Sufrido empate para madurar.

Dimos con la alineación del Barça para el partido de ayer en Lyon, donde finalmente Puyol se ubicó en el lateral izquierdo debido a la ausencia por lesión de Abidal, con lo que Piqué de nuevo jugó junto a Márquez en el centro de la defenza.

Respecto del partido decir que estoy de acuerdo con Guardiola que el partido de ayer le puede decir muchas más cosas que muchos de los partidos que han acabado incluso con goleada.
Ayer fue un partido donde el Barça recibió un gol a los 7 minutos de juego en la primera llegada del Lyon y en jugada de estrategia, donde Valdés no estuvo nada listo y más teniéndose en cuenta que el meta ya sabía de sobra de la peligrosidad del brasileño Juninho en el lanzamiento a balón parado.

Con el marcador favorable para el conjunto francés, éste se encontró más cómodo que el conjunto culé que yendo a remolque y teniendo que llevar el peso del juego, y a pesar de que contó con un balón al palo de Eto'o que bien pudo significar el empate, también vió como el Lyon le llegó en varias contras que una vez el palo a tiro de Benzema, otra con un tiro errado por el mismo jugador y una tercera con Valdés acertadísimo llegando a un pase de la muerte cuando el mismo jugador Francés se disponía a fusilar la portería blaugrana, bien pudieron suponer algún gol en contra más antes del descanso.

En este mismo período decir que el Barça sufrió mucho la presión en el centro del campo del conjunto francés, no disponiendo de comodidad para el juego de creación y sufriendo mucho en la pérdida de balón y salida rápida del equipo francés que creaban muchos problemas a la defensa blaugrana.

En la segunda parte, el Barça se encontró un poco más cómodo, donde sin disponer de grandes ocasiones de gol, sí que hizo lo suficiente para que el nivel fisico del equipo francés fuera decayendo con lo que en las jugadas a balón parado, tuvo varias oportunidades de conseguir el empate una de ellas a lanzamiento de falta de Álves que sacó milagrosamente Lloris el portero francés y otras 2 en lanzamiento de saque de esquina, uno de los cuales acabó en elminuto 69, en la red de la portería del Lyon tras peinar Márquez y fusilar con la cabeza Henry en el segundo palo, significando el empate que sería definitivo. De ahí al final no hubieron ocasiones claras para ninguno de los 2 equipos con lo que el empate es muy valioso para los culés y sin embargo se torna insuficiente para el Lyon que deberá salir a marcar en Barcelona.

Decir que sin que el equipo del Barça mostrara su mejor versión, sí que se pareció a si mismo y no se desdibujó en ningún momento aunque dejó a las claras que hay muchas cosas que corregir, como la sincronización de líneas en la acción defensiva ya que las pérdidas de balón ahora están suponiendo contraataques claros para el equipo contrario y más cuando se trata de equipos con calidad como el francés. Se siguen encajando goles en jugadas de estrategia y se está yendo a remolque en el marcador en demasiados partidos. Creo que el Barça, con la ausencia de Iniesta tiene una banda izquierda totalmente desaprovechada, ya que Henry de manera clara no da la talla y de Puyol en el lateral no podemos esperar aportación ofensiva. Por ello creo que debido a la baja de Piqué por sanción en el próximo partido, es el momento de Sylvinho para intentar sacar jugada por el lado izquierdo.

Lo que sí está claro es que este partido sirve para madurar en una competición que repetimos hay que trabajarla bién si se quiere llegar lejos.

8 Comentarios:

Damsam dijo...

Yo voy a ser un poco malo.Victor Valdés no es portero para el Barça y mucho menos en Champions. No es la primera vez que nos la lía en partido de champions. Recuerdo un partido contra el Liverpool en casa, que también nos la lio, y a la postre, se perdió la eliminatoria. Esperemos no tener que acordarnos de este fallo en el partido de vuelta. El Sábado nos costó un punto.

Respecto al partido de ayerm, varias cosas a destacar, que como siempre enumero para no perderme:

1. El Barça necesita un portero de garantías.

2. El Barça tiene un problema en la banda izquierda. No tiene extremo en ese carril, ya que ni Iniesta ni Henry son extremos, ni hay un carrilero que supla esa carencia, ya que ni Abidal ni Puyol pueden hacer esa función. Henry además, aunque ayer marcó, vuelve al juego del primer tercio de liga, es decir, nunca intenta desbordar a su par y se limita a pasar el balón atras.No ataca a su defensor.Si además el único que hay disponible, Silvinho, no cuenta para Guardiola, malo. Txiqui ha de agilizar las contrataciones de Ribery y Lahm ya!!!

3. Messi está fundido. Necesita un descanso. No tiene la frescura que él necesita para desbordar.

4. El Barça tiene un problema de gol puntual. Le cuesta dios y ayuda materializar las ocasiones.

5. Estos partidos han de servir para detectar las carencias, difrazadas por la enorme campaña que están realizando los culés.

6. Ayer volvió a fallar Guardiola. Se equivocó posicionando en el lateral a Puyol, ya que de esa forma condeno toda la banda izquierda. Se equivocó por no aleccionar a sus jugadores a no hacer faltas absurdas con un jugador como Juninho en el campo.

Dicho esto, hay que decir que el Barça ha llegado con un tono físico espectacular. El Lyon en el minuto 60 estaba ya fundido, mientras el Barça no paraba de correr. Chapeau para el Fisio y la planificación de este año.

Me impresionó sobremanera Benzemá. Es listo, solo hay que ver como buscaba a Márquez una y otra vez, para ganarle en velocidad, o como jugaba entre lineas rozando varios fuera de juego al límite de la legalidad. Es rápido, es potente y de la nada crea jugadas de peligro.Desde luego, el Barça debería echar el resto por su contratación.

Su portero impresionante. Dos manoplas antológicas a contrapie, dificilisimas. Le libró al Lyon de perder en casa.

Conclusiones:

Como decía en la previa del partido, un empate con goles fuera de casa siempre es un buen resultado. El Barça saldrá en el Camp Nou, de inicio clasificado. El Lyon deberá ir a por el partido y eso beneficiará al Barça, ya que se verá un juego poco especulativo, a diferencia de los típicos partidos del Camp Nou. Eso sí, no hay que encajar un gol y menos a las primeras de cambio. Si marcan, que sea tras algún gol nuestro.

En fin, a ver que pasa ante el Atlético, otro equipo sumido en un bache importante, pero que tiene un auténtico equipazo.

Saludos,

Damsam

EL MÉS CULÉ dijo...

DamSam, lo de Valdés ayer ya me mosqueó muchísimo. Y luego tiene intervenciones increibles como la del balón que iba para Benzema. Lo que tiene el Sr. Valdés, es que dejarse de tanta pifia incomprensible. Cuantos vídeos vería de Juninho para que no actuara de pardillo como en el gol de falta.
Lo complicado es que ser portero del BArça es muy difícil y si se dejara de cagadas de éstas, él sería el portero ideal para el Barça. Todos los que han venido desde Zubi, que salió por la puerta de atrás también, no han triunfado.

Albert dijo...

El Barça ha bajado mucho su nivel y ayer notó las bajas de Iniesta y Sylvinho. Pero, como tú dices, en ningún momento dio la sensación de que el partido estuviera perdido o que con el empate, no pudiera llegar el gol que nos diera la victoria.

El Lyon estuvo bien colocado pero el resultado es bueno para la vuelta.

Força Barça!

Gabriela Miranda dijo...

Me gusto la segunda parte, esa es la actitud que debe de tener SIEMPRE el Barça.

Saludos.

la naranja mecanica dijo...

Su superioridad fisica nos ahogó en la primera parte. Por suerte en la segunda fuimos superiores y empatamos. Valdés debe centrarse más o lo pagaremos muy caro. Un saludo y Força Barça...

Anónimo dijo...

Buenas tardes!, ayer pude ver este partido, sobretodo porque a priori parecía un partido interesante y bonito, además quería ver a Benzema contra un equipo de la calidad del Barcelona. Después del partido saqué algunas conclusiones:
1º no se realmente que piensa el Barsa con un portero como Valdés, no digo que sea malo, pero el error de ayer es clamoroso.
La defensa no me gustó, ya que poner a Puyol en la izquierda a pesar de que no lo hizo mal, no aporta nada en el ataque y ahí está mal aprovechado, Marquez realizó un buen partido y piqué, pero este último me infundió una cierta inseguridad, sobretodo al ver los fueras de juego por poquito de benzema ya que en España uno de esos no te lo hubieran pitado como fueras de juego.
Con respecto a Eto, reconozco que es un grandísimo jugador, pero a día de hoy aporta menos de lo que el Barsa necesita, además pienso que es hora de buscar un recambio para ese puesto e incluso un muy buen posible candidato estaba ayer en el campo y además os asegurais que por el tema del idioma porlomenos los dos primero años estaría callado,jajaj
Bueno en conclusión fue un buen partido la primera parte fue más del Lyon y en la segunda parte junto al bajón físico del Lyon el Barsa fue amo y señor de la pelota, viéndose ese equipo al que todos estamos acostumbrado a ver.
Para terminar decir que como siempre el centro de campo, aunque perdieron algunas pelotas dando lugar a algunas contras, fue magnífico (grande Xavi).
Sólo me falta darles la enhorabuena, ya que salvo catátrofe teneis el pase.

EL MÉS CULÉ dijo...

@SAbes

Todavía hay mucho que remar para llegar a la orilla, que te lo digan a ti que conoces la mar, jajaja. Además el O. Lyon es un buen equipo.
Con respecto a lo de Puyol en la banda izquierda, no te pierdas el artículo que publico mañana que te da completamente la razón en eso.
Respecto a lo de Eto'o yo creo que por fútbol y actitud en el campo, que no fuera, tiene todavía mucho gol y peligro. Los números este año son estratosféricos y ahora mismo no hay otro jugador que te pueda garantizar tanto gol en el Barça.

Anónimo dijo...

Sr Culé, con respecto a Eto me refiero exclusivamente a lo polémico y muchas veces hace cualquier cosa con el pretesto de llamar la atención, muchas veces adopta una actitud infantil, pero no tengo la menor duda que es un buenísimo jugador, pero muchas veces es mejor buscar un jugador de equipo, con valores, etc.
Pues no se que pasa que cuando habla Eto el Barsa tiembla y se desestabiliza.
Cambiando de tema hoy los Merengues nos hemos llevados un palo, también el equipo estubo nervioso y con aires de ansiedad por meter el primer gol, buena táctica de Benirez, pero hacía muchísimo tiempo que no veía un equipo grande tan agazapado atrás, aunque la eliminatoria está muy difícil no está imposible, pues creo que el Liverpool en Anfield no se cierre tanto y habra líneas.
También fallaron algunos jugadores como a Robben que no le salió practicamente nada y sobretodo Heinze pecó de pardillo en la falta del gol que fue muy buscada por el del Liverpool, también con esto no quiero quitar importancia al gran trabajo defensivo y ofensivo del Liverpool.

Lista Més Culé de blogs