Barça 4 - Wisla 0. El Análisis Més Culé!!!

Respecto al partido que ha supuesto el debut oficial del F.C. Barcelona 2008/09(el Barça de Pep), tengo que decir que lo mejor de todo es el resultado que hace que la eliminatoria esté prácticamente sentenciada. También hay que destacar la nueva ilusión que transmite el equipo, donde se podía apreciar la solidaridad de los jugadores que trabajaron en todo momento, con mayor o menor acierto, para el equipo y lejos de acciones demasiado individualistas.
En referencia al juego del equipo, comentar que se apreció claramente el toque de viveza en el juego que quiere imprimir su entrenador y que se fue diluyendo en ciertas fases y a medida que avanzaba la segunda mitad donde parecía que se tratara del Barça de la temporada pasada, posiblemente por lo cómodo del resultado y también por el tono físico que se hacía palpable ante un Wisla que en algunas fases de este período realizaba una mejor transición típico de equipos que van más rodados, lo cual es un síntoma claro de que aún queda mucho trabajo por hacer.
En la parte individual, cabe destacar el hecho de que Pep haya apostado por la titularidad del canterano Pedro, quién dio la cara en todo momento y quién me recuerda al buen jugador del Sevilla Jesús Navas. Por supuesto, destacaría también el rescate del mejor protocolo que ha empezado a utilizar de nuevo Eto'o para comunicarse con el Barcelonismo, incluso con los que lo habíamos censurado y pedíamos su salida, el Gol y por partida doble. Creo que ha sido importante que Henry anotara su gol, por quitarse presión y hacer que su confianza vaya aumentando ya que sin duda al equipo le hará falta en el futuro. Comentar que sin duda Álves es un jugador que tenía que haber venido al Barça hace justo 2 temporadas y con el que otro gallo nos hubiera cantado. Creo que la figura del mediocentro debería recaer más en Touré(o incluso Márquez) que en Keita que lo veo más ejerciendo presión en la salida del balón del equipo contrario, zona en la que además puede aprovecharse mejor su aportación ofensiva. Y por supuesto el momento de Xavi e Iniesta es explendoroso y creo que el tipo de juego más rápido que intenta imprimir el entrenador, aunque en un principio pueda parecer que vaya en contra al tempo que ambos jugadores suelen imprimirle al juego, a la larga se va a transformar en aportaciones en forma de goles por parte de ambos. En la parte negativa, decir que me genera serias dudas el lateral izquierdo con Abidal ya que a pesar de su buen físico, no veo que ésto se traduzca en fortaleza defensiva y en las labores ofensivas mejor ni hablar de momento. Otro aspecto que no veo claro es si finalmente la posición de Henry es la izquierda, ¿cuánto es capaz de aguantar el jugador en una temporada tan larga? ¿quién debe ser su recambio natural si es que lo tenemos?. En definitiva y para concluir, podemos decir que a la puesta en escena del nuevo Barça le podemos dar buena nota, pero que habrá que perfeccionar muchas facetas del juego. Sin más, un saludo y espero vuestra reflexión.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

va ya putada dani alves se pierde el primer partido de liga

Dani48 dijo...

Buen analisis del partido, pero te dejas una cosa que a mi no me gusto ucho y por lo que vi en la cara de Pep tampoco mucho, todas las ocasiones claras de 1 x 1 con el portero k se fallaron, y que creo que con la calidad de los jugadores y del equipo esas oportunidades no se pueden perdonar ya que si se perdonan aqui aun, pero como se perdonen en la Liga pierdes el partido seguro con todas esas oportunidades.
La putada es que Pep no podra contar con Alves en 15 dias y con Caceres para el Gamper ya que se tiene una contractura en el muslo(creo), que se a echo en el entrenamiento.
Lo que me gusto más fue el momento en que se encuentra Samu y que esperemosque le dure almenos asta navidades para que le pueda meter unos cuantos al Madrid jeje.
Y para contradecirte un poco a mi si que me gusta como juega Henry por la banda, porque tiene una facilidad para realizar esos chutes a puerta con ese efecto muy dificil de ver para el portero, cosa que Samu no podria hacer lo más seguro porque Samu es más cañonero, aunque siempre iria bien fichar a un jugador de esa banda y despues de que Silva renovase con el Valencio el ¿unico? que nos queda es Arshavin.
Y una cosa que no tengo muy clara esque, ¿que pasa con Bojan? No juega, ¿Porque?

Unknown dijo...

Muy bueno el análisis. Creo que poca cosa se puede decir, solo me gustaría resaltar la nueva actitud que se ve en Eto. Esto de que no haya encontrado equipo seguro que le han echo bajar los humos y tocar de pies en el suelo. Respecto a Bojan creo que no lo hace jugar para quitarle presión, ya que el año pasado toda la afición lo tenia como salvador, y eso es mucha presión para un chico tan joven. Creo que este año se podrá hacer algo si se sigue trabajando como hasta ahora.

Damsam dijo...

Buen blog. Te interesa intercambiar links??

Saludos

Damsam

Damsam dijo...

Buen blog. Te interesa intercambiar links??

Saludos

Damsam

Lista Més Culé de blogs