Messi y Álves deben rotar!!!

Tras la recuperación de Eric Abidal, y donde sólo Gabi Milito es el único miembro de la plantilla que actualmente no dispone del alta médica, parece que el Barça afrontará este final de temporada con todo su arsenal a disposición del míster.

No obstante, y aunque el equipo muestra un estado de forma envidiable o lo que es lo mismo un momento óptimo para afrontar el terrible calendario que le espera de aquí al final de temporada, pienso que en el caso de Álves y Messi, actualmente piezas claves en el buen funcionamiento del equipo, el administrar bien sus minutos es una tarea prioritaria ya que el no hacerlo podría ser motivo de lamentación en forma de lesiones, sobretodo en el caso del argentino.

En el caso del lateral brasileño parece que el tema no debería ser especialmente complicado para Pep, ya que como decíamos, con Abidal recuperado parece que el lateral izquierdo está bien cubierto con Abidal y Sylvinho, lo que libera a Puyol para las tareas de jugar tanto en el centro de la defensa donde para mi a día de hoy los titulares deben ser Márquez y Piqué, como hacerlo de recambio de Álves en el lateral derecho donde puede hacerlo con suficiente solvencia.

Lo que sí que podría ser más problemático es el poder dar descanso con garantías a Leo Messi dado que prácticamente todos los partidos que restan son de vital importancia y dado que tanto Hleb como Bojan no han supuesto una garantía suficiente para cubrir la baja del argentino por el extremo derecho. Así, parece que las únicas alternativas de Pep sería el alinear al joven canterano Pedro que dado su poco rodaje en la actual temporada no es ahora mismo una solución de garantías, o hacer como ha hecho en los 2 últimos partidos, Huelva y Bayern, donde con un desenchufado Messi se consigue que el desgaste del argentino sea mínimo a la vez de no perder el componente intimidador del crack. Por último, otra posible solución que Pep no ha dado indicios de querer utilizar pero que no por ello deja de ser válida sería la presencia puntual de Iniesta en el extremo derecho que si duda alguna sí que daría presencia de garantías.

No obstante, lo que sí parece claro es que éstos jugadores deben tener un tratamiento especial en este final de temporada.

9 Comentarios:

Dani Navedo dijo...

Si no rotan el final de temporada se les puede hacer muy largo... imagínate llegar a la final de la Champions y que Messi se la pierda por sobrecarga. Sería una tragedia tanto para el Barsa como para el fútbol en general.

Saludos!!

El fútbol es injusto

EL MÉS CULÉ dijo...

Gracias Dani por tu comentario, estoy seguro que Pep ya ha pensado en ésto y creo que tiene varias opciones para rotar casi todos los puestos del campo, aunque estoy de acuerdo en que dichas rotaciones deben ser ya mínimas al menos de manera inicial.

Saludos

Gabriela Miranda dijo...

Deben de rotar YA!.

Saludos.

Damsam dijo...

Deben rotar y como no sea en Getafe, no se cuando va a ser, ya que a partir de ahora todos los partidos son difíciles y vitales. Aquí es donde más se nota la pifia este año con Hleb, que debería ser el suplente de lujo de Messi y no pasa de suplente de Pedro.

Saludos,

Damsam

Albert dijo...

No tenemos sustitutos de garantías para estos jugadores. Sólo Puyol puede hacerlo más o menos bien y entonces cansaríamos a los centrales.

Pep dijo que Alves tiene que correr para estar en forma y que si descansa ya no está bien. Seguro que no es así y por lo tanto, debe descansar pronto. Al final se van a lesionar.

Adéu!

Sabes? dijo...

Si si que roten que roten......

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Guardiola sabrá muy bien que hacer. Además, Alves es un portento físico y Messi lleva una temporada perfecta en el plano físico y ha descansado ya en varias ocasiones. Un abrazo.

Nicolás dijo...

Seria una catastrofe una lesion de cualquiera de los dos. Pero seguro que Pep sabra administrar los minutos de ambos en el campo.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

EL MÉS CULÉ dijo...

@Gabriela

supongo que este fin de semana es de los más apropiados

@Damsam

Lo de Hleb, que se ve que es un buen jugador, no ha salido bien con lo que a ver que pasa con él a final de temporada

@Albert

yo respeto mucho a Pep, pero me parece que con el calendario que se avecina bién haría en dar descanso dentro de lo posible o lo lamentaremos

@SAbes?

Cibeles, no te vistas...


@Fernando

Hasta ahora todo ha ido bien pero es que viendo el calendario que se avecina, no se yo lo que puede pasar.


@Nicolás

Seguro que a Pep no se le pasará por alto pero a ver qué hace!.


Un saludo para todos y muchas gracias por dejar vuestro comentario!!!

Lista Més Culé de blogs