Otro 1-2, Con Final Al Más Puro Estilo Blanco!!!

Pues efectivamente, lo vivido anoche se trató del segundo capítulo en menos de 4 días y que ha tenido un final épico al más puro estilo del Madrid de Capello, es decir a última hora que también vale. Lo triste para los aficionados culés es que si bién esta fórmula parece ser válida y del agrado de la afición merengue, a los culés sí que nos importan las formas. En referencia al Español-Barça, sí que nos resultó positivo el acabar con un final épico ya que durante los 90 minutos el Barça exhibió un gran juego y fue a todas luces el merecedor del triunfo, sin embargo, hay que dejar claro que el partido de ayer, sobretodo en su primera mitad, ha sido el tramo de partido más lamentable que hemos visto en esta nueva etapa. Así, apuntaremos las claves que han podido influir en este paso atrás, si es que lo podemos llamar así.
Demasiados cambios
Una de las cosas que se empieza a apreciar es que los reiterados cambios de jugadores y a la vez de sus posiciones en una línea como la defensiva, no parecen ayudar a dar estabilidad al equipo que como puede apreciarse es incapaz de mantenerse un partido con la portería a cero. Quizás en la línea delantera sí que podríamos dar más rienda suelta a la alternancia, aunque sabemos que igualmente estamos teniendo problemas pero son de otra índole.
El mediocentro
Sin querer discutir la calidad de un jugador como Touré, me reafirmo en lo que he podido comprobar desde la temporada pasada: Touré es la antítesis del mediocentro que necesita el Barça. Lento, incapaz de jugar al primer toque, demasiada conducción del balón, carente de pase en largo y al que a pesar de su gran corpulencia y estatura, le cuesta ganar los balones aéreos. Por ello, veo claro que un chaval como Busquets, y ya lo demostró el pasado sábado sin ir más lejos, sí que tiene las credenciales del juego del primer toque que es lo escencial para esta posición, además de dominar el juego aéreo con mayor presición. Otro referente para esta posición sería el propio Márquez al que veo más en esta posición que en la de central una vez que Milito se recupere y hasta al propio Keita que no lo hizo mal contra el Sporting de Lisboa y que posiblemente haya sido su mejor aportación en lo que va de temporada.
La delantera
Creo con lo poco que hemos visto esta temporada que ya podemos sacar algunas conclusiones en referencia a la delantera, unas más evidentes que otras. La primera de todas y que llevo defendiendo desde el principio de esta temporada es que el Barça no se puede permitir el lujo de alinear en el mismo once a Henry y Eto'o ya que es desperdiciar un puesto de los 11, dado que se trata de dos jugadores para una misma posición y a los que además no se les aprecia ninguna sintonía futbolística que beneficie al equipo. Sin ir más lejos, anoche pudimos comprobar como con mucho menos tiempo sobre el campo, el joven Bojan fue capaz de crear más peligro. En su día, publicamos aquí un artículo que hablaba precisamente de la necesidad de prescindir de uno de los 2, para que Bojan pudiera tener más oportunidades y porque se trataba de 2 jugadores donde sus egos no les permite afrontar una suplencia frecuente, cosa que pudimos comprobar tras la suplencia de Henry ante el Betis anunciando que a lo mejor se iba en el periodo invernal. Otra de las cosas y más evidente es que Messi debe estar en el campo siempre que se pueda y que cuando haya que darle descanso no valen los experimentos con Eto'o en la banda, cuando puedes utilizar a Pedro, Bojan o hasta al propio Iniesta si fuera necesario.
La actitud
Históricamente sabemos que cuando el Barça ha salido a los partidos a especular y no a presentar una versión más ofensiva buscando la portería contraria, casi siempre ocurre lo de la primera parte, donde repito pudimos comprobar la inoperancia del equipo. En cambio en la segunda parte con no ser para tirar cohetes, sí que se vió una mejor versión de lo que debe ser el Barça desde el primer minuto. Así, no salgamos más a especular y menos con equipos teóricamente inferiores, es decir, la mayoría, porque ya saemos lo que nos pasa.
Así, teniendo en cuenta las derrotas que tuvimos que sufrir con Rijkaard antes de que el equipo empezara a funcionar, si ahora somos capaces de ganar con partidos como el de ayer pues bienvenidos sean pero que Guardiola se mire bien la primera parte, por favor, y sobretodo que saque conclusiones.

4 Comentarios:

Unknown dijo...

El descanso de Messi era lógico, si repasamos las lesiones del año pasado. Creo que el equipo no debe aguantarse por la genialidad de un jugador, ya que es peligroso para la estabilidad del equipo, como ya se demostró el año pasado tambien. Creo que una combinación de dos entre Eto, Vojan y Messi sería la ideal.
Ayer jugó Henry seguramente para ponerlo en el escaparate para sacárnoslo de encima en invierno o la temporada que viene.

EL MÉS CULÉ dijo...

Muchas gracias Jordi por tu aportación, siempre a tener en cuenta. Yo opino como tú, que a Henry hay que venderlo cuanto antes.

Anónimo dijo...

a mi no me gusta parecerme a los merenguelos en nada, AL MAS PURO ESTILO BARÇA 09!! jjejeje! 1 saludoL!

Anónimo dijo...

TOURÉ CRACK¡ EL AMO!!!!

Lista Més Culé de blogs