¿Cuáles son esos valores, Bernardo?

Aún recuerdo cuando justo después de haber sido nombrado nuevo entrenador del conjunto blanco, el recientemente destituido Bernd Schuster se cubría de gloria, supongo que a modo de agradecimiento por la oportunidad que se le presentaba de poder entrenar a un grande, al proclamar a los 4 vientos que en su etapa de jugador pudo apreciar en la casa blanca unos valores que en el conjunto culé nunca vió, cosa que reconozco que a mi personalmente me dolió bastante y explicaré porqué.

Repacemos un poco la historia de este personaje que en referencia a su etapa de jugador llega al Barça en 1980 donde permanece durante 8 temporadas hasta la 1988, período en el cual protagonizó episodios tan singulares como la huida en solitario del Sánchez Pizjuán tras ser cambiado en el transcurso de la final de la Copa de Europa de 1986 en Sevilla, que finalmente perdería el Barça en la tanda de penaltis, demostrando así su enorme espíritu de grupo o también la de estar un año entero (1987) sin jugar por discrepancias con el presidente de la entidad, cosa que al menos yo desconozco si se ha repetido con algún otro jugador en la historia del club. Además, y durante este período, hay que recordar por un lado su renuncia voluntaria a formar parte del seleccionado de su país con la que curiosamente se había proclamado Balón de Plata, tras el triunfo de su selección en la Eurocopa de Italia 80 y por otro su ya por entonces mala relación con la prensa entre otros.

Así, tras su salida del Barça aterriza en el Madrid de la Quinta del Buitre donde únicamente consigue estar 2 temporadas(1988/89 y 1989/90) y donde a pesar de lograr 2 ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa, termina abandonando el club por problemas con la directiva. ¿No es poco tiempo 2 años en el conjunto blanco para hablar de valores?.¿Y cómo es que has tenido problemas con la directiva si debía de haber buen rollo con los 4 títulos conseguidos en 2 años?. Así, tras su salida del conjunto blanco acaba recalando en el At. de Madrid durante las 3 siguientes temporadas, tras lo cual regresa a Alemania en 1993 donde debido a su buena actuación con el Bayer Leverkusen, se pide su vuelta a la selección de cara a disputar el Mundial del 94 en EEUU, cosa que no se materializa debido a los miedos que hay en la federación de su país con respecto a su carácter.

Pasemos a su etapa como entrenador que no tiene tampoco desperdicio. Resulta que retirado ya como jugador comienza su etapa de entrenador en Alemania en 1997, donde tras 2 años vuelve de nuevo a España en 1999 a continuar su carrera en los banquillos, ¿y sabéis dónde?, pues en Barcelona donde se hace cargo de las categorías inferiores y nada más y nada menos que como Coordinador del Fútbol Base, no está nada mal para ser un club cuyos valores...Por supuesto su lealtad sólo duró 1 año hasta que llegó la primera oferta interesantísima del Real Jaén B. Y por supuesto que nadie piense que es socio del Barça desde su época de jugador, por lo visto él se hace socio del Barça en 2003 coincidiendo con su etapa en el Levante. Finalmente, su etapa en el Getafe y Real Madrid ya la conocéis y curiosamente en el club de los valores esta vez consigue
aguantar menos tiempo que en su etapa como jugador, 1 año y medio a pesar de que también han habido títulos 1 Liga y 1 Copa del Rey.

Por todo ello, es por lo que pienso que el alemán no estuvo muy afortunado al recrearse en la entrevista en la que habló de los dichosos valores, en la que deja en un altar al conjunto blanco en detrimento del Barça. Queda claro que una de las cosas que más cuesta en esta vida es darse cuenta de los errores de uno mismo, por lo que quizás Bernardo debería haber empezado a revisar sus propios valores antes de hablar y menospreciar los valores de los demás y más cuando se trata de alguien que nunca te ha negado el pan.

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Schuster tenia razon, es imposible ganar en el Camp Nou

Anónimo dijo...

schuster llora

Anónimo dijo...

De este señor, por llamarle de alguna manera, mejor olvidarse ya. Bastante nos costó a los culés de la época, aguantar todos sus caprichos, desplantes, etc. Fué un gran jugador sobre el campo, pero no por éso mejor persona.
De casta le viene al galgo, y la vida da tantas vueltas, que el final siempre viene siendo el mismo. Apaga y vámonos con la música a otra parte. Así le va.

Anónimo dijo...

Pos este tipo es un Bocazas, todavia me acuerdo cuando MESSI os marca el golazo parecido al de MARCADONA, y dice que debieron habelo parado a patadas, cuando tres de esos jugadores se le lanzan a MESSI como BEstias salvajes. este tipo si que me cae mal, lo que menos haria es seguir a un tipo tan antipatico y tan deshonesto. buuuuuuuu es un Bocazas y nunca estara en los corazones de los CULES, es otro FIGO.

Anónimo dijo...

EL MÉS CULÉ te felicito por el post

Schuster a la cazuela - queremos turron turron turron

Anónimo dijo...

Me parece interesante este articulo acerca del recientemente destituido Bernd Schuster, aunque no entiendo por que demoraron tanto en destituirlo y esperaron hasta la fecha del derby, pues bueno eso queda en la conciencia de la "administracion merengue". Nadie Discute los logros de Schuster a lo largo de tu carrera, pero tambien hay que tener presente que en este negocio del futbol, el que hoy se encuentra en la cima, mañana puede tambien llegar a tocar suelo.

Lista Més Culé de blogs