Los 3 Reyes Magos se llaman Messi, Pep y Barça


Pues sí, tras el partido de anoche en el Calderón donde el Barça ha dejado prácticamente sentenciado su pase a 1/4 de final de la Copa del Rey tras vencer al At. de Madrid por 1-3, tengo la sensación de que este año hemos recibido un gran regalo de Reyes, esos mismos Melchor, Gaspar y Baltasar que parece que para este 2009 hayan hasta decidido cambiar de nombre por los de Messi, Pep y Barça.

En el caso del primer Rey Mago, Messi, creo que tras su actuación de anoche (el mejor del partido junto a Álves)donde hasta la afición colchonera se puso en pie para despedirlo con una sonora ovación después de su exhibición con hat-trick incluido, tenemos que reconocer que estamos ante el hombre que si las lesiones le respetan y mantiene la cabeza en su sitio, ha de marcar una época de éxitos en lo personal y espero que en lo colectivo. Ahora mismo, el más grande, el más desequilibrante, el más listo en el campo, el más generoso para el espectador, el genio,...sencillamente el mejor. Se trata de la pieza perfecta y necesaria para que un proyecto como el actual tenga éxito en forma de títulos.

Con respecto al Rey Pep, decir que cada partido que pasa engrandece su credibilidad a la vez que su proyecto se está convirtiendo en un gigante que cada vez asusta más. He de decir que con tanta rotación para la copa, yo también llegué a pensar que sin querer tirarla, sí que no le daba la suficiente importancia que él mismo había reclamado al principio de la competición. También pensé que ayer sería uno de esos partidos más alocados típicos de Copa y típicos de Atlético-Barça donde podía ocurrir que el Barça por su condición de visitante, se viera con la soga al cuello de cara a la resolución favorable de la eliminatoria. Con todo ésto, mi gran intriga era ver como Pep movería sus piezas y que disponibilidad tendría el equipo en la primera de las eliminatorias serias de K.O. a 180 minutos de esta temporada. Pues bién, mirando la alineación y sabiendo de antemano que el centro de la defensa iba a estar compuesto por la dupla Cáceres-Piqué con todo lo que ello podía suponer, la incógnita que se podía plantear era que con el centro del campo formado por Touré, Keita y Busquets de carácter más físico, peleón y menos talentoso si cabe que con la presencia de Xavi, quién sería el que marcara la pausa, el tempo, último pase y todos esos componentes importantes casi exclusivos del de Terrasa, pero afortunadamente el buen equilibrio de las 2 bandas con Álves y Sylvinho acompañando a Messi e Iniesta me hizo pensar rápidadmente que teniendo en cuenta las rotaciónes se trata posiblemente de la alineación más compensada de la presente campaña como al final terminó demostrándose. En
definitiva, un sobresaliente esta vez sí para Guardiola por su arriesgada pero valiente propuesta que además ha hecho hasta creíble el discurso de que en este equipo no hay titulares, ni suplentes. A todo esto no hay que olvidar que Pep, únicamente lleva 7 meses escasos al frente de este equipo.

El último de los Reyes es el propio Barça, que con unos registros asombrosos en lo que va de campaña, está minando día a día la moral de todos sus rivales hasta el punto de que al cartel de equipo intratable le crecen las letras con cada partido a pesar de que todavía tiene mucho por andar. Hay implicación, hay humildad, hay ganas de triunfo y títulos, hay disciplina y desde ayer hay confirmación de que todos los miembros que componen la plantilla son importantes y además tendrán su oportunidad. Es innegable de que todo apunta a que si todo sigue por el buen camino, se tratará de un proyecto exitoso donde el único rival del Barça con permiso de todos los rivales, será el propio Barça. Ésto no ha hecho más que empezar y la meta es cada partido, pero de lo que sí que tenemos que estar seguros es de que éste equipo no sólo está preparado para afrontar las 3 competiciones sino de que además es serio candidato al triunfo en las 3, cosa que planteada a principio de temporada y tras la decepción de los 2 últimos años, hubiera parecido más un discurso electoralista que no una realidad.

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verdadera gozada ver jugar a este equipo, porque además de ganar los partidos, juega con unas ganas que para mí son la clave de la época triunfal que estamos viviendo. Para que ésta racha no se rompa lo único que pido es que las lesiones respeten al equipo, porque es lo único que puede cambiar esta maravillosa situación. Me está sorprendiendo gratamente Guariola, porque demuestra que cada una de las decisiones que toma las tiene muy bien pensadas, y siempre buscada el bien común del equipo por encima incluso de los nombres. Estoy deseando que llegue el mes de marzo y la época en la que nos jugaremos todos los títulos, porque este equipo si tiene una virtud es que engancha al aficionado. Ayer tuve que hacer verdaderas virguerías para poder ver el partido, pero sabía que no me lo podía perder porque realmente merece la pena, independientemente de cual sea el rival.

Anónimo dijo...

tener al mejor jugador del mundo es un seguro de vida y si además el ekipo en general juega bien es imposible qe nos planten cara..este ekipo apunta a algo grande

Damsam dijo...

Buen post. Hace tiempo que te sigo.

De ayer me sigue preocupando Bojan. No levante cabeza el chaval y es una lástima. A ver si Pep lo espabila.

Te interesa intercambiar links??

Mi web www.elbanquillovisitante.com

Saludos,

Damsam

EL MÉS CULÉ dijo...

Gracias por seguir el blog y me alegro que te guste.
Intercambiamos Links. Te agrego

Cristian Pulina dijo...

Muy bueno el titular, que grande el Barça, que implicación por parte de practicamente todos los jugadores de la plantilla. Ojalá consiga Pep que la mantengan hasta el final de la temporada, y luego ya solo necesitaremos de un poco de suerte(que no haya muchas lesiones y si las hay no sean excesivamente graves)y que la pelota quiera entrar en los momentos decisivos que tengamos, en especial en champions y copa, donde a 180 minutos siempre es más influyente que en la liga.

Anónimo dijo...

Tenemos plantilla para que todo este año sea una celebracion Blaugrana!!! No puedo decir que hay un jugador que mas me ilusiona, que toda la plantilla esta al labor de conseguir en cada partido el triunfo con juego espectular y esfuerzo super-humano. Todo un orgullo de ser Culé!!!

Anónimo dijo...

si duda el mejor regalo que a tenido y tiene es pep guardiola messi xavi puyol¡¡¡ somos los mejores y tenemos un equipazp de regalo

Anónimo dijo...

Si hay tres reyes magos, no debemos olvidar a los pajes. A dia de hoy se puede elogiar a cualquiera de la plantilla. Creo que es una de las claves de la buena marcha del equipo.

Anónimo dijo...

Para mi los tres reyes magos son Xavi, Iniesta y Messi

Anónimo dijo...

esta año da gusto ver jugar al barça hacia ya tiempo que se me habia olvidado lo que era jugar bien al futbol,tiene una similitud con el dream team que jugaba bien y ademas machacaba,ahora solo falta los resultados para completar el siclo

Anónimo dijo...

Buenas!, la verdad que me ha gustado mucho tus comentarios, sobretodo la relación con los festejos ya pasados.
En mi opinión Pep es el mejor regalo que se le pudiera hacer al Barcelona, sus aficionados,la liga,España y en definitiva al mundo del futbol...después de lo visto y escuchado ya pienso que puedo valorar muchas cosas, 1º que no es meramente suerte,2º a pesar de ser una plantilla muy buena(como el año pasado más alguna incorporación) a sabido adaptarla y hacerla altamente competitiva hasta el punto de hacer unos números que ni el más optimista creiera jamás y con posibles record en diferentes aspectos, 3º cuando quizo tirar del banquillo para afrontar la copa,eso si; (ante un equipo más valorado para lo que realmente es), lo hiso con un equipo muy competitivo y con Messi,(que para mí es jugador de otro mundo), dejó kao sin despeinarse al At de Madrid. Pero como he dicho antes Pep es ese director de orquesta que ha puesto a sonar la sinfonía del Barcelona de la mejor manera con diferentes músicos sacándole lo máximo a todos ellos, producto de lo entendedor del futbol,amor por los colores,estado de gracia, etc...sólo le falta por decir algo más partidos en las diferentes competiciones y con lo refernete a Reyes Magos en este Barcelona hay más de tres que para mí lo pueden ser, por eso dejémoslo en un gran regalo, ya que entonces tendriamos que cambiar la historia d los de Oriente, cosa que con Guardiola presagio que si va ha cambiar la hitoria pero del Barcelona...
En esto momento me cabe dos cosas felicitar al Barcelona y esperar mi regalo de Reyes Magos en forma de un Pep (Michel)...

EL MÉS CULÉ dijo...

Buenas SAbes?, me alegra que te gusten los comentarios. Respecto a lo que dices de tu regalo de Reyes, creo que hace tiempo que tenían que haber optado por fórmulas así, que históricamente es la que mejor resultado le ha dado al Madrid. Sin ir más lejos, lo mejor que recuerdo de los últimos años en el Madrid es la etapa "galáctica" pero con Vicente Del Bosque en el Banquillo. Por ello pienso que la marcha de Michel y el que no se le diera la posibilidad del banquillo en toda esta etapa de Calderón, además de muchas de las cosas incomprensibles que han pasado es un síntoma claro de que no se están haciendo las cosas bien.
Pero creo que las cosas como siempre cambiarán y Michel u otro de perfil casero tendrá la posibilidad cuando llegue alguien nuevo porque con la dupla Calderón-Pedja lo veo difícil.

Anónimo dijo...

¡¡CRACK LEO!!, ¡¡GENIO PEP!!. El Barça esta en racha. QUE SIGA LA FIESTA!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Señor Més Culé!, me gustaría saber una valoracion de las dos nuevas incorporaciones que ha realizado el Madrid,me justaría que te mojaras y que fueras sincero. Esta pregunta no sólo va dirigida al señor Més Culé, si no a todo aquel que quiera contestar.
Antes de terminar quisiera dejar bien claro que el motivo de la pregunta es sin ningún ánimo de provocar o crear mal ambiente, sólo quiero saber la opinión de gente que le gusta el futbol y no son del Madrid

EL MÉS CULÉ dijo...

Buenas Sabes?, pues la verdad es que al no ver en directo el partido del otro día frente al Villareal sino únicamente los resúmenes, no puedo hacer una valoración fiable. No obstante lo que vi es que Lass estuvo muy activo, donde se le vió fuerza, bastante peleón e incluso buen pase y sí que me recordó un poco al Makelele que tan tontamente dejó marchar nuestro tocayo Florentino Pérez por no querer subirle la ficha y que sin duda con él, el Madrid galáctico hubiera consequido algún título más.De Huntelaar está claro que tiene la planta del típico goleador de la escuela holandesa, meterá goles seguro pero tengo la impresión de que dada la juventud que tiene y la siempre exijencia de un club como el Madrid, a lo mejor el papel se le queda grande y debería haber optado por realizar una trayectoria tipo Van Nistelroy pasando primero por la Premier donde suelen tener más paciencia para que el jugador siguiera un crecimiento más adecuado a su juventud, no olvidemos que viene de la liga Holandesa que actualmente no destaca por su nivel, donde sus mejores jugadores están casi todos fuera.
Lo que es seguro que en los 2 casos habrá que esperar álgún tiempo para ver su justa medida y en el caso de Lass tampoco ha de olvidarse que ha jugado muy pocos partidos en los últimos 3 años en la Premier(Chelsea,Arsenal y Portsmouth).

Lista Més Culé de blogs