Victoria de Líder.

Buenos días a todos. La victoria del Barça ayer en Almería supone un paso firme y claro de las pretenciones del equipo culé en esta liga. El dominio en el juego y en la posesión fue incontestable y sólo la buena actuación del meta local, Diego Álves, impidió que el resultado fuera aún mayor.

El equipo dejó claro que su mejor aliado es la pelota, y con un impresionante Andrés Iniesta y el papel habitual de los pesos pesados del equipo, Xavi, Touré, Márquez, Piqué, Álves y Messi,está suponiendo que el equipo se consolide con un juego de nivel y con garantías para la parte decisiva de la liga que empezará a mediados de abril, con la vuelta de la Champions y el famoso Turmalet liguero.

Destacar también el buen papel en el día de ayer de Keita y Sylvinho que rallaron a muy buen nivel, y donde Bojan, a pesar de no vérsele mucho durante la primera mitad, fue el goleador de la noche con los 2 tantos del partido.

Así en resumen, decir que el Barça no sólo mantiene la ventaja de 6 puntos con respecto al perseguidor, el Real Madrid, sino que da la sensación que de momento ha conseguido volver a su mejor nivel, lo que le hace no sentirse presionado.

Respecto del partido del Real Madrid en Bilbao, me sorprendió mucho el buen nivel del conjunto blanco teniéndose en cuenta que venían de una dolorosa derrota en Liverpool y el cansancio se supone que haría aparición en los merengues. Pues al contrario de lo esperado supieron mantener la presión del partido, presionando hasta el final del mismo.

Con respecto a la actuación arbitral que tanta cola ha traído en los últimos días, decir que para mi e independientemente de los fallos puntuales, sí me pareció muy notorio que desde el principio se vió que no midió a ambos equipos con el mismo rasero, sacando amarillas desde el miuto 1 a los bilbáinos y dejando incomprensiblemente que Heinse y S. Ramos acabaran el partido. Los inventores del Villarato tenían que ser suspendidos de empleo y sueldo al menos durante lo que resta de temporada.

En lo referente a Casillas decir que se equivocó como se equivocan muchos otros, y dejando a un lado la profesionalidad y deportividad con la que casi siempre se ha manejado, pienso que en él se está reflejando ni más ni menos que todo el nerviosismo que vive el madridismo por la situación actual, lógico también por todo lo que ha pasado en el club este año.



El Quinielón de El Més Culé

Decir que con respecto al Quinielón de esta Jornada 27 , el ganador por segunda semana consecutiva es un servidor, el cual de manera impresionante está rompiendo los registros igual que el club de sus amores. A ver si os ponéis las pilas!!!


15 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Mantenemos la diferencia, eso es lo importante.

Saludos y prometo dar guerra en el quinielon xDDDD

Albert dijo...

Buen partido de todos, aunque con Keita en el campo no se juega a la misma velocidad.

El arbitraje en San Mamés fue un escándalo. Pero esta es la injusticia del fútbol: expulsan a un jugador por dar un empujón con el balón parado y en cambio, a otro que pega patadas durante todo el partido apenas le sacan una amarilla.

Vagi bé!

EL MÉS CULÉ dijo...

@Gabriela, espero que sí que empiezes a dar guerra con el Quinielón que estoy cansado de ganar. jajaja

@Albert
sinceramente lo de Sergio Ramos haciendo 3 faltas en un intervealo de 2 minutos con mano incluida y que no viera ni tarjeta amarilla, junto con Heinze que fue de escándalo como puedo acabar el partido sin ver tarjeta, me parece de tomadura de pelo. lo mismo que sacaran tarjeta amarilla en el minuto 1 por falta a Roben, cuando semana tras semana hasta la cuarta o quinta que le meten a Messi, ahí no pasa nada. Igualmente mantengo que la sensación del Madrid fue buena y el Athlétic salió demasiado loco.

Anónimo dijo...

Discrepo de la mayoría de los comentarios que hace el señor Albert y el señor Mes culé, típicos de aficionados culés y lectores del Sport por lo menos, pues no se puede hacer una valoración tan desmedida y en contra de un equipo por Real Madrid que se llame.
Para mí fue justo vencedor el Madrid y los Vascos se dedicaron a hacer lo que saben hacer dar leña.
Lo de Casillas fue un empujón fuerte y déjeme recordarles que el rreglamento dice bien claro que un empujon con fuerza es roja, además a que viene ese empujón?, esto es futbol Americano?, Tijarafe contra Puntagorda? o que coño es?, ya es la segundo que da ese personaje, también mal por Casillas por entrar en ese Juego.
También el empujón en la cara a snaijder sin balón a que viene?,también la entrada a Robben en la banda es de escándalo, si se la hacen a Messi estamos un mes de LLoriqueo y reclamaciones. Por otro lado los insultos del banquillo Vasco parecía la fiesta de la espuma.
También, debo reconocer que la actuación de Heinze fue lamentable y espero que este señor haga las maletas este año. También decir que la actitud demostrada por los jugadores de ambos equipos no fue la correcta y estas situasiones tienen que desaparecer por el bien del Fútbol, pero me parece totalmente desmedido y un gran disparate decir que fue un escándalo o una injusticia del futbol.....BARBARIDAD!, el árbitro estubo mal muy mal.......

EL MÉS CULÉ dijo...

@SAbes?

he dejado claro en el post que para mi el Madrid me sorprendió gratamente y lo vi puesto desde el principio en el partido que casi siempre tuvo controlado y mereció ganar. He apoyado a Casillas a pesar de la cagada que hizo. Eso es de forofo culé desmedido?
EL bilbao como he dicho salió revolucionado y pasado de vueltas.
Lo que tengo muy claro para eso vi el partido tranquilamente es que el árbitro pitó muy severo hacia un bando y más permisivo con el otro.
No sé a donde quieres llegar con lo de Roben y Messi. La realidad te la digo yo, a Messi le hizo el Madrid cuatro entradas de locura en el CAmp Nou, sobretodo la de Gago que era roja directa y no sacaron ni amarilla. EL otro día a la primera que le hacen a Robén que es falta pero también le hecha teatro del bueno cayéndose al suelo un rato después y es amarilla.
¿Dónde están las amarillas para los Manotazos de Huntelar y Lass?.
Sergio Ramos merece no acabar los partidos en el 80% de las veces y lo de Heinze, ya no añado más a lo que has dicho.
Que además hubo jugadas por parte del Bilbao sí pero las importantes las pitó bien, y las que eran en contra del MAdrid no.
Repito para mi no es la causa de la derrota pero como dicen los impresentables defensores del Villarato, "es que alguien lo tenía que decir". Hipócritas falsantes!!!
AQUÍ SE EQUIVOCAN PARA TODOS LOS LADOS, INCLUIDO LOS EQUIPOS PEQUEÑOS, PORQUE SON UNA CALAMIDAD DE COLECTIVO ARBITRAL.

Anónimo dijo...

Llevas razón en lo que dices y en un partido así aparte de llevarnos los puntos es que no salió nadien lesionado.
Yo con respecto a lo de Messi-Robben sólo quiero llegar que cuando le dan leña a Messi Guardiola sale en su defensa y un gran colectivo Blaugrana y cuando le dan a Robben todo el mundo se calla y no lo defienden con tanta virulencia. Con esto quiero decir que estoy deacuerdo que se defiendan a Jugadores como Messi, pero también Robben, Kun,etc.
Y lo de forofo culé desmedido me refiero en su mayoria al Señor Albert con los comentario de escándalo e injusticia.
De momento es ustede una persona que todavía se puede hablar y sobretodo da gusto intercambiar opiniones, pues todavía y espero que nunca cambie ni se deje contagiar por esa arrogancia, prepotencia, chulería y comentarios tan fuera de lugar y de poca clase humana como el que dice el diario Sport y un gran colectivo Blaugrana. Añado a esto que en el colectivo Merengue también imperan gentuza de esta clase.
Para terminar con referencia al pasado partido del Madrid, hacía tiempo que no veía tanta animaladas en un encuentro de futbol, es más me hiso acordarme del planchazo de Migueli y aquel duelo lamentable en nuestro futbol.

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/457271/0/barcelona/escupitajos/banquillo/

Anónimo dijo...

Que bonito,jajajajaj

EL MÉS CULÉ dijo...

Cómo dice una que tú y yo conocemos, "eso es mentira suya".
Cuando invocáis a los espíritus como elmento motivador, tened cuidado y matizad bien qué espítu es el que queréis!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ti_UzT9L_bQ

Versión Las tardes con Ana

http://www.youtube.com/watch?v=tsmd4fTikRg

Anónimo dijo...

Si por supuesto me refiero a este:

http://www.youtube.com/watch?v=Zub7XaN2BbM
Sin comentario y sobretodo no es lo mismo una agresión brutal de un jugador que de un colecctivo,así que yo que tu me callaría y tocaría este tipo de tema

Anónimo dijo...

Perdón, quería decir; no tocaría este tipo de tema

EL MÉS CULÉ dijo...

@Sabes?

eres un oportunista y además mezclas cosas porque en esa época lo que tienes que saber es que había mucha tensión política entre Vazcos y Catalanes, que afortunadamente ya no existe. Ese sí que era un partido con trasfondo político y no los duelos Madrid-Barça o Madrid-Bilbao. Fíjate que ejemplo más bueno fuiste a poner, la prueba es que no puedes encontrar otra cosa igual donde cualquiera de los 2 clubes estuvieran presentes.
Si pareces el Marca!!!

Anónimo dijo...

Ahora es uno de los momentos en que el diálogo empieza a tomar un camino equivocado, poco informativo desde el punto de vista del saber o curiosidades personales y sobretodo deriva en un lenguaje que en realidad no sirve para nada y en el cual yo no quiero entrar. Dicho esto voy ha intentar explicarme de la manera más clara y razonable en la medida de lo posible.
La verdad que no entendí muy bien a que te referías con lo de invocar a espiritus como elemento motivador. Después de este comentario suyo, recibo un video con una acción desagradable de un jugador muy importante en la historia del Madrid y relacioné dicho video( no se si equivocadamente o no), con lo del espíritu y saqué como conclusión, el muy nombrado y famoso espiritu de Juanito, acto seguido le envio un video de las mismas características, quizás más lamentable que el que yo recibí.
Después usted me llama oportunista, porqué?,además me saca el tema de la política como justificación a dicho acto lamentable, la verdad que sabía que de aquella los Vascos y Culés no tenía una buena relación y lo de la política no lo sabía. Pero,no cree usted que por muy mala relación política que hubiera, es motivo para que jugadores profesionales de nombre y militando en dos grandes club de reconocido prestigio realizaran tal lamentable espectáculo?, creo que esa es una escusa poco coherente y desafortunada.
Aparte me cuentas que no puedo encontrar otra cosa igual donde cualquiera de los dos club estuvieran presentes...la verdad es que no, pero con un espectáculo de ese magnitud me es suficiente.
Quizás usted se sintió molesto al recordarle dicho confrontamiento y de verdad le digo que no era esa mi intención ni tampoco provocarle, simplemente que hubo detalles del partido del pasado Sábado que me recordaron aquel lamentable espectáculo. De verdad que me ha sorprendido su hostil respuesta en la que termina comparándome con un diarío deportivo en el cual usted sabe que nunca he sido partidario y sobretodo he desaprobado por escrito la forma de hacer prensa del mismo.
Buenas Noches!

Anónimo dijo...

Bueno, aquí te mando otro video para que te deleites y sobretodo quédate con el gesto final

http://www.youtube.com/watch?v=NccMpEKnU6k

EL MÉS CULÉ dijo...

Sr. Sabes?

soy yo el que no quería llevar la polémica al extremo cuando te he puesto el vídeo de Juanito, pero es que cada vez que oigo hablar del espíritu Juanito me entra la risa y no puedo evitar acordarme de la jugada.

Con decirte que en las imágenes del Athlétic-BArça era por un tema político, no tenía que suponer en ningún caso que yo estuviera de acuerdo o que fuera justificación suficiente para que tuviera lugar lo que pasó, lo que pasa es que no me parece el mejor ejemplo para justificar actitudes asociables ni a jugadores , ni mucho menos alos clubes que representan.
El hecho es que me parece tan tonto apelar al espíritu Juanito, porque como el mismo reconcoe en el video, es un jugador de 2 personalidades y recuerdo que muy camorrista. Es iguald e estúpido que si en Can Barça apeláramos al espíritu de Giovani por haber realizado un corte de mangas al Real Madrid o de Stoickov que si bien era un jugador de mucha garra, su comportamiento no era ejemplar en el campo, deportivamente hablando.

Yo sólo te voy a poner el vídeo de un gol que para mi además de bonito por la jugada, lo es por los que significó en la antepenúltima jornada de Liga de ese año, que ganaría el Barça.

Gol de Lujo para El Més Culé y para Sabes?

Lista Més Culé de blogs