
Por un lado parece claro que Cesc ha hecho un guiño claro a la posibilidad de recalar prioritariamente en el club donde se ha formado como futbolista y cuyo estilo va más acorde a su perfil, el Barça. Pero por otro creo que si el Barça no decidiera ficharlo, la marcha de dicho jugador al eterno rival, el R. Madrid, sería casi segura dado que su caso supone uno de los mejores reclamos por parte de los candidatos a la presidencia del Madrid de cara a las elecciones de este verano donde el aspecto económico en principio no debería ser un obstáculo.
Con este panorama, parece claro que el Barça debe evaluar muy seriamente si cree conveniente el fichaje de Cesc, primero lógicamente desde el punto de vista deportivo y luego por lo que puede suponer que alguien de la calidad contrastada de Cesc y al que es innegable considerarlo como alguien de la casa, recale en tu principal rival.
En lo deportivo, parece evidente que sería una apuesta segura, apropiada y de éxito casi asegurado, suponiendo un complemento idóneo incluso con un salto de calidad para el medio campo aún mayor a lo existente actualmente y con sello Barça (Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc), eso sí con un único pero gran incoveniente de que habría que desembolsar una pasta considerable(en torno a 40 Millones de Euros) precio que algunos consideran una auténtica
locura por alguien que también es cierto, no se trata de una necesidad prioritaria.
En cuanto a la posibilidad de que el jugador recale en el R. Madrid, parece que sería algo que escocería bastante en la afición culé de manera aún más notorio que lo fue con los casos de Milla o el propio Figo.
En definitiva que se presume movida para este verano en relación a la más que probable salida del juguador catalán del conjunto inglés del Ársenal.