Queremos ver al mejor Barça!!!. Barça-Chelsea

Por fin ha llegado el día y el Barça disputa esta noche en el Camp Nou, uno de esos partidos mágicos que cualquier aficionado al fútbol desea ver y más aún si tu esquipo está presente, la ida de la semifinal de Champions 2009.

Se tratará de la puesta en escena de un mismo sistema frente a frente, 4-3-3 frente a 4-3-3. A priori este hecho debería favorecer al Barça ya que desde la época de Marinus Michels creador de ésta propuesta y plasmada en el Barça de la primera mitad de los 70 con Cruyff como jugador, el Barça lo ha utilizado como sello propio de identidad. Sin embargo, el Chelsea por su lado, lo hace acompañar de una fortaleza defensiva forjada en su reciente etapa con Mourinho en el banquillo, que hace que la mezcla resultante sea el Chelsea que estamos viendo desde la reciente llegada de Hidiink al banquillo.

No obstante, hay que decir que precisamente Rijkaard una de las novedades que introdujo al sistema fue la de mejorar el aspecto defensivo a través de la presión en todo el campo, que por lo visto esta temporada con Pep en la banqueta, incluso parece haber mejorado notoriamente.

Así, parece que hay muchos aspectos que tienden a equilibrar el choque pero si bien, por un lado no debemos olvidar que el factor campo siempre ha sido un aspecto muy importante en este tipo de eliminatorias , quizás difuminado por la eliminatoria frente al Bayern, por otro y al menos en el choque de hoy, veo que si el Barça consigue parecerse a sí mismo me resulta ligeramente favorito.

En cualquiera de los casos pienso que podría ser un partido espectacular, donde la alineación que creo va a utilizar Guardiola supongo será

Valdés
Álves Piqué Márquez Abidal
Touré
Xavi Iniesta
Messi Eto'o Henry

8 Comentarios:

Dyne dijo...

Me parece un buen post, pero tambien hay que tener en cuenta que la defensa del chelsea no sera la inicial, terry, carvalho y Ashley Cole no jugaran este acontecimiento, un suspiro para el Barça que se juega mucho en las 3 competiciones que estan en juego y que esperemos que se lleve el triplete el Barça.

Un saludo al mescule xD.

Gabriela Miranda dijo...

Hoy toca ganar para ir al CUERNABÉU con los ánimos a tope.

Saludos.

Sabes? dijo...

El Cuernabéo!!!, fuerte payasada más grande...Dios Mio!!, pues si va a ser verdad lo del Canguelo....

EL MÉS CULÉ dijo...

@Dyne

si mi información no me falla creo que Terry sí que jugará.

@Gabriela

como ya dije ayer, creo que es importante el aspecto moral que surja del partido de hoy de cara al clásico.

@Sabes?

la verdad es que a veces no sé si te haces el tonto o qué, porque tienes una manera de ver las cosas que sin duda me sorprenden día sí día también.
Cualquiera que vea tus comentarios dirá que en los blogs o foros de corte merengue no se insulta o se hacen comentarios contra los culés, tipo culerdos, catalufos, cacalanes, farsa, etc...
Yo me cuido de caer en ese tipo de juego pero hombre no me parece que sea de trajedia griega que se llame en un blog o foro al estadio merengue, Cuernabéu, ni tampoco lo del Maligno. Pero es que te lo tomas como si te insultaran u ofendieran a ti o a un familiar tuyo.
No decías que un poco de humor pues predica con el ejemplo.

Te he dejado una aclaración en el anterior post!!!

Un saludo y gracias por vuestros comentarios

Marco dijo...

Estamos esperando el partido!

Saludos de Buenos Aires.

Javier Calvo dijo...

Fútbol contra físico. Esperemos que gane el primero. Ojalá nos den un gran espectáculo.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Sabes? dijo...

Sr Més Culé:
Está claro que el entendimiento estre nosotros es difuso.
Mi comentario respecto a lo de Cuernabeu no fue en el tono enfadado, simplemente que me parecía una tontería y una picaresca del tres al cuarto, es decir si queremos hacer una grácia habría que currarselo más.
Yo suelo entrar en Blogs merengues y cuando veo que empiezan con los insultos de ese tipo no entro al trapo y en muchas ocasiones he corregido a más de uno diciéndole que esa no es la manera o por lo menos la que me gusta y veo propia.
Me gusta decir las cosas claras, defender mi equipo y siempre meterle un toque pícaro y polémico, es más cuando una persona empieza con insultos de ese tipo entiendo que ya ha perdido los papeles y se ha quedado sin argumentos.
Está claro que es su Blog y como tal veo normal que defiendas a los foreros y si son de los tuyos más. Ahora si no eres capaz de reconocer que lo de Cuernabéo es una payasada, apaga y vámonos.
Te disculpo la forma impropia con la que te dirigistes a mí, pues soy consiente que estais en un momento clave y difícil.

P.D De momento no has escuchado ningún comentario de mí de ese tipo...ahí queda eso.

Attakinsky dijo...

El resultado no ha sido el deseado, pero no ha sido mal partido. El Barcelona lo ha buscado pero la muralla amarilla del Chelsea no lo ha dejado irse arriba en el marcador.

El resultado, aunque no lo parece, es positivo para el Barça, que tendrá la ventaja de los goles de visitante. Un equipo como el Barça que no teme a estadios grandes como el Allianz Arena o el San Ciro, no se asustará ni será menos en Stanford Bridge.

Los espero en mi blog: 100% Culé

Lista Més Culé de blogs