Esta vez hay que buscar el K.O.

Faltan 4 días para el clásico y el Madrid sabedor de su desventaja en la clasificación, en el juego y también en el aspecto moral, ha decidido dar un giro radical con el fin de dar un golpe de efecto y paliar esta desventaja, por lo que ha destituido a su entrenador Bernd Schuster y ha contratado hasta final de temporada al entrenador español Juande Ramos. Este hecho se me antoja hasta positivo para el Barça almenos de cara al clásico, ya que con las declaraciones victimistas de Schuster del pasado domingo, diciendo que actualmente no era posible ganar en el Camp Nou, se había instaurado un clima de euforia-desconfianza en el entorno culé que dejaba una sensación atípica de cara al choque. Así, da la sensación de que con este golpe de efecto el Madrid gana enteros lo cual estoy seguro que motivará más si cabe a la plantilla culé incluido su entrenador y aleja bastante esa desconfianza que se había instaurado estos 2 últimos días.

Centrándonos un poco más en el choque hay que decir que el momento actual del Barça es espectacularmente bueno y que la sensación en el juego es sustancialmente mejor que la de cualquiera de los rivales en la Liga, incluido el propio Madrid. Por ello parace claro que el Barça parte con más posibilidades de llevarse la victoria, pero ante equipos grandes como el Madrid cualquier exceso de confianza o relajación puede dar al traste con el claro objetivo culé de intentar dejar a 12 puntos al equipo blanco.

Así, elementos de motivación hay de sobra como por ejemplo, que no hemos podido ganar a los blancos en los 3 últimos enfrentamientos de Liga en casa, o que hay una deuda que saldar con respecto al último clásico disputado el año pasado en el Bernabeu con pasillo incluido al equipo blanco y dolorosa derrota por 4-1, etc... Así, uno de los hechos que realmente quiero recordar y que debe evitarse que se repita, es el acontecido hace 2 temporadas cuando el Madrid visitaba el Camp Nou con Capello en el banquillo a 8 puntos del Barça y recién eliminado de la Liga de Campeones y donde ocurrió que aún cuando parecía claro que el Barça era el favorito para llevarse el choque, una para mi, mala propuesta táctica por parte de Fran Rijkaard con la famosa defenza de 3 con Oleguer, Thuram y Pujol, hizo no sólo que el Madrid creara más peligro del esperado sino que el Barça acabó con un jugador menos por expulsión de Oleguer antes del descanso y sólo gracias al espectacular hat-trick de Messi se pudo lograr empatar finalmente el partido. Aún así, ésto significó que el Madrid saliera reforzado moralmente del Camp Nou hasta el punto de conseguir una espectacular remontada en la liga que lo hizo incluso campeón.

Es por ello que esta vez el Barça no debe dar vida de nuevo al Madrid, sino que debe intentar ganar con la máxima autoridad posible cosa que afectaría más si cabe a la moral del equipo blanco. Así, pienso que Guardiola debe hacer ver al equipo que esta vez no vale sólo con ganar, sino que esta vez hay que buscar el K.O.

13 Comentarios:

Cristian Pulina dijo...

Pues si, lo fundamental es buscar "el KO" practicamente del Madrid en la Liga y ello significa ganar y punto. Ese debe ser el objetivo, y a ver si lo conseguimos, creo que tenemos muchisimas opciones.

Hay que ganar!!

Vamos!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Cristian, está claro que por mucha mano que meta Juande sigo sin ver la forma por la que el Madrid nos pueda meter mano. También pienso que un 1 ó 2 goles no tendrá el mismo efecto demoledor que una gran goleada. Veremos lo que pasa.

Anónimo dijo...

AY QUE GANAR COMO SEA UN (1 A 0 ) (3 A 2) PERO COMO ANDAMOS UN 4 A 0 SERA LO MEJOR Y A DEJARLOS A 12 PUNTOS

Anónimo dijo...

no nos conformamos con ganar ya queremos goleada

Anónimo dijo...

"has echo un analisis perfecto"...yo añadiria, el barça solo puede perder el..si juega como hasta ahora sin hacer probaturas locas ó acojonarse ( como le pasaba a cruyff)" ganara", por otro lado este partido como sabes es diferente a todos, lo ve todo el mundo,hay mas nervios a algun jugador se le pued ir la olla,y sobre todo el arbitro ,puede haber una expulsion,una tarjeta temprana e.t.c ,si es a favor,?? si no ,ya tendran motivos para quejarse todo el año.

Anónimo dijo...

Hay k ganar, k es lo mas importante; y si puede ser por goleada, mejor. Un 5 - 0 estaria muuuy bien

Anónimo dijo...

muy bueno ese titular, hay que buscar el ko ja ja, creo que si les ganamos este equipo se viene abajo, pero como nos empaten o nos ganen se lo van a creer como paso hace dos años.
pero hay que reconocer que miedo ahora mismo tengo poco, tenemos un equipazo y encima trabajador que mas queremos si vienen acojonaos, si quieren poner 3 centrales e oido

Anónimo dijo...

a GANARRR como s3aa.. no hay opcion.. con gol3ada pa k3 l3s du3laaa.. JUM!!

Anónimo dijo...

me gustaria una goleada pero con la victoria me conformo dejarles a 12 puntos , casi sin opciones para la liga y hundidos moralmente,porke si ganaran ellos o empataran seria un golpe muy duro de digerir hundiria la moral del barça , de nosotros (con lo convencidos e ilusionados ke estamos) y ellos remontarian el vuelo con juande .OJALA GANEMOS..................

Anónimo dijo...

Sin Duda que lo importante es ganar... SEA COMO SEA... ES VERDAD QUE EL PASILLO Y EL 4-1 NOS HA DOLIDO MUCHO, Que mejor ocasion la que se nos presenta ahora para devolverles el 'FAVOR'... GANARLES EN EL CAMP NOU (GOLEADA SI ES POSIBLE) Y DEJARLOS A 12 DE PUNTOS... dejándolos TOCADOS moral y animicamente, siendo muy probable que en la siguiente PIERDAN CONTRA EL VALENCIA Y SI GANAMOS AL VILLAREAL LES SACARIAMOS NADA MAS Y NADA MENOS QUE...15 PUNTOS!

ESO QUIERO PARA NAVIDAD!!...

Anónimo dijo...

Lo primero ganar y dejarlos a 12 puntos y luego si se pueden meter más goles mejor ya que eso los dejaría noqueados para el resto de la competición pero como el Madrid salga vivo del Nou Camp estoy de acuerdo contigo en que se pueden venir arriba.

Anónimo dijo...

Hola un saludo espero que si el Barça juega como lo esta haciendo ultimamente de bien el madrid lo va a pasar muy mal y sin que quiera nadie la venganza estara servida porque la goleada vendra por si misma y que bien nos lo pasaremos los Cules que así un Saludo Visca el Barça

Anónimo dijo...

Lo mas importanta es ganar la cantidad de goles no es tan importante,si manana ganamos y vamos a GANAR,el Madrid no creo que podra recuperarse ,12 puntos es mucha distancia sobre todo con el equipo que tiene el Barça,y la forma de jugar .Este tiene que ser el ano del Barça en la liga y en la champions.Visca el Barça.

Lista Més Culé de blogs