno dejas mirando para otro lado a tu defensor, buscando entre sus propios compañeros. No sirve desequilibrar cuando tienes espacio o toda una banda para correr a placer. Nos dejo el segundo golazo, además de una bonita combinación con Dani Alves en el tercer gol. La anécdota es que llevaba el numero 10 en su espalda, aunque se rumorea que no sera su numero esta temporada.

Tierry Henry : aunque Guardiola lo ha hecho jugar en la posición que mas le gusta en el campo al galo, parece que no acaba de encontrarse cómodo. Esperemos que todo sea una mala racha, y que "Titi" vuelva a ser el que fue antaño, porque calidad le sobra.

Rafa Marquez : y otro que no se ha enterado que el FC Barcelona ya no es un campo de recreo, en el que un entrenador entre fumado y coaccionado ( quería decir aconsejado, pero el sentido común no me ha dejado escribirlo) por un antiguo personaje del entorno blaugrana, te deja hacer lo que quieres cuando quieres. Marquez debe darse cuenta que ahora tiene a gente que, en mi opinión, tienen mucha mas calidad que el, y que podría quedar relegado al banquillo en un santiamen.

"Pedrito" : Sorpresón, aunque seguramente esto me valdrá la bronca de mas de un socio, por mi desconocimiento. Rápido, eléctrico, con chute, y sobretodo con muchas ganas de comerse el mundo. Da la impresión de que en vez de tanto fichaje estelar, lo que habría que hacer es darle la oportunidad a esta gente a la que nadie les ha regalado nada y están donde están por méritos propios.
---------------
El bueno : Pep Guardiola, que parece que tiene mas dote de mando de la que nos pensabamos
---------------
El feo : Oleguer, se va como si de un heroe hablásemos, cuando la realidad es que es un jugador de pésima calidad
---------------
El malo : el iluminado de "El Mundo Deportivo" que se saco de la manga el termino "Peptemporada", sin comentarios . . .
---------------

12 Comentarios:

EL MÉS CULÉ dijo...

En general Sr. Smach, creo que has tocado muchos puntos clave y de manera bastante acertada, por lo que lo felicito. Yo particularmente me gustaría destacar algunas otras cosas sobretodo las positivas para no extenderme mucho, como es el hecho de que me ha encantado la precisión en el pase largo de los nuevos fichajes de la línea defensiva como Piqué y Martín Cáceres que me transportan a la época gloriosa del "Dream Team" cuando Koeman nos deleitaba con sus pases milimétricos desde la línea defensiva. También tengo que decir que a Márquez lo veo sobretodo en el mediocentro porque también tiene pase largo y buena salida de balón justo lo que no termino de ver en Yayá Touré, demasiado lento en la transición y porque nunca saca un pase a la primera(antítesís de su actual entrenador). Por último, tengo que romper una lanza en favor de Oleguer a quíen se le ha querido arrinconar por sus tendencias políticas y quién a mi parecer demostró, sobretodo en la primera etapa de la era Rijkaard, que estaba entre los 5 mejores marcadores de Europa del momento en su posición de central y por supuesto no en la posición de lateral y el tiempo me dará la razón si tiene la oportunidad de demostrarlo en el Ajax. Así, un saludo para todos y hasta otra.

Smach dijo...

No me digas de señor hombre . . .

Tu opinion sobre Oleguer me parece desmesurada !!! Si bien es cierto que Yaya Toure no es muy rapido, da mucha consistencia en el medio campo, aunque quiza influya el hecho de que estamos aun en pretemporada, pero seguro que Guardiola dara ordenes y Toure acatará las mismas y las cumplira hasta el ultimo proposito.

Dani48 dijo...

Bueno jodio personaje!!! jejejeje

Tampoco te pases con lo que Oleguer era de los 5 mejores centrales de Europa... Como mucho de los 5 mejores de Catalunya, ya que hablar de Europa para el ya es mucho, porque en el primer año de Rijkaard ya estamos hablando de 5 años atras cuando todabia estaba Maldini en sus mejores momento al igual que Nesta, Puyol, Cannavaro, Terry, Carvalho, etc etc y solo e dicho seis cuando hay millones de centrales mejores que Oleguer y ahora que me acuerdo no me voy a olvidar de Mertesacker, ( con lo de "Salinas que dirias si tu hija se te presanta con un tio que se llame Mertesacker??" jeje) y podriamos alargar la lista hasta quedarnos sin caracteres para poder publicar un comentario.
Bueno nos vemus que ya e criticado mucho al Oleguer.

EL MÉS CULÉ dijo...

Danifcb, que pronto nos olbidamos del buen trabajo de la gente y no te hablo del primer año de Oleguer con Rijkaard sino de las 2 siguientes temporadas y sino revícese el vídeo para que veáis si tengo razón o no.

Anónimo dijo...

Ese iluminado soy yo!! jeje es broma, como te as kedao? Pedrito me recuerda un poko a silva, reduciendo las distancias

Anónimo dijo...

Buenas. Acabo de descubrir este blog y me gusta. Espero pasar a menudo por aqui para leer y contar algunas de mis penas Culenianas.
En principio opinare un poco sobre Oleguer. Digamos que no me recuerda a Gallego ni a Migueli, por citar a centrales cules historicos, pero el hombre no lo hizo tan mal...mientras pudo. Digamos que se pudo aprovechar su mejor momento y que ademas conto al lado con el mejor Puyol (que por cierto creo que esta volviendo). Pero el paso del tiempo y el escoramiento al lateral le fue volviendo a lo que creo que es, un buen jugador pero para un equipo menor. Le agradecemos los servicios prestados y por supuestisimo el dinerico que nos reporta del Ajax, siendo este su mejor logro para nosotros. Es como si por Ronnie nos hubiesen dado en Milan 100 kilos.Y en cuanto a sus pensamientos politicos, no me molestan, incluso coincido en alguno. Cada uno es libre de pensar como quiera, pero eso si, por aqui, en el sur, me ha hecho sufrir un poquillo pues enseguida te lo sueltan en cara cuando se enteran que eres "cule", "polaco" para ellos. Suerte "Ule".
En cuanto a la "Peptemporada" (por dios que ocurrencia) no se deben sacar muchas conclusiones, pero si nos podemos hacer una ligera idea de por donde van a ir los tiros. Yo me trague toda o casi toda la temporada pasada del "B" y os puedo asegurar que disfrute mas que con los mayores y cuando me entere de que Pep subiria al grande pense que seria posible que se hiciera algo bueno (prefiero no decir grande). Eso si, estaba claro que se debia hacer una "limpia" en el vestuario. Por eso estoy ilusionado, pero con el freno de mano puesto, eh.
Ah, ademas del sorpreson de Pedrito, Pedro desde ahora, me ha gustado el hijo de Busquets. Este muchacho a pesar de su envergadura, tiene buen toque de balon. Hay que observarlo. Ademas nos quedan muchas sorpresas agradables en la "cantera": Gay Assulin, Thiago Alcantara, Iago Falqué, Alberto Botía (mi paisano), etc. etc...
Bueno un saludo para todos los cules, espero volver. Adeu.

EL MÉS CULÉ dijo...

hola de nuevo, como siempre gracias por participar en el blog més culé y de manera especial quiero dar la bienvenida al Culé del Sur y que sepas que nos agrada que te guste nuestro reciencreado blog. En cuanto al tema de Oleguer por el que tanto me han querido machacar, lo que en ningún momento he querido dar a entender es que ahora mismo tenga nivel para estar en el Barça ni mucho menos, pero sí que sigo defendiendo su labor en los 3 primeros años de la era Rikjaard, donde mantuvo un nivel muy alto cuando, como bién acaba de apuntar el culé del sur, formaba pareja de centrales junto con Pujol, por lo que en definitiva me parece injusto machacarlo tanto.Es más, estoy seguro de que no lo hará mal en el Ajax, sobretodo si juega como central. Y que no se nos olvide que ha sido el propio Rikjaard quién lo ha recomendado a su amigo Van Basten, aunque él últimamente apenas lo utilizara!!!

Anónimo dijo...

Yo soy de los que no me convence ver goleadas a equipos de tercera... me preocupa mas ver los fallos que tienen en esos partidos que los goles que meten. Sigo sin ver claro el extremo izquierda...

Anónimo dijo...

de acuerdo con tigo, la cantera del barça es maravillosa, a ite as dejao a rochina ;)

Anónimo dijo...

pasaos por my web cules: www.semprecule.blogspot.com

EL MÉS CULÉ dijo...

Sí que nos pasaremos por tu web y aprovecho para darte también la bienvenida a EL MÉS CULÉ(www.elmescule.com)

Anónimo dijo...

Tienes razon Uri con lo de Rochina. Es un jugador a tener muy en cuenta, muy tecnico, buenisimo en el remate tanto con el pie(los dos) como con la cabeza. Tambien posee un regate magnifico y a la vez elegante. No se si me paso pero me recuerda, repito, me "recuerda" a Van Basten (perdon si he dicho una burrada). El unico "pero" que le veo es que parece un tipo muy frio, no se. Espero que no sea porque se lo haya creido ya a sus 17 añitos. Supongo que si no ya, un poco mas tarde lo subira Luis Enrique al Barça Atletic y mas ahora que Guerra ha rescindido el contrato.
Ademas tambien esta un extremo de los de antes como Adriá Carmona que es buenisimo.
Como tu has dicho, tenemos una cantera maravillosa.

Lista Més Culé de blogs