Un Gigante llamado Victoria!!!

Abonado como está el Barça al triunfo partido sí, partido también, donde únicamente ha sufrido una derrota y dos empates en liga y una trayectoria igualmente con una sólo derrota y un empate entre Champions y Copa del Rey, surge la necesidad de hacer un análisis del momento actual y lo que puede ser el futuro de este equipo en la presente campaña.


Con una gestión tremendamente eficiente por parte de su entrenador en cuanto a mentalización, motivación, política de rotaciones, control de euforia, tóques de atención, relación con la prensa, etc... se ha llegado al punto de que definitivamente el Barça se ha aliado con la victoria de manera hasta avariciosa, por lo que es el equipo a batir en Liga, Champions y Copa del Rey. Lo corrobora el hecho de que en cualquier otra etapa anterior por próspera que fuera, el partido del pasado domingo en el Reyno de Navarra y tras la remontada del conjunto local, el partido se hubiera perdido casi con total seguridad.

No cabe duda de que ganar al Barça tiene un precio caro y ha pasado a ser el gran estímulo para cualquier equipo. También diré aunque no suelo hacerlo, que me parece preocupante la permisividad que se está teniendo con los equipos que juegan contra el Barça con respecto a las reiteradas faltas algunas de ellas de mucho peligro para la integridad de los jugadores y que en muchos casos ni son sancionadas con tarjeta amarilla. Cabe destacar el hecho de que la primera tarjeta amarilla en el último partido por raro que parezca fue para Abidal por valerse de sus manos para desequilibrar ligeramente a un jugador de Osasuna, mientras que fueron innumerables las faltas que recibieron los jugadores de mediocampo del Barça muchas de ellas con muy malas artes. Así, espero que no sea una costumbre para el futuro y que se defina un racero más acorde a lo que es un lance normal del juego y no a lo que es una acción antideportiva en exceso.

Pero a lo que íbamos, esta situación de victoria tras victoria lleva asociado inevitablemente situaciones quizás no tan favorables como que el Barça tiene un gran enemigo que es el propio Barça, los adversarios ya tienen un plus de motivación para dar el 200% de sus posibilidades frente a él y por supuesto te conviertes en el equipo cuyo verdadero aval es la excelente propuesta futbolística que presenta mientras que todo lo demás que le rodea son elementos de desestabilización incluso hasta los que aparecen de manera involuntaria(elogios, halagos, etc...).

Con todo ello, lo que más me preocupa es la repercusión que tendrá la primera derrota importante, que a buen seguro llegará, y que dependiendo del momento puede hacer que tus rivales se fortalezcan especialmente en la Liga, así como que también es seguro que se verterán críticas al equipo o al entrenador y ver que efecto tendrá esa derrota y esas primeras críticas en el equipo de cara a los enfrentamientos posteriores. Y todo ello, porque la excelente trayectoria que como no, tenemos que disfrutar al máximo, ha llamado inevitablemente a la puerta del gigante llamado Victoria.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad que tenemos que disfutar lo maximo y no pedir mas del Barca, lo que estan haciendo ahora es brillante anque alguna vez debemos jugar con fuego, pero yo tambien tengo miedo de que va a pasar si nos vamos a perder en un partido, entonces los jugadores van a tener mas presion en juega y tambien el entrenador que va a estar lleno de criticas, solo espero que todo este trabajo del equipo y del cuerpo tecnico al final va a tener un gran premio en sus manos, los tituloss

Smach dijo...

No es por ser incendiario, pero el ultimo mono en un equipo es el entrenador, porque si el jugador no quiere, el entrenador dirá misa, que el jugador hara lo que le rote . . .

EL MÉS CULÉ dijo...

Hombre incendiario, tú por aquí!!!. Terrible bodrio de partido la vuelta de copa

Cristian Pulina dijo...

Que gran racha y que gran momento. Hay que aprovecharlo y...¡que el ritmo no pare!

¡Vamos!

Lista Més Culé de blogs