Un mandato fiel con el estilo Barça.

Tras todo lo ocurrido en Can Barça desde que la junta directiva vigente que dirige Joan Laporta, ganara las elecciones en 2003 y hasta el día de hoy, hay que decir que no todo ha sido un camino de rosas.

Se comenzó un proyecto nuevo e ilusionante que hiciera olvidar el declive deportivo que reinó en la corta etapa de Joan Gaspar como presidente, el cual había sucedido a José Luis Núñez en el cargo. Para ello el nuevo presidente Joan Laporta y su junta directiva fichan a Rijkaard como experimento en la banqueta y también se consigue fichar a Ronaldinho, y tras unos comienzos duros donde le equipo no terminaba de arrancar, se consigue realizar una segunda vuelta espectacular con números de campeón en la que se termina 2º tras el Valencia de Rafa Benítez.

El proyecto se consolidó con la consecución en el segundo y tercer año de 2 Ligas y 1 Liga de Campeones como títulos importantes, pero el equipo en su cuarto y quinto año hecha por tierra de manera prematura un proyecto que futbolísticamente había recibido elogios desde todos los ámbitos futbolísticos. Ésto acarreó que tanto Rijkaard como Ronaldinho tuvieran que dejar el equipo y lo que es peor para la institución, su presidente Joan Laporta tuvo que enfrentarse a una propuesta de moción de censura que consiguió evitar por poco.

Para entonces el actual entrenador, Pep Guardiola, ya se había hecho cargo del primer equipo y hasta el día de hoy esta protagonizando una etapa de cierta manera continuada a la anterior que está batiendo récords, está recibiendo elogios todavía mayores a los de la época de Rijkaard y a la que sólo le falta poner la guinda en este tramo final de temporada con la consecución de alguno de los 3 títulos que disputa y para los que el Barça se encuentra bien posicionado.

En definitiva, que lo que sí tenemos que agradecer a esta junta y su presidente es que en sus 2 mandatos consecutivos y de los que resta aún 1 año, se ha podido ver como deportivamente y a pesar de todo lo que ha pasado, se ha repetado e incluso afianzado el concepto del estilo que hacen del Barça una entidad admirada y única en el mundo. Por todo ello, felicidades!!!

4 Comentarios:

Albert dijo...

Ha habido una clara mejora, pero todo es gracias a Guardiola y aún no se ha ganado nada. De los fichajes sólo juega Alves como titular y además, los resultados de las secciones del Barça no son para tirar cohetes.

¿Crees que Guardiola hubiera recuperado a Ronaldinho?
Yo creo que quizá sí, pero que entonces Eto'o no hubiera marcado tantos goles.

He hecho un post con las mejores frases del Barça de todos los tiempos.
Adéu, que vagi bé!

EL MÉS CULÉ dijo...

Hola Albert, lo de Ronaldinho creo que igualmente tenía muy mala pinta en lo que a él se refiere. Si en el Milán no han logrado recuperlo ni al 50% de lo que era, malo, malo!!!

Gabriela Miranda dijo...

Creo que ese es un gran merito de Joan. Saber mantener un estilo el cual nos hace ser un equipo envidado por todos los clubes del mundo.

Pep lo está haciendo francamente bien para ser su primer año, debemos de confiar en el.

Saludos.

Nicolás dijo...

Laporta ha tenido buenos y malos momentos, lo que no se le puede negar es que acerto con sus dos ultimos entrenadores.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Lista Més Culé de blogs