Un Barça de Sant Jordi, arrolla por enésima vez!!!. Barça 4-Sevilla 0.

Feliz día de St. Jordi a todos!!!.

Cuenta la leyenda de Sant Jordi que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro en el reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció Sant Jordi y la rescató. Sant Jordi mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.

Como ya sabéis, el día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, por alusión a la leyenda popular.

Supongo que no hace falta que os diga quien es el Dragón, ¿verdad?.

Pues sí señores, 2 minutos le duró al Barça el supuesto "canguelo" ese que desde tierras lejanas han definido a lo que le entra al conjunto culé cuando el Madrid se acerca por detrás. Me gustaría saber que término utilizarán para definir lo que le entra al conjunto merengue cuando el Barça resuelve los partidos con la infinita superioridad que lo está haciendo.

Anoche, con un espectacular Iniesta que metió un golazo a los 2 minutos y dio los otros 3 goles a Eto'o, Xavi y Henry, y con un equipo con el oficio ya perfectamente reconocible, le bastó al Barça para solventar el choque con un Sevilla que si bien es verdad que hechó mucho en falta la ausencia de su portero Palop, a nivel futbolístico también pareció doblar la rodilla a primeras de cambio como viene siendo habitual en la casi totalidad de equipos que han visitado el Camp Nou esta temporada.

Lo mejor de todo es que teníamos espectadores de lujo en las gradas con la presencia de diversos artistas como Antonio Banderas o Estopa, asi como una buena zaga de tenistas que están disputando el Conde de Godó en tierras catalanas, entre ellos el nº1 del mundo D. Rafael Nadal que siendo madridista declarado, parece que no duda en deshacerse en elogios con el conjunto culé, que al menos parecen más sinceros y nada tienen que ver con esos otros que siguen poniéndose la venda en los ojos, para no ver al que posiblemente sea el mejor Barça de la Historia.

Pero entre todos los espectadores había uno de auténtico lujo llamado Leo Messi, que sentado cómodamente en la banqueta, disfrutó junto a los Puyol, Busquets, etc... del espectáculo mientras ultimaba su merecido y necesitado descanso de cara a los choques vitales que a partir de este sábado tendrá que afrontar el Barça.

Sigue así, Barça!!!.

13 Comentarios:

Javier Calvo dijo...

Es que los canguelos/cagómetros de hoy en día ya no son como los de antes. No duran nada. Dos minutos, ya ves. El próximo que lo perfeccionen un poco más, que este sólo le pegó fuerte a Messi (literalmente).

www.elgolfantasma.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

¿De verdad los seguidos del Barcelona tenéis canguelo? No me lo creo.

Pienso que sois conscientes de que si hace falta ganaréis al Madrid en el enfrentamiento directos y creo que sabéis que sois infinitamente superiores a los merengues.

Hace ya bastante que tenéis la liga en el bolsillo y eso se confirmará la próxima jornada con la derrota del Madrid en Sevilla.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

EL MÉS CULÉ dijo...

@Javier

Ya vez con la remontada del Madrid el Martes y aún después del partido de anoche del Barça, un camarero de perfil sospechoso me dijo que el Barça no ganaría la Liga!!!.

@Dani

Yo intentando ser lo más sincero posible, te digo que por mucha remontada merengue, viendo como está jugando el Barça, ni me inmuto y realmente me sorprende la actitud de los merengues viendo como están las cosas. Yo creo que el partido del Barnabeu, dependiendo del equipo que el Barça saque y la necesidad real de la victoria, yo veo un chorreo culé peor que el 0-3 con Ronaldinho.


Gracias a ambos por los comentarios

Celsio dijo...

Por favor!!! no empecemos con los chorreos que todo el mundo sabe lo que pasó la última vez que se pronunció esa palabra en boca de el presidente blanco...

A disfrutar del juego del Barça mientras dure, y espero que sea durante mucho tiempo.

Salu2 y Força Barça!!

EL MÉS CULÉ dijo...

@celsio

cierto Celsio, he pecado un poquito de soberbio al más puro estilo merengue pero es que trataba de mostrar con sinceridad lo que realmente pienso, pero es cierto que lo del chorreo es peligroso y si no que se lo pregunten al iluminado presidente blanco, el Sr. Boluda.

Dyne dijo...

Yo opino que aunque el Madrid este solo a 3 puntos la diferencia de estilo que hay es un abismo, y muchas noches me quedo pensando como el Madrid esta solo a 6 puntos del Barça, habiendo equipos como por ejemplo el Malaga, el Sevilla o el Valencia que se merecen mas el 2º puesto que el Real Madrid.

Solo es mi punto de vista y espero que os guste.

Un saludo.

EL MÉS CULÉ dijo...

@Dyne

por juego sin duda que hay equipo que han practicado mejor juego, pero lo que sí que ha demostrado el Madrid es tener pegada como en Bilbao y chorra como el día de Getafe, y tiene algo bueno que aún conserva de las mejores épocas del Madrid y lo mantienen siempre arriba,y algo malo también como el tan nombrado espíritu Juanito, pero el de Munich, que fue el que sacó Pepe(D. José) el pasado martes.
Por aquí se comenta que este equipo ha hecho un pacto con el diablo, y yo estoy por creérmelo.

Saludos Dyne y gracias por el coment!!!

Gabriela Miranda dijo...

Anoche fue la enemisa vez que me levante del sillón y aplaudi a mi equipo.

Que lujo tener a esos dos peloteros (XAVI-INIESTA) en nuestro Barça.

¿Canguelo? QUE ES ESO? ;)

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

@Gabriela

Menudo momentazos Barça que estamos disfrutando esta temporada. La verdad es que hay que ganar algo sí o sí y si hay opciones para hacer el triplete hay que intentarlo como sea.

Un saludo Gabriela

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Da gusto ver a este Barcelona. Ayer no necesitaron ni a Messi. Iniesta es mágico. un abrazo.

EL MÉS CULÉ dijo...

@Fernando

La verdad que con la propuesta y ejecución que están llevando a cabo, no entiendo como puede ser que haya tanto intento de desestabilizacion por suerte inútil. Qué mala es la envidia!!!.

Muchas gracias por tu comentario y un saludo

goles de la liga dijo...

Que partidazo, que equipazo, es increible, el mejor fubol que e visto en mi vida, son simplemente el mejor equipo del mundo, se puede llevar un triplete, me rindo a los pies del barcelona, y no soy del barcelona, pero hay que admitir que es el mejor equipo del mundo. Saludos. Os espero en www.golesdelaliga.blogspot.com

EL MÉS CULÉ dijo...

@goles de la liga.
Me parece meritorio que gnete que no es del Barça valore también de manera justa lo que está haciendo el Barça.

Muchas gracias por el comentario

Lista Més Culé de blogs