Jugadas Polémicas. Barça 4 - Numancia 1

Hola a todos, aunque parezca un poco a destiempo, que lo es, pero basado en las todavía múltiples opiniones que suscitan las 2 jugadas polémicas del partido del pasado sábado en el Camp Nou, entre el Barça y el Numancia, he decidido colgar las fotos más precisas de ambas jugadas. En mi caso, he de decir que con respecto a lo que vi por la pequeña pantalla durante el partido, resulta que en ambas jugadas estaba equivocado. Para mi la primera jugada del gol anulado al Numancia que durante el partido me pareció gol legal, incluso después de las primeras repeticiones, he de decir que las imágenes me dicen que existió falta.

Así, pondremos las imágenes que iremos comentando.

En esta primera imagen y en situación previa al remate vemos como Iniesta fija la posición puesto que el balón se dirije hacia él, mientras que el jugador del Numancia viene en carrera y con el afán de ganar posición hace uso de su brazo derecho, de momento de manera legal.

En la segunda imagen, vemos como de igual manera en situación previa al remate, la situación es casi similar a la anterior, es decir la posición del brazo derecho del jugador del Numancia aún podemos considerarla correcta.

Esta tercera imagen, es la más importante y esclarecedora ya que en ella vemos claramente como no habiéndose producido aún el remate, el jugador del Numancia ha utilizado las dos manos cargando a Iniesta de manera ilegal y además de manera determinante podemos ver como el jugador del Barça ha sido incluso desplazado de su posición, cosa que se puede apreciar respecto de la imagen anterior. El hecho de que aún no se haya producido el remate, es lo que para mi determina que el jugador del Numancia haya incurrido en la infracción.

Ésta cuarta imagen representa el momento justo del remate del jugador del Numancia, en la que respaldando lo comentado anteriormente, puede verse de manera clara como Iniesta ha sido desplazado de la vertical de su posición.

En esta quinta imagen postremate queda latente como Iniesta ha sido totalmente desplazado de su posición.

Esta quinta y última imagen muestra una vez más el efecto del desequilibrio causado a Iniesta quien acaba por los suelos a pesar de haber sido el primero e ganar la posición previo al salto para el remate. Si bien lo que está claro es que con la jugada rápida no parece que pudiera existir la falta, sin embargo debe ser perfectamente lícito que la carga pudiera haber sido vista por el colegiado quién decidió pitarla, para mi repito de manera correcta. Tengo además la convicción de que esa jugada producida en varias ocasiones en el centro del campo se sancionaría como falta el 90% de las veces, teniendo en cuenta que el jugador acaba además por los suelos.

Con respecto a la jugada del primer gol del Barça, tuve la clara impresión de que Álves arrancaba correctamente debido a que el defensor más retrazado en el semicírculo del área estaba enganchado o más retrazado, sin embargo viendo las imágenes tengo que decir que para mi existe fuera de juego de Álves, cosa que puede verse con las 5 imágenes que os muestro

En esta primera imagen vemos la posición de Álves bastante retrazado antes de que se produzca la acción de pase. En esta imagen quiero hacer incapié en el reloj de la imagen que marca 49:19

En esta segunda imágen y justo antes del golpeo vemos como Álves en la parte superior de la imagen se encuentra aún en posición legal.

En esta tercera imagen en cambio puede verse como justo en el momento del golpeo, el jugador del Barça ya se encuentra más adelantado que el defenza más retrazado del Numancia, lo que justifica el fuera de juego

En la cuarta imagen, que corresponde al momento posterior al golpeo, ya puede verse a Álves más adelantado de una manera clara.

Por último en la quinta y última imagen podemos ver la posición de Álves y quiero que igualmente veáis el tiempo en la imagen que marca 47:20. Lo que quería decir es que vemos como Álves ha recorrido una distancia considerable en 1 segundo. Así, mi pregunta sería ¿no justifica la dificultad de este tipo de jugadas, el hecho de que no tenga que decirse que el árbitro beneficia de manera clara a un equipo u otro, e incluso se hable de robo?.

12 Comentarios:

jordiasturies dijo...

cojonudo análisis amigo. Ojalá los correveidiles de la prensa hubieran analizado así de bien las jugadas... pero eso es pedir peras al olmo.

Como dijo un comentarista en la Sexta, "puede que hubiera falta pero es un gol como una casa". Pues no señor, si hubo falta, no es gol, ni como una casa ni como una madriguera.

Insisto, enhorabuena.

EL MÉS CULÉ dijo...

Jordiasturies, a mi lo que me molesta es que la prensa sea tan suspicás a la hora de analizar las jugadas polémicas en general, porque es que además todas las jugadas en las que yo veo al Barça implicado, estamos hablando de que aún viéndolas muchas veces siguen habiendo discrepancias. Entonces, ¿cómo podemos hablar de que si es un robo, de que si el árbitro obró intencionadamente, que si debe ir a la nevera, etc...?. En fin el fanatismo de los aficioandos y el ansia de crear corrientes de opinión del sector periodístico nos hace ser parciales en nuestros análisis y opiniones lo cual es siempre malo.

Gabriela Miranda dijo...

Hola!!. El gol fue bien anulado hay FALTA a Andrés.

El primer gol del Barça, Dani está en linea cuando le dan el pase, por lo tanto es LEGAL.

Muy buen análisis.

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
Buen análisis. Lo del gol del Barça me parece muy justito...Creo que el árbitro acertó.
Saludos
sílvia

José Sellés dijo...

hola, ¿Qué rival prefieres para el barcelona en semis, Mallorca o Betis?
Contéstame en
futbol-chicks.blogspot.com
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

La verdad que no entiendo porque se le da tantas vueltas al tema, hubo tongo y ya está....

EL MÉS CULÉ dijo...

Hubo tongo Sabes?. De ti me lo esperaba.

Anónimo dijo...

Yo también de tí me lo esperaba que te pusieras con tanta tontería... no analizastes la patada de Toure por derás sin ton ni son y la doble amarilla a Palacios, eso tampoco no! y lo de iniesta todo los informativos vieron gol claro menos tú y tus discípulos, jajajjaj.
Tanto os cuesta reconocer que les estan echando un cable aunque no les haga falta...haber si cambias ya que lo tuyo ya para asustarse.
Ahh!, gracias por las disculpas(sobre maligno) aunque con una cierto toque gracioso, aunque en mi opinión creo que no es cuestión de ser suspicaz sino que cuando se crea un blog el cual es visitado por muchas clases de personas, aficiones y religiones se deben extremar los comentarios y abogar por la correpción y saber lo que se dice,asegurándose de no dar pie a dobles intenciones y prefiero más que me llamen madridita cabr... como el comentario pasado( que de por si deja ver claro la educación y calidad humana del sujeto en cuestión) que algo relacionado con el diablo,maldad,etc.
Es más, en muchos paises decir comentarios de ese tipo es considerado muy grave y triste...
También darte las gracias por aconsejarme la página con la música rap, pero la verdad que ni me he molestado en mirarla, pues es una música que no me gusta y suelo escuchar otro estilo de música más acorde con el nivel de mi equipo no pachangeo de ese barato....Buenas noches eterno SEGUNDÓN..!!!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Sabes?, veo que estás muy calentito y tenso. Acaso ¿tiene que ver con que esperabas que el "eterno segundón" acaba de eliminar a los periquitos y ya está en semifinales de copa y optando a las 3 competiciones?. Si es así, creo que ya deberías saber que en caliente no es bueno pronunciarse porque no se suelen medir bien las palabras y tu eres un claro ejemplo.
En cuanto a lo de las jugadas, claro que hubieron más, entre ellas un fuera de juego pitado a Eto'o que no lo era. Sólo he analizado ésas porque son las que se estaban comentando en otros blog y seguían creando controversía. Cuando hablas de otras televisiones, ¿hablas de esas que son capaces de decir en la jugada de Iniesta, que puede haber falta pero es un gol como una caza?. Por otro lado, en la segunda jugada, parece ser que en el canal + las imágenes dicen que Álves arranca en línea, mientras que ya te he dicho aunque la mayoría no lo compartan que para mi es fuera de juego. Creo que entonces no me puedes acusar de no intentar evaluar las jugadas, siendo lo más objetivo posible, otra cosa es que me equivoque.
Dices que nos están echando un cable y que hubo tongo. ¿Cómo definirías entonces lo del Madrid-Osasuna?. Estoy intrigado de ver si tú eres objetivo. La semana pasada salió un informe donde evaluaban la clasificación en función de los errores arbitrales y bien como sabrás el Barça salía con los mismo puntos que tenían 50, es decir, le habían perjudicado lo mismo que lo habían beneficiado. EN cambio a tu equipo, el que tanto se quejaba de los árbitros en varias de las jornadas de liga, resulta que aparecía con 3 puntos más de los que debería tener. No hace falta decir nada más.
Pensé que el tema del Maligno ya estaba aclarado, puesto que ya se pidieron las disculpas que habías solicitado. No hace falta que sigas con el tema.
Lo que sí que te pido es si puede ser, que abandones un poco la postura extremadamente irónica en tus comentarios pues la verdad no tienen ni pizca de gracia y lo que provocas es un clima irritante y poco conciliador sin que eso aporte nada positivo, y eso no es lo que yo he querido conseguir creando este blog. Gracias

Anónimo dijo...

Bueno con respecto al primer párrafo, ese no es el motivo ya que no vi el partido, pero quizás el caliente pudieras ser tú al ver como los pericos casi os echan de la copa.
En lo de las imágenes me ratifico en mi postura y con respecto al partido contra el Osasuna yo no ví tan claro el primer penalti, pero si los telediarios y la opinión popular lo cree así, pues será y no me pongo a pegar imágenes y a darle para detrás y para delante como un obsesionado por el tema.
Además con lo de Osasuna muchos aficionados como yo, sentimos verguenza ajena e incluso ese día me fuí a mi casa como si hubieramos perdido. Pero porlomenos se sancionó al trio arbitral y se le quitó una tarjeta a Juan Fran, pero cual es mi sorpresa que al colegiado de vuestro partido(Pérez Lasa si no recuerdo mal) no se le sanciona ni nada, ¿porqué?, y cada semana se ve claramente como los árbitros no tienen lo que hay que tener para atreverse a pitarles un penalti o alguna jugada importante o clave en contra en casa.
Y también si le llegan a hacer alguna entrada tipo como le hicieron a Gago e Higuain (que ni pitó falta siquiera) en el partido contra Coruña se arma la de san Quintín.
Ahora parece ser que le haceis caso a el Marca después de haberlo criticado junto con algunos de su periodostas e incluso echarles las culpas de lo de Messi, pero resulta que ese tema lo saco la prensa Catalana y ni siquiera habeis pedido deisculpas y aceptado el error.
También lo de la postura extremadamente irónica es como consecuencia de tus disculpas un tanto mal educadas y queriendo provocarme, defendiendo una metedura de pata y sobretodo con la idea de quedar bien con los colegas Blaugranas,ja ja ja.
Así que mide tus palabras que yo no me pienso callar ante cualquier comentario provocador tuyo, sobretodo cuando son faltos de clase y educación...
Además deberias estar más pendiente de que ya han empezado a asomar la nariz el Mago y el Señor Nuñez...por eso le invito a que reflexione y piense las cosas antes de decirlas y decirle que en mi opinión es hasta cierto punto bueno que este año hagais algo importante haber si de esta manera tocais el ego Madridista y de una vez se deciden a hacer las cosas como son, pues campañas como las de ustedes como del año pasado tan pésimas nos ha perjudicado mucho, cayendo en la infravaloración, confianza desmedida y mirar hacia otra parte.
Así que,mi querido eterno segundón relaja el nervio...

EL MÉS CULÉ dijo...

Cada vez que leo tus comentarios, he de reconocer que me entra una mal cuerpo que llego a dudar incluso que seas la persona que dices ser.
Te comportas como un autentico energúmeno y Huligan, y en respeto y educación no me considero menos que tú, tenlo por seguro, así que si necesitas un psicólogo o algo porque no es normal esa violencia con la que irrumpes, no me estés dando la coña que yo no tengo porque aguantar tus estupidecez. ESTE BLOG ES PARA HABLAR DE FUTBOL, OPINAR Y RESPETAR LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS AUNQUE NO COINCIDA CON LA TUYA.
En cuanto a los contenidos, sé pueden hacer sugerencias pero no tienes derecho alguno a decir si tengo que colgar imágenes o no, porque para eso es mi blog y si no te gusta te creas uno y te pones a insultar a quien quieras si es esa la vía que prefieres, pero lo que no se puede es ser tan tocapelotas.
Así que replantéate el tema.

Anónimo dijo...

Bueno!, viendo como está el patio voy a dejar el tema y voy a ser breve. Parece que cuando se te acaban los argumentos empiezas a insultar y a poner en tela de juicio mis facultades psíquicas, no te preocupes, pues estoy muy bien de todo gracias a Dios.
Estoy totalmente deacuerdo contigo en que hablemos de futbol, así que cuando tu quieres hablar de futbol yo estoy encantado.
Pero te pediría que seas un poco más respetuoso con el Madrid y con lo que le rodea y sobretodo reconoce las cosas que al final no cuesta tanto....no te pongas así por eso que aunque discrepemos mucho e incluso salten chispas, sabes que te quiero mucho y te tengo muy bien valorado, así que tranquilo que no es para tanto....un abrazo y tómate un amarillo a mi honra.

Lista Més Culé de blogs