Grado de Messidependencia I

Cuando aún no está confirmado que Leo Messi pueda disputar el partido de mañana ante el Getafe en liga por precaución debido a las molestias musculares con las que ha acabado el entrenamiento de ayer, surge la duda de si es conveniente que no dispute tampoco el partido del próximo miércoles ante el Sporting de Lisboa de liga de Campeones, a pesar de la importancia del partido con el liderato de grupo en juego.

Dicha conveniencia se fundamenta en el hecho de que justo a partir del fin de semana que viene, el Barça afronta una serie de 4 partidos de liga(Sevilla, Valencia, Real Madrid y Villareal) que se antojan de máxima importancia a la hora de poder consolidarse como equipo con más posibilidades de coronarse como campeón al final de esta campaña.

No obstante, no podemos negar la importancia del partido del próximo miércoles, donde una derrota nos colocaría como 2º de grupo, con todo lo que conllevaría de cara a la siguiente eliminatoria de champions teniendo que disputarse la vuelta de la eliminatoria fuera de casa, pero creo que dependiendo del riesgo real que exista en las molestias de Leo y confiando que aún sin el argentino en el campo, el Barça debería mostrar su superioridad frente al conjunto de Lisboa, al menos para sacar un empate, puede justificarse entonces que al argentino se le reserve para afrontar con máximas garantías los siguientes e importantísimos choques en liga.

Pero hay una cosa que imagino que a todos nos despierta la curiosidad si finalmente ocurre que Leo no disputa dichos partidos ante el Getafe y Sporting de Lisboa, y es ver cómo el equipo es capaz de afrontar dichos choques y poder determinar el grado real de Messidependencia del Barça actual, que pienso que es un aspecto que está aún por determinarse incluso para el propio Pep.

Así por último, quiero comentar una preocupación que me ha surgido ante esta situación y es ¿qué hubiera pasado si Leo llega a disputar el partido con la Selección Argentina del pasado miércoles en el debut de Maradona como entrenador de la albiceleste?. ¿Estaríamos quizás lamentando una nueva lesión muscular del argentino y habría de nuevo lío por la cesión de jugadores para amistosos con sus selecciones?. Puede ser que sí, pero lo que si quiero hacer en cualquiera de los casos es felicitar por la buena gestión de la junta directiva y su presidente en el asunto de Messi, que como todos sabemos conllevó el mantener un fuerte pulso con la Federación Argentina por la cesión del jugador para los JJOO del pasado verano, y que finalmente acabó con el acuerdo entre las partes de que Messi no disputara los partidos amistosos de la albiceleste.


8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que un poco de "Messidependencia" tenemos tod@s, no olvidemos que es el mejor futbolista del mundo y que también Iniesta está lesionado y si le sumamos que Henry no está en el mejor momento de su carrera y que la plantilla no es muy larga que digamos es normal que haya un poco de dependencia hacia Messi.

Anónimo dijo...

Hay suficiente plantilla para no echarlo en falta, pero al nivel que está ultimamente el tio, no sé como lo sustituiremos. Es que corre, defiende, pasa, bloquea se larga y marca. Es un autentico torbellino. Pero no lo hagamos jhugar si tiene molestias, que este año, a ver si puede jugar contra el Realísimo.

Anónimo dijo...

yo creo que lo peor que puede tener un gran equipo como es el nuestro es tener dependencia de cualquier jugador, de toda manera este año con pep en el banquillo la cosa es diferente porque el sabe como llevar este equipo tacticamente y mentalmente.

Anónimo dijo...

si podemos tener un pokito , o un muchito ,y no es muy bueno ,mirar iniesta yo pense que sin el todo cambiaria y mira ,ya se qie no tiene nada que ver uno con otro ,pero esque tenemos que .... no se ser mas un conjunto ,un equipo solido que ya vereis que vien nos lo vamos a pasar viendo a los que te dije llorando por detras .. jua jua ..

Anónimo dijo...

La supuesta messidependencia está solo en la mente de los idólatras, de aquellos que gustan de ensalzar sobremanera a los "craquitos", los que miran más la actuación individual de sus ídolos antes que al Barça como colectivo, los que les importa más que Messi gane ese estúpido Balón de Oro a que el Barça gane la Champions.

Messi es muy buen jugador, en su estilo el mejor, pero no es imprescindible, nadie lo es. En muchos partidos llega a ser determinante, en unos pocos desesperante, pero siempre exige una máxima atención por parte del rival pues normalmente le colocan tres hombres para defenderse de sus diabluras.

No obstante el Barça tiene suficiente plantilla para suplir a un Messi en alto riesgo de lesión grave.

Es más...para el partido de hoy, ante el Getafe, que previsiblemente sea de cerrazón ultradefensivo el juego de Messi resultaría poco efectivo. Para ese tipo de partidos mejor que juegue la contundencia, poco utilizada, de Keita.

ger182 dijo...

Un grande Lio, soy Argentino y disfruto cuando juega para el seleccionado! Muy buen blog de noticias culés. Un saludo y si quieres ver algunos films online estoy armando una linda videoteca en mi blog! soy nuevito pero va todo bien por el momento! UN SALUDO Y BUENA VIDA! ;]

EL MÉS CULÉ dijo...

Bienvenido al blog Ger182. Ya nos dirás cuando tengas lista la videoteca. Está claro que Leo es un grande, el más grande diría yo. Oye una cosa, sin querer urgar en la herida, creo que se te olvidó felicitarnos por el triunfo español en la Copa Davis, ¿no?. Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver como salimos este sábado con el nuevo entrenador del RM.........espero poder escribir más la próxima vez.... A10 nen

Lista Més Culé de blogs