Al Barça le interesa la Copa!

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo toca la Copa, concretamente la ida de cuartos de final y nada más y nada menos que con un derbi catalán frente al Español y en Montjuic, donde como todos sabéis en la 5ª jornada de la presente Liga hubo serios altercados con lanzamiento de bengalas y detenciones de miembros de los "boixos nois" por parte de los mosos de escuadra. Hoy parece que para prevenir que estos acontecimientos se repitan, el Español sólo ha facilitado entradas a sus socios.

Por otro lado, lo que tenemos que destacar es el interés que la Copa en esta edición, está teniendo para el Barça. Inicialmente, y para mi de una manera acertada, su entrenador Pep Guardiola manifestó que en el primer año de su etapa y viniendo el club de 2 años donde no se ha logrado título alguno, el club no se podía permitir votar la copa. Todo ésto se puso en duda tras ver la convocatoria presentada por Pep para el partido de ida de la anterior eliminatoria contra el Atlético de Madrid, y que luego resultó ser un partido donde el Barça no sólo sentenció la eliminatoria(1-3) con un estelar Messi con hat-trick incluido, sino que además quedó demostrado que el Barça tenía banquillo para afrontar las 3 competiciones con ciertas garantías.

Así, se ha podido comprobar que a Pep le está viniendo de perlas esta competición de Copa para dar minutos a los menos habituales y hacer que su nivel competitivo no decaiga manteniendo viva la idea de grupo y de que todos se sientan importantes, y para optar de paso a la obtención de un título. Además de cara a los aficionados, pues parece que hasta los más detractores de la competición les va agradando cada vez más la idea de poder obtener por fin este título e incluso de poder acercarse hasta Valencia para ver una final, pero para eso aún faltan 2 eliminatorias que habrá que superar desde hoy.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me interesa todos los titulos, asi que este año que tiene un camino facil, entre comillas, para llegar a la final deberia aprovechar, que llevamos 2 años seguidos cayendo en las semis. Por otro lado, estoy de acuerdo que sirve para dar minutos a lo menos habituales pero mejor dar un mazazo en montjuic y luego dejamos los experimentos para la vuelta en el camp nou.

Anónimo dijo...

vamos para ganar a espanyol,anque Guardiola anunció hace semanas que enero sería un mes perfecto para rotar al vestuario y conceder minutos a la totalidad de la plantilla aprovechando la irrupción de la Copa. Y Pep cumple con su palabra. Ni el hecho de medirse esta noche al Espanyol ni el regreso a la Copa del Rey son motivos suficientes para apartarse del guión y Eto’o y Messi son dos de los cracks que esta noche no saltarán en el once titular, aunque alguno de ellos pueda entrar en la lista.

espero que van a jugar los mismos que jugaron contra atletico,jugaron re bueno y me encantaria si volvemos a ganar a espanyol tambien

Anónimo dijo...

Partido enrarecido el de hoy por las últimas incidencias.

Que si la llegada de Pochettino,que si vetan a los seguidores del Barça,pero los Boixos anuncian que van a asistir al partido,que si Pep manda a la ducha a Eto'o,y todo esto ante el partido con más diferencia de puntos entre Barça y Espanyol de toda la historia.

Pero eso no importa,cada partido es una historia distinta y hoy salga quien salga al campo debe de hacerlo sin confiarse y al 100% para dejar la eliminatoria bien encarrilada.

Força Barça !!

Enric Adell dijo...

hola,
esta noche tenemos que ganar y dejar sentenciada la eliminatoria.
pese que yo con ganar por la mínima me conformo, jeje.
saludos des de Fútbol Mundial

Lista Més Culé de blogs