Estaremos para dar un empujón de Champions en el Camp Nou!!!

Por fin ha llegado el primero de los días mágicos que restan de la presente temporada y que han de marcar el grado de éxito del Barça, y lo hace con un gran choque de equipos de la élite europea del fútbol, nada más y nada menos que con un Barça-Bayern de Munich en el Camp Nou y donde en juego está el pase a semifinales de la Liga de Campeones, cosa que se definirá el próximo martes, día 14, en Munich.

Por ello, jugará el Barça para buscar la mejor renta posible de cara al partido de vuelta, ya que tratándose de un equipo alemán, ya sabemos de sobra que con la vuelta en casa son capaces de casi todo. He de decir también que me parece de 'Peligro Extremo' que un equipo como el Bayern venga de víctima, que es un papel que no dudan en aceptar incluso su presidente.

No encajar gol!!!

Si recordamos el año (1996) que el Barça se proclamó Campeón de Europa con Rijkaard en la banqueta, una de las claves en 1/4 y semifinales(Benfica y Milán) para superar dichas eliminatorias fue la de no encajar ningún gol en casa en ambas eliminatorias. Si además tenemos en cuenta que a diferencia de aquellas ocasiones, el primer partido en este caso se disputa en casa, se hace más necesario aún el intentar no encajar gol ya que no me cabe la menor duda de que será uno de los objetivos de los alemanes para mantenerse vivo de cara al partido de vuelta.

En cuanto a la alineación por parte del Barça parece ser que donde único podrían haber dudas es en la línea defensiva donde aún así parece claro que Pep, almenos de entrada, renunciará al juego ofensivo y de toque de Sylvinho por el de mayor contundencia defensiva de Puyol en el lateral izquierdo, ya que uno de los mayores peligros de los alemanes es sin duda la caida de Rivery a las espaldas de los laterales de ambos lados. En este sentido toma especial interés el cómo se resolverá el cubrir la espalda de Álves tras las subidas de éste, ya que se supone que Piqué realizará un marcaje individual a Tony por cuestión de centímetros, con lo que parece que será Márquez el que deba estar con los ojos bién abiertos a este aspecto.

Por todo ello pienso que hoy más que nunca, el Barça que se supone tendrá la posesión la mayor parte del tiempo, ha de cometer las mínimas pérdidas de balón posibles y en tal caso, realizar una buena presión de recuperación del nivel de la primera parte ante el Lyon.

La alineación que se espera sería entonces la formada por

Valdés
Álves Márquez Piqué Puyol
Touré
Xavi Iniesta
Messi Eto'o Henry
Lo que está claro es que debe ser un gran partido y allí estaremos para verlo y apoyar al equipo y estrenando la camiseta del Barça de la foto.
Forza Barça!!!

8 Comentarios:

Daniel14 dijo...

Hola!!!
Tienes razón, ademas, lo que tu as dicho, no encajar ningun gol seria vital.



Salu2!!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Hola Daniel14, bienvenido al blog y gracias por pasarte por aquí.

Un saludo

Gabriela Miranda dijo...

¡¡¡¡VAMOS!!!, BARÇA, BARÇA BAAAAAAARRRÇAAAAAAAAAAA!!!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Gabriela, va a ser espectacular!!!. O almenos eso espero.

Marco dijo...

Estaremos pegados al televisor.

Saludos de Baires.

EL MÉS CULÉ dijo...

Gracis por visitar el blog Calígula!!!

Joaquín Díaz dijo...

Pues al final si fue espectacular, una primera parte en la que el Bayern no vio ni el balón.

Saludos.
www.elgolfantasma.blogspot.com

EL MÉS CULÉ dijo...

Joaquín, acabo de llegar del estadio y estoy flipando aún.

Lista Més Culé de blogs