Hoy Final Four en Berlín, mañana el Clásico.

Hoy es uno de esos días que pueden hacer más grande el barcelonismo. Se disputa en Berlín la siempre espectacular Final Four de Basket con los 2 encuentros de semifinales, a las 18:00 horas el CSKA-Regal Barça mientras que a las 21:00 horas el duelo griego Olympiacos-Panathinaikos y donde los vencedores se enfrentarán en la finalísima del domingo.

El Regal Barça, con el apoyo de 1.500 aficionados desplazados a Berlín, disputará su décima final four de las cuales en 6 ocaciones consiguió llegar a la final y donde sólo en una de ellas consiguió ganarla, concretamente en la 2003 disputada en Barcelona.

Por su lado, el CSKA ha sido el dominador de esta competición en los 3 últimos años donde en todas ha conseguido llegar a la final consiguiendo imponerse en 2 de ellas, la última, el año pasado en Madrid para engrosar un palmarés de 6 títulos en la máxima competición a lo largo de toda su historia.

Por tanto tiene el Regal Barça en frente un hueso duro de roer donde la única ventaja del conjunto catalán, además de la moral alta tras la disputadísima eliminatoria frente al TAU que daba acceso a ésta fase final, es el buén momento de juego en el que llega, mientras que el CSKA habiendo finalizado su Liga, únicamente ha disputado 4 partidos en el último més 2 de ellos amistosos.

Así desde aquí dar todo el apoyo posible a este grupo que de la mano de su inexperto entrenador Xavi Pascual, marca de la casa, están haciendo que el basket blaugrana vuelva a colocarse en lo más alto del panorama Europeo.


El Clásico

Referente al clásico decir que tras 2 días de descanso, la plantilla se incorpora hoy a los entrenamientos para preparar el enfrentamiento que mañana a partir de las 20:00 horas se disputará en el S. Bernabeu y donde por primera vez en muchos años, los puntos tendrán una repercución directa en lo que pueda suceder en este final de Liga donde al término del clásico, únicamente quedarán en disputa 4 jornadas, es decir, 12 puntos. Mañana más...

4 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Deseo la mejor de las suertes a los dos Barças se lo merecen.

Saludos.

Sabes? dijo...

Debo confesar que los madridistas echamos en falta a un jugador como Eto´o....

Sabes? dijo...

Sobretodo el año pasado en el pasillo.....

EL MÉS CULÉ dijo...

@Gabriela

No puedo ser. Nuestro Regal Barça la cagó en el último cuarto. Creo que una de las grnades diferencias estuvo en la experiencia en los banquillos Messina 4 final four ganadas y camino de la quinta y Xavi Pascual novato pero que promete volver para ganarla. Bueno otra vez será.

@Sabes?

Tranquilo que me parece que este año sí que va y supongo que jugará.

Lista Més Culé de blogs