Barça 6 - At. de Madrid 1. El Barça trasladó el minuto 90 al 8 de juego!!!.



Como si hubiéramos visto una partida de fútbol de Playstation!. Sólo 8 minutos tardó el Barça en sentenciar un partido que se prometía con goles pero quizás repartidos de manera más equitativa, pero no fue así, la salida asesina del Barça con un Atlético de Polo Norte, incapaz de hacer frene a la presión, circulación de balón y eficacia realizadora en la llegada a puerta del Barça, hizo que los rojiblancos fueran abatidos por el 1er Gran Hurancán Pep de la temporada en tan sólo 8 minutos y donde el marcador a los 28 m. ya registraba un claro 5-1.
En el último artículo, habíamos expuesto una serie de aspectos claves para la mala puesta en escena del Barça en el último partido de Champions. Justamente, todos estos aspectos fueron alterados o corregidos en el choque del pasado sábado.
Así, uno de los aspectos que comentábamos era los excesivos cambios en las posiciones defensivas y que esta vez pareció presentarse de una manera más lógica a pesar de la ausencia por vez primera de Álves en el 11 titular.
También comentamos la problemática de la posición del mediocentro, en la que quedó demostrado una vez más el infinito mejor beneficio para el equipo cuando juega el joven Busquets en lugar de Touré, existiendo una mejor y más rápida circulación de balón elemento fundamental en la filosofía de juego de este equipo.
Otro aspecto que comentamos es la delantera donde abogábamos por la no presencia de Eto'o y Henry de manera conjunta en el 11, cosa que Guardiola esta vez respetó con el mayor de los escrúpulos dando entrada a uno por el otro, y con resultado radicalmente distinto 3 goles entre ambos(en champions 0 goles con más minutos jugados).
Y por último, el tema de la actitud que si bién el día de champions se apreció un poco apática o reservada a la hora de ir a por el partido, en esta ocasión pudo apreciarse el otro extremo, es decir, la de ir a por el partido desde el minuto 1 y no bajar nunca la guardia, digamos que sería la que queremos todos ver. En referencia a este aspecto decir que para los 4 mosqueteros(2 culés, 1 atlético y 1 merenguito) que presenciamos el partido en directo es como si el Barça hubiera salido con un 1-0 a favor.

10 Comentarios:

Dani48 dijo...

Hola,

ya hace mucho que no me pasaba por los comentarios y te voy a dejar uno aqui.

Alfinal te tendre que dar la razon con lo de que Eto'o y Henry no son compatibles, porque por lo visto asta ahora estan jugando mejor cuando juegan por separado, uno unos minutos y luego otro, y mientras marquen los 2 que sigan con esta filosofia qeu nos va muy bien para la alegria de los cules.

Respecto a Sergi(Busquets) yo creo que lo unico que le falta a ese joven promesa es meter un golazo a lo estilo ingles, lo que viene a ser un yayazo desde fuera del area, pero respecto a lo defensivo sigo prefiriendo a Yaya.

Te lanzo una pregunta, que pasara con Milito cuando vuelva?? corregira los fallos de un gol por partido?

Saludos para todos los cules!!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Muy buenas DanyFCB, con el tema de Milito, habrá que ver lo que pasa ya que como vemos ahora mismo hay muchos jugadores en la línea defensiva en la parte central(Pujol, Márquez, Piqué, Cáceres)y está habiendo muchas rotaciones. Como además, no sabemos si la tendencia de Pep va a seguir rotando o se irá decantando por una defensa más o menos fija. Lo que si es seguro es que Milito tendrá que ganarse el estar en el equipo y luego hasta no me extrañaría ver a Márquez actuando con frecuencia de mediocentro en partidos importantes(Champions)sobretodo si Touré no coje el ritmo cosa bastante probable. Pero bueno como no sabemos tampoco como será la evolución del equipo hasta la primera parte de la liga(enero), todo lo que se diga ahora ya se sabe... Lo de dejar de encajar un gol por partido, no sólo no lo veo claro sino que con la tendencia ofensiva de Pep, me da que mientras a nosotros nos entren 3 a favor por cada 1 recibido, no será realmente un problema, como en la época del Dream Team.

Anónimo dijo...

increible barça, hacia tiempo k no veia el camp nou asi

EL MÉS CULÉ dijo...

Gaucho, yo también estuve en el campo detrás de la portería de los 5 goles en el Gol Sur y me quedé flipando aunque el partido se rompió demasiado pronto!!!

Unknown dijo...

Muy buen partido. Esperemos no tardar mucho en ver otro igual...
Saludos!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Hola Jordi, efectivamente fue un vendaval de juego. Yo creo que a medida que el equipo vaya cogiendo confianza se irá viendo grandes partidos. Ja veurem com sí, noi!!!

Smach dijo...

Lo cierto es ke los neptunianos salieron como recien levantados de la siesta, aunke eso tampoko significa ke la kalidad de la delantera del barça no haya sido la ke decidiera el partido. Además estoy viendo lo ke hace un par de años ke no veia, ¡el centro del campo presiona! Esto si ke no me lo esperaba xD

Por cierto, fijaos en todos los goles del barça (menos el de falta klaro) y descubriremos un nuevo ídolo, que solo es igualado por la profesionalidad de Spasic, su nombre es Ujfalusi, y tiene un futuro muuuuuy negro . . .

EL MÉS CULÉ dijo...

Hola Smach, veo que todavía tenemos la suerte de contar con tus reflexiones futbolísticas. Enhorabuena!!!. La verdad es que en un partido que se resuelve tan pronto y de manera tan contundente, pienso que no se pueden extraer desmasiadas cosas porque probablemente la realidad esté sobredimensionada al tratarse de un partido atípico almenos contra este rival. Veamos que pasa en el siguiente encuentro en la Catedral del Fútbol.

Cesc Sales dijo...

Teo, creo que ya te lo dije. Para mi Bojan titualr indiscutible. Henry desegundo delantero centro y Etoo que se vaya a hacer la cabalgata de los Reyes Magos, pero que nos deje en paz de una vez. Aquí ya no lo queremos. Es una bomba y puede estallar en cualquie momento.

Força Barça

EL MÉS CULÉ dijo...

Hombre Cesc, me alegro que pases de nuevo por aquí. Bueno, en lo de Bojan sí que me gustaría que tuviera muchos más minutos por no decir que me gustaría que fuera el segundo 9 en lugar del tercero con lo que tendría seguro más oportunidades de ser titular incluso. Con respecto a lo de Eto'o y Henry, yo ya escribí un artículo que venía a decír que de sobraba uno de los dos, porque incluso se le causaría perjuicio a Bojan además de que habría polémica cuando uno de los 2 no jugara. No obstante yo creo que si bien es verdad que Eto'o por todo lo del año pasado debería estar fuera del Barça, lo que sí está claro es que con los goles y su actitud parece haberse ganado el indulto de la afición culé, además de demostrar que está en mejor estado de forma que Henry, por lo que yo de quedarme con uno sería con Eto'o.

Lista Més Culé de blogs