El valioso empate del Barça en Mestalla, minimizado por el triunfo del Madrid en el Pizjuán.

El Barça consiguió el pasado sábado un valiosísimo punto en Mestalla en un partido equilibrado y donde el Valencia jugó un gran partido con una muy buena primera parte con una gran presión en el medio campo que provocó un juego poco fluido con infinidad y poco habituales pérdidas de balón en el conjunto culé, que propiciaban una salida al contraataque con gran rapidéz y buen toque de sus hombres más ofensivos como Mata, un sublime Silva, un gran descubrimiento procedente del Getafe como Pablo Hdez. y un lipotímico Villa que propiciaron dar la vuelta al marcador en el tramo final de la primera parte con 2 goles en 3 minutos que neutralizaban el conseguido por Messi tras una buena pared con Iniesta. Menos mal que los rivales del Barça le regalan los partidos!.

En la segunda parte, el Barça se estiró arriesgando más y generando más ocasiones que en la primera parte pero que entre la defensa y César se encargaban de neutralizar a la vez que se iban sucediendo rapidísimos contraataques de los valencianos. Finalmente, cuando ya parecía que la casta y el oficio de los culés no iba a dar sus frutos, llegó el gol de Henry que tras incorporarse en la última media hora del partido, marcó a 4 minutos del final un gol que suponía el 2-2 definitivo y que permite a los culés un margen de error mayor permitiéndole afrontar el clásico de este sábado con 4 puntos de ventaja sobre el Madrid.

Por su parte, el Madrid consiguió una vez más una meritoria victoria en el siempre difícil campo del Sevilla que ayer no lo fue tanto y donde el conjunto local sólo fue superior en la primera media hora consiguiendo incluso ponerse por delante en el marcador. A partir de ese momento al equipo andaluz se le acabó la gasolina y el Madrid, de la mano de su abanderado y autor de un hat-trick, Raúl, comenzó a mandar en el partido consiguiendo el gol del empate antes del descanso para continuar en esa línea en la segunda mitad con ese 2-4 final. ¿Seguro que Manolo Jiménez no tiró el partido dejando de inicio a un hombre tan importante como Luis Fabiano en el banquillo?. Es que me pareció que el Sevilla estuvo muy flojito. ¿A que suena estúpido?.

De esta manera el Madrid consigue minimizar el importante empate conseguido por los culés en Mestalla, siendo éste una de las visitas complicadas que tendrán que realizar también los blancos justo después del clásico. Así, parece ser que esta vez sí que tendremos un clásico con gran repercusión para lo que podría ser el desenlace de la liga en función del resultado que se dé y donde si bién la ventaja es aún importante para el conjunto culé, valiéndole incluso el empate en el clásico, el hecho de que éste caiga justo en medio de una semifinal de champions para el Barça, supone sin duda que los merengues puedan preparar mejor el partido al que además llegarán más descansados. Importante me parece el tono moral que exista en los culés después de la ida de la eliminatoria de mañana martes en el Camp Nou.

12 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Puede ser que el gol del Titi nos de la 19 liga, que digo...NOS LA DARA!!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Gabriela, ha sido un gol muy importante en todos los aspectos. Lo que me preocupa realmente es ver como repercutirá la eliminatoria de mañana ante el Chelsea, porque si el resultado no fuera bien, podría afectarnos moralmente además de en lo físico que ya es seguro de cara al Bernabeu, encima sin dejar de pensar en la vuelta. Es una situación delicada, pero en lo futbolístico creo que estamos mínimo como para no perder en el Bernabeu pero incluso para ganar, aunque el Madrid ha de ir a por todas y en su casa, lo que me gusta todavía más.

un saludo y como siempre gracias por tu comentario.

Damsam dijo...

Sin duda importantisimo ese gol. El Barça debe refrendar ese buen resultado en Mestalla, puntuando en el Bernabeu. Ojo, un empate en casa del Maligno vale una liga.

www.elbanquillovisitante.com

Apuntate a nuestro nuevo Foro!!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Damsam, efectivamente el empate nos vale y probablemente nos deje la liga prácticamente resuelta porque encima el Madrid tiene 2 salidas complicadas en Mestalla y Villareal. Pero para garantizar el punto hay que salir a ganar el partido y más el Barça y en el Bernabeu.

Ya me pasaré por el foro.

Un saludo y gracias por el comentario Damsam

Albert dijo...

Tienes razón, no he oído nada sobre la suplencia de Luis Fabiano. La victoria merengue le pone más emoción a la Liga y al partido de este sábado.

Adéu!

EL MÉS CULÉ dijo...

Albert, como ya sabes lo digo en tono irónico en base a lo que habían dicho desde Madrid sobre la suplencia de Kanouté en el Camp Nou y de si el Manolo Jiménez tiró el partido, cosa que me parece de infames e indignos.
A ver que pasa mañana y el sábado.

Gracias por tu comentario y un saludo

Sabes? dijo...

Estas tu bueno con lo de infames e indignos pariente!

Jose Luis Rodríguez Beltrán dijo...

el gol de Tity cobró aun mas importamncia depues de los tres goles de raul. ese punto sabe a gloria, sabe a liga que el madrid aun tiene que ir a mestalla, a sufrir! saludossss

EL MÉS CULÉ dijo...

@Sabes?

Infame:Que carece de honra, crédito y estimación.Muy malo y vil en su especie
Indigno:Que es inferior a la calidad y mérito de alguien o no corresponde a sus circunstancias

como decía el "buen" alemán: No hace falta decir nada más!.

Sabes? muchas gracias por el comentario pero no sea tan susceptible ni tan suspicás. Parece que lees nada más que para buscar lo más comprometido en lugar de valorar la escencia de lo que se pueda decir y en base a ello aportar un comentario apropiado. Sabes que tengo una cruzada con la prensa madrileña y todo el entorno que parece que como ocurría antiguamente que si el Madrid no gana la liga se acaba el mundo y eso no se puede tolerar.
Todavía tardaré mucho en olvidarme de la encerrona que nos tendieron en Getafe donde creo que la única que faltó a la fiesta fue la "Sra. Dª" Esperanza con su inconmensurable simpatía.

@Pep

como ya hemos comentado, efectivamente el gol de Titi tiene su peso en oro y al madridismo puede que le escuesa mucho a medida que avancen las jornadas.

Un saludo y gracias por tu comentario

Sabes? dijo...

Grácias por haberte molestado buscando en el Diccionario lo de Infames e Indignos, pero ya lo sabía.
Uff!,cuando se mezcla la Política con el Fútbol mal va la cosa...tranquilo y respira e inspira así varias veces.

EL MÉS CULÉ dijo...

@Sabes?

Si sabías lo de Infames e Indignos donde está el problema porque a mi me cuadran las definiciones pero al dedo.
No tengo ninguna intención de mezclar política con deporte aunque en muchos casos va ligada y eso lo vez claramente en radio marca con las perlas que va dejando D. Paco García CAridad Pro-Pepero. Lo decía por todo lo que se mofó la presidenta cuando el Getafe remontó al Barça en la Copa del Rey que parecía mentira que se tratara de un político. Pues eso es lo que intentaron montar el otro día en Getafe, con lo que para mi ha sido la mayor encerrona que he visto nunca en primera división, pero les salió el tiro por la culata.

Sabes? dijo...

Sr Culé:
A mi tampoco me gusto nada los comentarios del Sr Zapatero del pasado Barsa-Madrid y no me pongo con tonterias ni inventando encerronas y todas esas barbaridades que tu dices.

Lista Més Culé de blogs