El Espíritu de Gamper da luz a la "Penya El Més Culé"

Puente de Gamper y un grupo de 7 almas optamos por disfrutar de las riquezas riojanas de Logroño. Para los que optaron por disfrutar de la fiesta yendo al Camp Nou, enhorabuena!!!, pues ha sido uno de esos Gamper con los ingredientes suficientes para ser recordado siempre. En el aspecto futbolístico choque muy igualado que fue adquiriendo emoción y espectacularidad a medida que avanzaba el partido y en especial en la segunda parte, motivado no sólo por la incertidumbre de ver quién se haría finalmente con el Trofeo sino sobretodo por el rescate en este segundo período por parte de Pep, de la defenza de 3 de la época del "Dream Team", que como pudimos volver a comprobar es la más y mejor aliada del espectáculo, sufrimiento y como no, de la épica.

Dado que se trataba de una fiesta de la presentación oficial de los jugadores del Barça 2008/09 ante su público, no entraremos a valorar el papel de los mismos sino que únicamente nos quedaremos con la ilusión que este proyecto está generando y que va en aumento cada día, aunque no debemos olvidar que todo proyecto lleva un tiempo de implantación así que tengamos aún paciencia.

Trasladándonos al otro escenario, el riojano, el grupo de 7 nos desplazamos hasta un bar en el término de Torrecilla de Cameros para caña en mano poder presenciar la fiesta desde la distancia. Avanzado ya el encuentro, mal se nos había puesto el mismo con el gol de los argentinos, pero sin querer resignarnos a que el trofeo de esta edición especial(el Gamper del comienzo de la Era Pep Guardiola) volara hacia tierras sudamericanas, seguíamos allí pegados a la doble pantalla viviendo los últimos momentos y cuando ya casi habíamos perdido la fé, testarazo de Pujol, el gran capitán, goool!!!, empate y seguimos vivos. Para entonces el local se había llenado, aunque no de aliados precisamente, da igual que el otro equipo sea argentino. Último ataque y un servidor hace el símil de la última posesión en basquet cuando el partido está igualado, balón que llega a Xavi, centro y gooooolazoooo!!! de Samuel Eto'o. Tóoooomalo!!!. El Gamper de 2008 se queda en casa.

No éramos 7, sino 8, pues el espíritu de Gamper ayudó a dar luz a la "Penya El Més Culé", la misma que horas antes y en la sobremesa había intentado empujar para la victoria de la Selección Española de Basquet contra la "invensible" USA.

3 Comentarios:

Damsam dijo...

Ya te he añadido a mis blogs favoritos.

Saludos,

Damsam

Anónimo dijo...

que bonito el titulo del pots.

Attakinsky dijo...

Saludos, soy Attakinsky del blog 100%Culé, y te cuento que me he trasladado de blogspot a http://www.cule100x100.com para que actualices tu link. Por cierto, en el nuevo sitio ya he colocado e enlace hacia tu blog.

Lista Més Culé de blogs