...y a pesar de todo el Barça ganó y la Liga está más cerca!!!

Bueno como todos ya sabéis, el Barça ha ganado la primera de las 8 "finales" que restan de esta Liga. Lo ha hecho de manera espectacular en un campo donde ya se sabía que iba a ser difícil ganar, pero donde no podíamos imaginar que con la aplastante superioridad que existió en el terreno de juego sobre su rival, en este caso el Getafe(el partido debió acabar en goleada desde los mágicos primeros 45 minutos), una actuación arbitral realmente muy pero que muy sospechosa, que venía alentada una vez más por toda la campaña mediática madrileña que durante toda la semana volvió a generar el ruido necesario para intentar desestabilizar la marcha de un equipo que cada vez huele más a campeón, a punto estuvo de causar un estropicio cuyos precedentes, personalmente son lejanos y además creía estarían ya como anécdota en la historia negra del fútbol español.

Siguiendo el criterio que me ha caracterizado desde que comenzara este blog, siempre he mantenido que la labor de los árbitros es muy difícil lo que para mi justifica de sobra el que en todos los partidos puedan haber errores que perjudican o benefician a unos y a otros, pero que siempre han de verse como errores y punto. Hay partidos como el R.Madrid-Valladolid, Recreativo-R.Madrid donde por ejemplo esas jugadas que se ha reclamado de los 2 posibles penaltys de Pepe, pues para mi son jugadas que van en la línea de lo que digo, errores o no pero simplemente errores. O cito también como ejemplo cercano el Barça-Recreativo de la jornada pasada que tantas portadas y artículos generó en la prensa capitalina, donde efectivamente existe un penalty de Valdés en su salida sobre el delantero del Recre, pero donde no entiendo como pueden hablar de gol anulado al Recreativo y no nombrar siquiera el que le anularon a Henry que a todas luces generaba muchas más dudas que el primero. En cualquier caso yo los veo como errores y no como ayudas por decreto, villaratos, y demás visiones retorcidas, enfermizas y malintencionadas.

Pero lo de Getafe señores, lo de Getafe para el que no lo haya visto, me ha parecido lo más vergonzoso que he visto desde que veo fútbol y que no puedo evitar el verlo como algo más que errores. Cuando todos lo errores que fueron muchos y gordos van en una misma dirección, los criterios para sacar las tarjetas están totalmente descompensados hacia un lado y donde el árbitro es capaz de pitar cosas que no han ocurrido, permítanme que les diga me huele muy pero que muy mal. Pero yo no voy a perder más tiempo en ésto, lo que sí digo es que los impresentables inventores de los decretazos y villaratos dejen por fin de mentir e intentar engañar a la gente o es que ¿no ven lo que está haciendo el Barça sobre el terreno de juego?. Os lo vais a perder tontos!!!. Se trata muy probablemente del mejor Barça de la Historia en cuanto al fútbol que despliega y cuya reiterada día sí y día también belleza futbolística supera todo lo habido hasta ahora y ¿os perdéis en villaratos y mierdas varias?. Ya está bien, joder!!!.

10 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Este equipo puede contra todos.

¡¡ENDEVANT BARÇA!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Gabriela, yo cada vez lo veo más claro!!!. Tiene que ocurrir un desastre en forma de lesiones y que afecten a varios jugadores o bajón físico general pero por lo demás ahora mismo viendo la respuesta del equipo el sábado pasado, no tengo dudas.

Un saludo y gracias por tu fiel comentario

Albert dijo...

Esto es fútbol espectáculo. Pero ahora no hay que pensar en ganar la Liga en el Bernabéu ni esas tonterías, sino ir partido a partido y luego ya veremos qué pasa.

Adéu!

sabes? dijo...

Estoy deacuerdo en que la actuación del trio arbitral en ese patido fue más que sospechosa, pero lo que me parece triste es ue se quejen cuando habeis sido beneficiados bastante y sobretodo en el Camp Nou, es más, la semana pasada contra el Recre fue de escándalo( según los comentarista Kiko, Manu Sarabía,Cañizares decían es imposible no ver la mano y el penalti de Victor) y lo más triste que ni siquiera haces mención a lo sucedido o en la copa del Rey ante el Mallorca un penalti de escándalo que hubiese sido clave en la copa del Rey, pero por lo visto no hay nadie que tenga huevos de pitarles un penalti en contra en casa, después andais con la frasesita de que los equipos grandes no se quejan y ahora que soys perjudicados a llorar de lo lindo y cuando eran los errores a favor calladitos como putas. Ese no es ni ejemplo ni razón de ser ni de futbolistas ni de aficionados, así que quédense calladitos que bastante bien le esta saliendo todo para ponerse a llorar de esa manera, es más ganásteis, no quiero ni pensar que hubiese pasado si perdierais.
También por otro lado deberiais respetar más al Madrid que después de todo lo sucedido está ahí al pie del cañón, si fuerais ustedes estariais intentando quedar en zona champions, este Madrid no se rinde y tenemos intensiones de seguir ahí hasta el final....Hala Madrid!!!!!!

EL MÉS CULÉ dijo...

@Sabes?

que yo sepa en ningún momento he dejado de respetar al Madrid, es más vi el partido del sábado y me parece meritorio las victorias que llevan aunque sean con otro fútbol o propuesta. En cuanto al día del Recreativo parece que te resulta más fácil verlo desde el punto de vista de que el árbitro no ha tenido cojones de pitar penalty de Valdés en lugar de verlo como un error, porque yo veo un error que anulara el gol a Henry y no dices nada. Te puedo decir que errores pudireon ser cuando Osasuna visitó el Bernabeu y lo defino como errores y no como que el árbitro no tuvo cojones o ¿tú como lo defines?. Yo veo que se equivocan no intencionadamente en errores puntuales a favor y en contra donde Madrid y Barça normalmente salen beneficiados.
En cambio lo de Getafe como tu mismo no puedes negar, es una cosa escandalosa donde sólo vió para un lado y te digo que a mi me molesta más y es en lo que baso mi portesta, por ejemplo la permisividad con los jugadores del Getafe que no puedo entender como acabó el partido con 11 jugadores cuando Contra tenía que haber sido expulsado antes del descanso, y a Busquets le saca la tarjeta a la primera que hace o como es capaz de pitar la falta a Álves con tarjeta incluida cuando es que ni ha existido dicha falta, que no los errores gordos que fueron bastantes e importantes y repito siempre para el mismo lado.
Yo, te invito a que me digas un sólo partido de esta temporada donde, de manera objetiva, el rival del BArça( e incluso del Madrid) haya sido amasacrado desde el minuto 1 hasta 90 de la manera que lo fue el Barça el sábado y rectifico todo lo que he dicho. Te aseguro que he visto todos y cada uno de los partidos del Barça y he visto errores a favor y en contra pero no amasacramiento sospechoso de esa manera y juro que intento ser lo más objetivo que puedo siendo extremadamente culé claro.

Un saludo

EL MÉS CULÉ dijo...

@Albert

de acuerdo contigo ALbert, aquí lo que está funcionando el día a día y tal vez si el sábado no llega a jugar Messi, cosa que yo mismo había sugerido, hoy lo estaríamos lamentándonos a tenor de lo ocurrido claro. Parece que lo de ir a cada partido con el mejor equipo competitivamente hablando que promulga Pep, es cierto así que por mi, a cruzar los dedos de que no hayan lesiones por sobrecarga de partidos en las piezas claves.

Un saludo y gracias por tu comentario.

@sabes?

Gracias por tu comentario que se me pasó anteriormente.

Damsam dijo...

Hola crack,

Lo de Getafe fue un robo, y no hay que tener reparos en decirlo, porque fue evidente. Vergonzosa la campaña orquestada desde Madrid toda la semana que tubo por recompensa un arbitraje kafkiano en Getafe y una ayudita en forma de codazo no visto en Huelva.

Las cosas por su nombre.

Saludos,

Damsam

www.elbanquillovisitante.com

EL MÉS CULÉ dijo...

@Damsam

decir que hace una hora que una amiga, bética en este caso, me preguntó que quién había sido el árbitro y ya se me había olvidado hasta el nombre, con que creo que es buena señal para cerrar el tema y seguir en la línea importante que es la puramente deportiva.

Un saludo Damsam y gracias por tu comentario

Sabes? dijo...

Sinceramente y sin ánimo de ofender a mí me daría verguenza tener aficionados de mi equipo del estilo de Damsam.
Lo suyo contra el Madrid es de una naturaleza persecutoria, degradante y paupérrima.No se si es envidia,impotencia,que le pegaban de pequeño o alguna cosa rara....

EL MÉS CULÉ dijo...

@sabes?

No se si te da vergúenza o no, pero tenerlos los tienes, peores incluso y a puñados. Creo que no deja de ser un culé antimadridista, lo más normal del mundo igual que hay merengues anticulés que también los hay a puñados.
Yo creo que envidia, envidia, no creo que sea la palabra apropiada para definir lo que pueda sentir un culé de un merengue y mucho menos impotencia, impotencia de qué?.Más bien será alrevés, no?
En cuanto a lo de la naturaleza persecutoria, ¿me estás vacilando?. ¿No es eso lo que hace Marca y los fantásticos Relaño y Roncero del diario AS?. Qué vergüenza de tipejos y encima cobran por escribir lo que escriben!
Definitivamente no te pillo, pariente!!!.

Lista Més Culé de blogs