La importancia de tener el viento a favor!!!

Históricamente sabemos que el destino siempre ha exijido al Barça la excelencia de cara a grandes logros, es decir que no se le está permitida la mediocridad. Así, analizando los 4 últimos enfrentamientos del Barça(Bilbao, Basilea, Almería y Benidorm), vemos que efectivamente se va en el buen camino hacia dicha excelencia y como prueba está el que por fin el viento empieza a soplar a favor, todo y que los rivales aún siguen sin ser de primera línea. Y digo que el viento empieza a soplar a favor dado que todas aquellas cosas más criticables en los inicios de este proyecto sencillamente se han transformado en positivo y me explico.

En Bilbao, el equipo hizo una mala primera parte y se entonó en la segunda lo suficiente para hacerse con el partido, pero lo increíble de todo es lo determinante que resultó el primer y único entendimiento en lo que va de liga entre Henry y Eto'o, y que acabaría dando los 3 puntos al Barça, después de las distintas críticas que incluso desde aquí hemos hecho a la presencia conjunta de ambos en el equipo.

En Basilea, el equipo ofrece un recital de goles donde destaca la utilización de Busquets como interior, quién incluso es capaz de anotar un gol, además de la notable mejoría de rendimiento del que tanto hemos dudado en las últimas semanas, Touré Yaya.

Pero es que el remate de todo es el último partido de liga frente al Almería. Todos sabemos lo que se criticó a Guardiola después de la primera y hasta ahora única derrota del primer partido de liga en Numancia por el hecho de haber alineado como parejas de interiores a Xavi e Iniesta, ¿verdad?. Pues bién, contra el Almería Xavi-Iniesta como pareja de interiores, Henry-Eto'o en la delantera y por supuesto Touré de mediocentro. Resultado, otro 5-0 y al descanso.

Si es que no cabe duda se está empezando a ir con el viento a favor, porque sale casi todo y esa dinámica es la buena. Por cierto, destacar el hecho de que en esos partidos más el de anoche de copa del rey, el equipo no ha encajado un sólo gol.

22 Comentarios:

Dani48 dijo...

Hola!!

Ahora no dices nada malo de Yaya??? jeje. Si yo ya te digo que es bueno tener a un jugador que es una roca en el centro del campo.
Y el tema de jugar Eto'o y Henry que es un tema que llevas criticando todo lo que va de temporada, ahora empieza a dar sus frutos y estan marcando tanto uno como otro, eso va bien que acumulen goles porque aparte de que ellos cogen confianza, tambien significa que con sus goles el barça en algun momento de la temporada.

Bueno todo se vera cuando en la jornada 13 empiece el tour por los grandes de la liga: Sevilla(13) Valencia(14) R.Madrid(15) Villarreal(16).
Esperamos que acumule 4 victorias consecutivas en ese tour.

Saludos!!

EL MÉS CULÉ dijo...

hola DaniFCB, efectivamente, no puedo dejar de reconocer que tenía serias dudas sobre si el juego de Touré terminaría beneficiando al equipo, pero ya veo que el equipo también es capaz de jugar bién con él sobretodo en los últimos 4 partidos. En cuanto a lo de Herny y Eto'o, yo me alegro que estén metiendo los 2 jueguen juntos o no, pero sigo pensando que yo tiraría de uno de los 2, porque creo que el estado de forma de Henry no es el óptimo aún, y pienso que el día del Almería, si Iniesta hubiera jugado en su posición y Busquets de interior junto a Xavi, la cosa hubiera sido más escandaloso aún.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría, para poder darte toda la razón, que este Barça con ese viento a favor del que hablas pudiera enfrentarse otra vez al mismo Numancia que nos encontramos en la primera jornada. Es decir, que mis dudas escriban en si este Barça está realmente entonado, o que desde el partido con el Español no se ha topado con ningún otro rival que supiera defenderle con la eficacia que lo hicieron el Numancia, el Racing o el propio Español (aunque este terminara perdiendo de mala manera).

Veremos si el Málaga, el Valladolid o el Recreativo, nuestros tres próximos rivales, oponen una defensa "numantina" y salimos de dudas.

Anónimo dijo...

Ahora el Barça tiene grandisimaa confianzaa!!

con el estilo de juego, las goleadas i todos !

si durante un partido estara en dificultad lo mas peligroso esque los jugadores dudan..

pero somos los mejores!

Força Barça !

Anónimo dijo...

Siempre esta bien tener el viento a favor. Este equipo ha tenido muy mala suerte en forma de lesiones desde hace bastante. Estoy seguro de que si hubieramos tenido mas suerte ahora el equipo tendría un par de títulos mas

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo amigo. El equipo ha cogido una tendencia positiva en la que todo sale. Si en los dos primeros partidos sólo hicimos un gol (y de penalty) pese a crear innumerables ocasiones clarísimas (tres palos incluidos), ahora el equipo se está acostumbrando a sentenciar los encuentros en la primera parte. Lo mejor de todo es que, aun cuando no se juega tan bien como ante el Almería, también se gana, como ya se demostró en Bilbao. El equipo está cogiendo el hábito de ganar y encima lo hace gustando. Espero que siga en esta línea y pueda llegar tranquilo y con la confianza a tope a los cuatro partidos difíciles que esperan a final de año. El año pasado la presión de estar a remolque nos costó la derrota en casa ante el Madrid y, por extensión, perder la Liga (ya que pienso que la perdimos ahí). Ahora tenemos que ser nosotros los que vayamos por encima de los demás para que sean ellos quienes tengan la presión.

Anónimo dijo...

Cuestion de actitud eso es, ahora lo que hace falta que funcionen las rotaciones y que no haya lesiones muchas.ñ

Otra cosa del viento a favor es que sigfa asi hasta los partidos dificiles, con una dinamica ganadora para que podamos subir a lo mas algot

Visca el barça

viVA HLEB

Anónimo dijo...

Si todos son grandes jugadores, es lógico que jueguen con el viento a favor si la actitud es de equipo. Cuando la actitud es de equipo los compañeros te hacen funcionar y viceversa. Es lo que le ha sucedido a Gassol por ejemplo en Lakers, es todavía mejor que con Memphis por la calidad del equipo de Los Angeles, pero con buena actitud.

Anónimo dijo...

La suerte de cara es importantísima en todos los aspectos de la vida, y en el deporte más. Si encima estás haciendo un equipo nuevo como éste aún influye mucho más ya que para mí lo más importante ha sido el buen comienzo del equipo que era justo lo que necesitaba, porque si se pierde o empata algún partido más en las jornadas tercera o cuarta el ambiente en el club hubiese sido irrespirable.De todas formas para tener suerte hay que buscarla, y en ésto si que influye la gran actitud mostrada por el equipo en los partidos que se han jugado hasta ahora. Esperemos que no cambie y se quede con nosotros hasta final de temporada para que por fin vuelva algún título

Anónimo dijo...

Todos sabemos que todo lo que sube baja tarde o temprano,nos dejamos llevar por la euforia pero de todos esos equipos el unico que tiene su cache es el atletico de madrid,lo demas son puras comparsas que estas victorias ayudan al equipo si pero no hay que lanzar las campanas al aire,contra el numancia y el racing se encendieron las luces de alarma,criticas a los jugadores al cuerpo tecnico ahora despues de ver una linea ascendente caemos en la euforia,señores-as lo peor tiene que venir ya veremos si el viento sopla a favor o en contra,nos veremos en este post ok antes de que acabe la temporada,visca el barça

Anónimo dijo...

Si hay actitud y se va a estar arriba, y la suerte ayuda por supuesto a ganar esos partidos, que por motivos X, se complican. Y las dos ultimas temporadas, creo que falto actitud, y en la primera de éstas, con un poco de suerte hubieramos ganado la liga. Por eso es ahora importante encadenar una racha asi de victorias, y que el equipo se vaya haciendo, y hay que tener cuidado por que si en algun momento llega una derrota, hay que darle la importancia justa, ni ahora somos tan buenos ni antes eramos tan malos, simplemente estamos creciendo. Y el apoyo de la aficion esta temporada es primordial, hay que empezar de cero, y si viene una racha en la que no todo salga bien, pues hay que apoyar.

Anónimo dijo...

si claro que es bueno tener el viento a favor, pero tambien es bueno tener nuestra calidad y buen juego porque sin eso tengas lo que tengas a favor no se gana

Anónimo dijo...

yo creo que no fue cuestion de suerte sino de actitud.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. La temporada pasada el equipo estuvo luchando por varios títulos hasta el final y podríamos caer en el error de pensar que tal vez, con un poco más de suerte, se hubiera ganado alguno. Pero el problema no era la suerte sino que algunos jugadores no se tomaron en serio su trabajo (recordemos que, aunque lo demostrasen, estos tíos son profesionales que viven a cuerpo de rey por jugar al futbol). Los mismos jugadores que ahora aprovechan la mínima ocasión para criticar los métodos de Rijkaard (un entrenador cuyo único error fue proteger demasiado a sus jugadores). En fin, este no es momento de avivar polémicas sino de estar contentos porque Guardiola ha conseguido enderezar el rumbo de este equipo a base de algo que todos reclamábamos: mano dura.

Anónimo dijo...

Sólo espero qeu a la segunda derrota, el viento a favor se gire en contra, o sea, lo de siemre,pesimismo y crear mal rollo al equipo.

Anónimo dijo...

Pues ay que seguir ganando y jugando asi!! jajaja y que bueno que cero goles en 4 partidos... esa es una defensa ay que seguir asi y esperar a que contra un rival de primera linea se juegue mejor

Anónimo dijo...

Sii lo que lo tenemos,espero que lo tengamos siempre y si no lo tenemos ir cara alante y ganar igual

Anónimo dijo...

el compromiso y las ganas dejugar bien cuenta

Anónimo dijo...

hay que mantener esta manera de jugar sera complicado pero me parece que el equipo esta capacitado para seguir ganando y con respecto a los años anteriores este equipo si tiene actitud se presionan en todos los sectores n del campo el equipo constantemente tiene ayudas defensivas de los delanteros lo que facilita la labor de la defensa

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo ;) ;) ;)

Anónimo dijo...

eso d tener el viento a favor es tonteria porke aver io creo k el barça gana porke se a reforzado muy bien este año i a parte k trabaja duro al dia i se esfuerza mucho mas k cualkier otro ekipo i lucha por la victoria asta en el ultimo segundo

Damsam dijo...

Al BArça le sale todo, y ademas está marcando muy pronto en los partidos, lo cual le pone las cosas más fáciles. Hoy será también un partido sin mucha historia a poco que pisen el acelerador.

Saludos,

Damsam

Lista Més Culé de blogs