La Jornada 33 y el Clásico pueden decidir la Liga!!!

La Jornada disputada este pasado fin de semana donde tanto el Barça como el R. Madrid han superado el 'Virus Fifa' con idénticas victorias a domicilio por 0-1 frente a Valladolid y Málaga respectivamente, no ha supuesto cambio alguno en la lucha por el título de Liga salvo, y que no es poco, que la distancia se sigue manteniendo en 6 puntos en favor de los culés pero ya con una jornada menos, ya sólo quedan 9!.

Mirando el calendario de Liga vemos que las 3 próximas jornadas son relativamente 'asequibles' para ambos equipos, donde únicamente el Barça-Sevilla de la Jornada 32 podría ser el más complicado, aunque dado que el Barça juega en casa sigue siendo favorito. Así, suponiendo que en estas 3 próximas jornadas la diferencia de 6 puntos se mantiene, llegaremos a las 2 jornadas donde pienso que se podría decidir la Liga o por el contrario ésta dar un giro radical.

La primera de las 2 sería la Jornada 33 donde con los enfrentamientos Valencia-Barça y Sevilla-R.Madrid, se podría pensar que las diferencias podrían variar, pudiendo ser hasta de 9 puntos en favor de los culés o de reducirse hasta tan sólo 3 puntos, justo a las puertas del Clásico.

Así con el Clásico de la jornada 34, podría suceder que en el supuesto de que la diferencia previa fuera de 9 puntos, una victoria culé en el Bernabeu le daría automáticamente el título de Liga por el average aún perdiendo los 4 partidos restantes, mientras que por otro lado si la diferencia previa fuera de 3 puntos podría ocurrir que si los merengues ganaran el clásico por más de 2 goles de diferencia, se situarían líderes por el average a falta de las 4 últimas jornadas.

Así, habrá que ver qué ocurre en dichas jornadas para ver si finalmente hay o no hay liga!.

2 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Creo que la Liga se decidira en el Bernabéu.

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

Pues Gabriela, yo me inclino más por eso que no porque el Madrid le pueda dar un giro radical a la Liga, pero no sabemos como puede afectar al Barça el sinfin de partidos que tiene que afrontar entre liga y champions

Lista Més Culé de blogs