¿De Barcelona a Valencia hay que pasar por Mallorca?

A cualquiera que le digan que para ir de Barcelona a Valencia hay que pasar por Mallorca, pues seguramente se dará la vuelta o abandonará la idea de inmediato. Sin embargo, si el motivo es el de disputar una final de Copa del Rey pues se va y punto. Pues eso es lo que hay que hacer, ir a Mallorca para ver si a la tercera va la vencida ya que en los 2 últimos años, la suerte no nos ha acompañado en semifinales quedándonos a las puertas de la final. Pero antes, el primer asalto que será el próximo miércoles 4, a las 21:30 en el Camp Nou, mientras que la vuelta será el 4 de Marzo en Mallorca. Ya la semana que viene hablaremos del primer asalto.

Con respecto al partido de anoche, decir que el resultado no reflejó la verdadera diferencia que exite entre ambos equipos, donde el Barça llegó a ir ganando por 3-0. Sin embargo, el Espanyol como ya habíamos comentado, iba a vender cara su piel y así lo hizo. Con una buena presión y sin perderle la cara al partido, se fue arriba con un 3-0 en contra y logró poner al Barça contra las cuerdas con un 3-2. Si bién no hubo una jugada clara donde pudiera haber logrado el empate final, el equipo mostro su mejor cara que casualmente en esta temporada sólo se ha visto contra el Barça, por lo que supongo que almenos habrá servido para aumentar su autoestima e intentar cambiar su andadura en liga que es crítica.

En cuanto al Barça decir que le costó estar cómodo dado que el Espanyol hacía una buena presión y se mostró muy competitivo. Con respecto al equipo, decir que Hleb sigue con la ansiedad de querer hacer más de lo que realmente se necesita que haga, lo cual repercute en que su aportación en cuanto a desequilibrar por banda no se traduce en beneficio para el equipo, todo lo contrario que cuando ha intentado explotar su capacidad pasadora que como ha demostrado a lo largo de lo que va de temporada lo hace bién. Por ello creo, que no le beneficia su posición en los extremos y sí de manera más móvil de mediapunta.

En cuanto a Gudjhonsen creo que cada vez se ve más claro que es un jugador para jugar de falso 9, más típico de un sistema 4-3-1-2 que de interior donde si bien es capaz de cumplir, aporta menos en el juego fluido que cualquiera de sus compañeros de esa posición y además no se explota su verdadera capacidad goleadora, que la tiene.

Por ello, creo que para mi no se sacó lo mejor que había, teniendo en cuenta el híbrido obligado. Creo que Pep podía haber apostado con un centro del campo con Touré en el pivote y Busquets en lugar de Gudjhonsen ya que hubiera aumentado la oposición al juego de presión y fuerza del Espanyol a la vez de haber conseguido mayor fluidez en el juego creativo y mayor número de recuperaciones de balón. La otra opción dado el centro del campo que había con Gudjhonsen, hubiera sido haber puesto de inicio a Iniesta por Hleb con el fin de compensar las carencias en el juego creativo del islandés. Así, en mi humilde opinión cualquiera de las 2 opciones posiblemente hubiera sido más beneficioso para el equipo.

Por último, destacar al héroe de la noche, Bojan, a quién no le paran de buscar un sustituto en ese difícil papel de suplir al 9 titular de cara a la temporada que viene, pero que en la Copa ha demostrado de sobra lo importante que han sido sus goles en cada una de las 3 eliminatorias disputadas. Cualquiera que haya visto su trayectoria hasta el año pasado, no puede negar que se trata de un jugador de calidad, por lo que aceptando que en el juego está lejos de ser ese jugador, me veo en la obligación de pedir paciencia con él. Lo de si es adecuado que juegue más minutos para que dada su juventud haga una progresión adecuada y por ello a lo mejor debería ir cedido a otro equipo, ya habrá tiempo de discutirlo al final de temporada, pero de momento ahí está metiendo goles.



QUINIELÓN DE EL MÉS CULÉ

De nuevo como todos los viernes y hasta el comienzo del primer partido de esta Jornada 21, toca El Quinielón de El Més Culé. Como siempre se trata de poner los resultados para todos los partidos de la jornada de Primera División, y el que más resultados acierte tendrá la posibilidad de Publicar un Post en El MÉS CULÉ.

A partir de este jornada cambiamos el sistema de puntuación con el fin de tratar que el número total de aciertos sea superior. Así, con el nuevo sistema se obtendrá una puntuación (x1) por acertar el tanteo de un equipo determinado de manera independiente al acierto del tanteo del partido, con lo que el número de aciertos en un partido podrá ser de 0, 1 ó 2(si se aciertan el resultado de los 2 equipos). Como ya sabéis, el acierto del Barça(1er. Clasificado) valdrá (x3) aciertos, mientras que el acierto en el partido del 2º clasificado valdrá (x2), que en esta jornada se trata del R. Madrid, mientras que en ambos casos el acierto del tanteo de sus rivales valdrá igualmente (x1), por lo que por ejemplo en el partido del Barça el número total de aciertos podrá ser de 0, 1, 3 ó 4, mientras que en el del 2º clasificado podrá ser de 0, 1, 2 ó 3. Como siempre los resultados se publicarán el Lunes siguiente a la jornada. Así, os dejo la lista de partidos para que podáis introducir vuestro comentario con los pronósticos. Suerte a todos.

JORNADA 21
Athlétic - Málaga
At. Madrid - Valladolid
Betis - Getafe
Deportivo - Villareal
Espanyol - Recreativo
Osasuna - Mallorca
Valencia - Almería
Sporting - Sevilla
Numancia - Real Madrid
Racing -Barça

6 Comentarios:

EL MÉS CULÉ dijo...

Athlétic 2 - 2 Málaga
At. Madrid 3 - 1 Valladolid
Betis 0 - 0 Getafe
Deportivo 2 - 1 Villareal
Espanyol 1 - 0 Recreativo
Osasuna 1 - 0 Mallorca
Valencia 2 - 1 Almería
Sporting 2 - 1 Sevilla
Numancia 1 - 1 Real Madrid
Racing 1 - 2 Barça

Dani48 dijo...

Athlétic 2 - 2 Málaga
At. Madrid 2 - 1 Valladolid
Betis 2 - 3 Getafe
Deportivo 1 - 2 Villareal
Espanyol 0 - 3 Recreativo
Osasuna 2 - 1 Mallorca
Valencia 2 - 2 Almería
Sporting 1 - 3 Sevilla
Numancia 2 - 2 "El Ma***no"
Racing 1 - 3 Barça

By DaniFCB

Espero no ofender a "Sabes?" hoy.

Anónimo dijo...

Athlétic 2 - 0 Málaga
At. Madrid 1 - 1 Valladolid
Betis 1 - 0 Getafe
Deportivo 1 - 1 Villareal
Espanyol 0 - 2 Recreativo
Osasuna 2 - 1 Mallorca
Valencia 2 - 2 Almería
Sporting 1 - 2 Sevilla
Numancia 2 - 1 Real Madrid
Racing 1 - 2 Barça

Gabriela Miranda dijo...

Athlétic 2-1 Málaga
At. Madrid 2-0 Valladolid
Betis 1-1 Getafe
Deportivo 1-3 Villareal
Espanyol 0-1 Recreativo
Osasuna 1-2 Mallorca
Valencia 3-1 Almería
Sporting 1-3 Sevilla
Numancia 1-0 Real Madrid
Racing 1-2 Barça

Saludos.

Anónimo dijo...

Athlétic 1-2 Málaga
At. Madrid 2-1 Valladolid
Betis 1-0 Getafe
Deportivo 1-2 Villareal
Espanyol 1-0 Recreativo
0sasuna 1-0 Mallorca
Valencia 1-2 Almería
Sporting 1-2 Sevilla
Numancia 0-2 Real Madrid
Racing 2-1 "Etern* Segund*n"

Anónimo dijo...

Juan

Athlétic 0-1 Málaga
At. Madrid 1-0 Valladolid
Betis 1-1 Getafe
Deportivo 2-3 Villareal
Espanyol 1-0 Recreativo
Osasuna 1-2 Mallorca
Valencia 2-1 Almería
Sporting 1-0 Sevilla
Numancia 0-2 Real Madrid
Racing 2-2 Barça

Lista Més Culé de blogs