A + B → Semifinales de Copa!!!

Hoy se juega el primer partido realmente decisivo de la temporada donde sólo nos vale ganar, ya que incluso cualquier resultado de empate con goles daría la clasificación al Español, dejando una única opción de clasificación con empate sin goles, pero debiéndose de superar entonces la tanda de penaltys, opción no recomendable para la salud de los aficionados de ambos equipos.


Por todo ello, Pep ya ha comentado que dado la importancia del partido sacará el equipo más competitivo posible, claro que habría que añadir, teniéndose en cuenta que el domingo tenemos un partido de Liga en Santander donde la exijencia sigue siendo ganar para ver si en pocas jornadas ya se puede dar un golpe casi definitivo en la Liga y poder centrarse sobretodo en Liga de Campeones.


Dado este escenario, está claro que se tratará como siempre de mover(rotar) bien las fichas con el fin de realizar 2 alineaciones los más equilibradas y sobretodo competitivas posible sin sobrecargar de minutos a los jugadores más habituales, prestando especial atención a la de hoy por el carácter fatídico que supone una eliminatoria. Así, está claro que hoy Pep pondrá piezas claves como Touré, Álves, Messi o Xavi conjugándolas con las que han veindo siendo más habituales hasta el momento en Copa, como Pinto, Cáceres, Sylvinho o Bojan, por lo que pienso que el 11 podría ser algo así como


Pinto

Alvés Cáceres Puyol Sylvinho

Touré

Xavi Busquets

Messi Bojan Iniesta


hablando más claro, un auténtico 7 piezas de tipo A + 4 piezas del tipo B, que deberían bastar para superar la eliminatoria ante un equipo, el Español, que se asfixia en la Liga donde es penúltimo a 4 puntos de la permanecia, razón por la cual reservará varios jugadores habituales, pero que no por ello dejará de venir a vender cara su piel y más tratándose de un derby.


Por último, pensar de antemano que dada la situación de uno y otro equipo hacen que la eliminatoria esté muy del lado culé es un error que se puede pagar caro. La Copa siempre nos brinda situaciones raras!!!. Esperemos que hoy no!!!

5 Comentarios:

Dani48 dijo...

Yo creo que en el equipo titular tambien saldra Eto'o o Henry, ya que el pobre Bojan este año no esta teniendo tanta suerte con el gol, aunque espero equivocarme en esto que estoy diciendo y que apartir de hoy empiece a marca, ya que es el futuro delantero del club y un grandisimo jugador.
Por lo demas creo que la aliniacion es de las mejores para la copa, aun con la duda de que va a hacer Caceres, porque ultimamente se a acostumbrado a meternos sustos con sus pases, espero que hoy no haga ninguna tonteria.

By DaniFCB

Enric Adell dijo...

hola,
con el equipo que pones creo que será suficiente.
Espero que ganemos y nos clasifiquemos para semis.
saludos des de Fútbol Mundial

EL MÉS CULÉ dijo...

Sigo sin entender a los que dicen que no está acertado de cara al gol cuando ha metido goles importantes en las 2 eliminatorias anteriores de Copa. ¿No será que estamos mal acostumbrándonos con la cantidad de goles que están haciendo Eto'o, Messi y Henry que ya los goles importantes no los tenemos en cuenta?. Anque reconozco que no está dando lo que hemos visto de él hasta el año pasado, me juego lo que sea que con el equipo que propongo o similar, Bojan hará gol!!!

Gabriela Miranda dijo...

Hoy hay que ganar, hay que pasar de ronda!!!

¡¡VAMOS BARÇA!!

Dani48 dijo...

Por suerte me e equivocado con lo de Bojan, pero bueno como tu ya sabes ElMesCule, Bojan me parece un gran jugador y la gran promesa del club ya que Messi ya no es una promesa sino un crack.
Vaya final de partido me e quedado sin uñas. Por cierto el segundo gol de Bojan de autentico 9, y el de Callejon de los mejores que e visto hasta ahora, aunque Pinto a estado fatal hoy. Espero que si llegamos a la final(que creo que si) no este tan nervioso como hoy.

Saludos a todos los blaugranas.
By DaniFCB

Lista Més Culé de blogs