Una vez más perdió el Fútbol!!!. Barça 0 - Chelsea 0

Deslucida ida de semifinal de Champions la disputada anoche en el Camp Nou donde más que nunca se puso de manifiesto eso de que 2 no pueden si 1 no quiere y donde el gran derrotado como suele ser habitual en estas ocasiones no es otro que el fútbol.

El tan esperado choque de sistemas 4-3-3 de ambos equipos, que ilusamente pensaba que podríamos ver ayer, no tardó ni 10 minutos en diluirse hacia un 4-5-1 del conjunto inglés que en gran parte del primer tiempo se transformó hasta en un 7-2-1. Con respecto a este tema no quiero entrar en un debate estéril pero sí matizar que para mi, que venga el Getafe en liga y saque un 1-1 donde incluso si llega a ganar no hubiera pasado nada, fruto de un excelente y meritorio trabajo para un equipo de su presupuesto, hay que valorarlo. Ahora bién que propuestas como la de anoche la hagan equipos como el Manchester el año pasado, el Madrid o el mismísimo Chelsea, con el nivel que se les presupone a tenor de sus presupuestos y los jugadores que tienen, me parecen el mayor atentado al fútbol y al espectador.

Eso sí, cada uno hace la propuesta futbolística que más le interesa o mejor dicho la que puede. Lo que sí que me parece indignante es el hecho de que en estas circunstancias parece, por lo visto en varias ocasiones, que el árbitro siempre se alía con el que menos propone, el infractor, puesto que anoche para sorpresa de todos ambos equipos acabaron con 2 tarjetas amarillas.

Hoy hay muchos que comentan que el Chelsea hizo su partido, que tiene mucha fortaleza, etc... pero me gustaría ver lo que hubieran comentado si el partido llega a acabar 1-0 ó 2-0 que hubiera sido lo más justo y normal. Sin ir más lejos me sorprendió mucho que gente de fútbol como Michel, nuevo entrenador del Getafe, dijera cosas como que lo del Chelsea ayer fue lo del Valencia el sábado llevado a la máxima expresión. Pues Sr. Michel, menudas flores le ha mandado usted a los valencianistas porque no se qué partido vió usted pero el Valencia jugó un gran partido de fútbol, con buena disposición en el campo, muy buena presión provocando innumerables y poco habituales pérdidas en los culés, con fútbol de calidad y sobretodo con goles, en definitiva, mucha de esas cosas que te dignifican y a las que el Chelsea renunció anoche.

Por último, decir que la eliminatoria queda abierta y se resolverá en Londres, donde la mala suerte para los culés por la lesión de Márquez y la amarilla vista por Puyol, obligarán a Guardiola a buscar un acompañante para Piqué en el centro de la defensa, probablemente Cáceres.

13 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Tranquilamente pudimos quedar 3-0, no es facil marcar goles cuando tu adversario está TODOS colgados del larguero.

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

Gabriela, es que para mi es el peor equipo que ha pasado por el Camp Nou. Tanto el Manchester como el Madrid este año tuvieron sus opciones y además de jugada elaborada por ellos, pero lo de ayer me parece demasiado para un equipo como el Chelsea. Como ya he dicho si el BArça llega a meter 1 o 2, que era lo más o menos normal, los palos que le hubieran caido al Chelsea por parte de su propia prensa y del fútbol en general hubieran sido descomunales. Nada a ver si allí tenemos más suerte de cara al gol.

Un saludo y gracias por tu comentario

Segon Pal dijo...

No és just que l'antifutbol del Chelsea tingui, a sobre, la complicitat de l'àrbitre.

EL MÉS CULÉ dijo...

Segon Pal, realmente es una de las cosas que me jode bastante y cuando es un equipo grande, cuando te estás jugando un pase a la final de una champions, más aún. Pero bueno hay que intentar estar por encima de esas cosas. A ver que pasa en Londres.

Un saludo y gracias por el comentario

Sabes? dijo...

Quisiera hacer un recordatorio con respecto al pasado Barsa-Madrid. El Madrid disputó el encuentro con un importante número de bajas y planteó un catenacho puro y duro, fue muy criticado por todos ustedes, alegando que un equipo como el Madrid no podía jugar así,etc. Más adelante se vio que el Madrid no tiene un equipo competitivo en Europa.
Ahora, un equipo como el Chelsea con opciones serias de ganar la copa y con sus jugadores importantes juega de la manera que todos vimos ayer....que hacemos ahora pariente?, donde esta el error?

Albert dijo...

Guus Hiddink tenía claro que si dejaban llegar al Barça arriba de todo lo pasarían mal, así que el planteamiento defensivo es lo mejor que podía hacer y les salió bien.
Exacto, el gran derrotado es el fútbol.

Adéu!

EL MÉS CULÉ dijo...

@Sabes?
El Madrid no sólo ha jugado cerrado en el Camp Nou con Juande, sino con Schuster aunque ganásteis bien e incluso con Capello que ni jugando con uno más durante más de medio tiempo, pasásteis del empate.
Pero aún con todo, lo que quiero decir es que lo del Chelsea ayer fue lamentable para ser un equipo grande y que me jode que se venda el concepto de que esa es la forma de parar al Barça, cuando equipos menos grandes como Valencia y sobretodo Getafe lo han hecho de manera más valorable y digna, y creando ocasiones y metiendo goles.
Si por eso és nos ponemos los 11 debajo del Larguero y a lo mejor empatamos a cero en Londres.
¿Qué hacemos?. Pues de entrada espero que tengamos más suerte allí y que por supuesto no se alave el Fútbol Piedra que practicó ayer el Chelsea.

@Albert

Pero claro si el Barça llega a ganar 2-0 ¿hubieras dicho que era injusto?. Pues imagínate los palos al Chelsea. Lo que está claro que en champions hace falta ese componente de suerte que el Barça pese a buscarlo hasta el descuento, no lo encontró. Así que a joderse y esperar a la vuelta.

Sabes? dijo...

Sr Més Culé:
No habría la posibilidad de poder hablar de fútbol sin que siempre me tires una chinita?

EL MÉS CULÉ dijo...

@Sabes?

Hombre creo que sí. Sin que sirva de escusa, pienso que el mundo éste de la información deportiva de la que como vés hago uso a diario ya que me apasiona, está muy contaminado de cosas sobre las que a veces uno necesita comentar algo. En concreto ésto de la rivalidad Barça-Madrid es una cosa gigantesca y muy pasional. Pienso que nosotros para bién o para mal, nos hemos acostumbrado de siempre a discutir las cosas de una manera bastante intensa y a la defensiva, y que se ha tranformado en una costumbre. Lo que sí que no nos podemos permitir es que los comentarios traspasen el respeto ni ofendan de manera personal. Pero bueno quizás tenemos que aprender a aceptar de una manera más natural las opiniones del otro y simplemente rebatir con sentido común.
Por mi lado que no quede.

Un saludo culé

Nicolás dijo...

Yo no creo que pase por una cuestion de presupuestos. Aqui el objetivo es claro: llegar a la final y en pos de lograrlo empleas tus armas.

Y hiddink las empleo. Jugando al ataque se hubiera ido goleado y es por eso que prefirio ser un cobarde vivo antes que un valiente muerto”.

En Londres, veremos otra cosa. Y a un Barcelona con opciones de pasar.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

EL MÉS CULÉ dijo...

@Nicolás

Claro que es lícito como si quieren colgar los 11 del Larguero como dice Gabriela. A mi lo que me parece es que darle méritos a lo que hizo el Chelsea en el Camp Nou cuando se le tiene como uno de los mejores equipos de Europa me parece triste, e insito, si hubiera entrado 1 ó 2 se le estaría machando cosa que me parecería normal, pero como consiguieron sacar un empate, ahora resulta que lo venden como la fórmula de parar al Barça. Así se para al Barça y a cualquier equipo no te jode...!

Un saludo y gracias por el comentario

Javier Calvo dijo...

Toda la razón del mundo. La frase define perfectamente el partido: "otra vez perdió el fútbol".

www.elgolfantasma.blogspot.com

EL MÉS CULÉ dijo...

@Javier

es lo más simple que mejor definía lo ocurrido en el Camp Nou. Bueno, ya eso quedó atrás, a pensar en el Clásico y sobretodo en el miércoles donde sí que nos la jugaremos absolutamente todo.

Un saludo y gracias por el comentario

Lista Més Culé de blogs