Trilogía "El Triplete". Día de la Final en Roma II

...termino de cruzar el paso de peatón y me encuentro justo delante de la puerta principal del Estadio Olímpico, pero en esta ocasión y a pesar de que aún sólo son las 16:00 horas, ya se nota un mayor número de aficionados en los alrededores. Me dirijo de nuevo a la zona culé del fondo del estadio donde la fiesta de la zona fan ya ha comenzado.

Paso de nuevo por el punto de información blaugrana y debido a que una vez entrado en la zona fan que precede al estadio, en la que es necesario identificarse, ya no se puede volver a salir, decido como muchos culés descansar por unos momentos a la sombra y disfrutar un poco del ambiente de los diversos grupos de aficionados culés que van entrando.

De repente, un pequeño revuelo entre los aficionados porque alguien conocido se dirije hacia la entrada de la zona fan como cual aficionado culé. Pues sí, nada más y nada menos que el controvertido Jorge Lorenzo!!!. Ciertos aficionados se acercan para hacerse fotos con el piloto mallorquín, tras lo cual accede a la zona fan culé.

Mientras termino de apurar el descanso, un miembro de reporteros de la UEFA se dirije a la zona donde me encuentro para hablar con los aficionados que allí estamos debido a que el grupo que tengo justo al lado, lleva una gigantesca bandera blaugrana de 2x8 más o menos, que cuelga del muro trasero que nos hace sombra. Nos pide que si podemos juntarnos y posar con la
bandera, a la vez que cantamos el himne del Barça, a lo que accedemos como buenos aficionados. El reportero no pierde detalle del momento y registra nuestro desgarrador cántico, a la vez que el entorno de aficionados culés de alrededor se hace eco del evento que jalea con un final cómplice, Barça, Barça, Baaaaaaarça!!!.

Agotado el período de descanso, accedo finalmente a la zona fans culé donde tras atravesar una larga zona con árboles, llego a la zona cero culé donde el ambiente es espectacular y donde hay varias zonas para avituallarse de comida y bebida(Que nooooo!!!, que no hay cerveza hostias!!!. ¿Porqué os iba a mentir en un tema tan serio)?. También hay tiendas oficiales para la compra
de todo tipo de artículos relacionados con la final que da pie a una amplia zona donde se desarrolla todo el ambiente festivo de la mano de un animador que desde un pequeño escenario va llamando a todo aquel culé que quiera contar alguna anécdota e instigar a todos los aficionados a ir realizando todo tipo de cánticos culés. Sin duda, muy buen rollito.

Dicha zona fan se va llenando cada vez más de aficionados culés que cantan al
unísono las canciones del Barça y cuando apenas quedan 2 horas para el
partido, los aficionados apuran sus últimos preparativos antes de dirijirse
al estadio donde ya está todo muy a puntito de abrirse las puertas. En dicha
zona fan aún queda someterse a una masiva pintada de cara con los colores
blaugranas para ir acara al estadio.





Finalmente, me dirijo hacia las puertas de entrada donde justo delante de las mismas, en mi caso la 19 de la curva sur, la gente apura un poco más su descanso votados al césped antes de apilarse en la cola qu dará acceso al estadio, momentos que aprovecho para realizar las últimas fotos antes entrar definitivamente. Por fin SE ABREN LAS PUERTAS!!!






TO BE CONTINUED...

6 Comentarios:

Albert dijo...

Yo llegué bastante más justito. Veo que el ambiente ya era sensacional muchas horas antes del encuentro.
No vi a Jorge Lorenzo pero vi a toda la plantilla del Barça de básket, que por lo visto habían disputado un partido en Siena por la mañana.
Adéu!

Gabriela Miranda dijo...

Que suerte haber estado ahí y encima conocer a Jorge ¡¡que lujo!!

Espero la próxima parte ;)

EL MÉS CULÉ dijo...

@Albert

realmente era un ambiente relajado a la vez que muy emotivo y donde la gente se mostraba muy cómplice de la fiesta. Lo mejor fue el final de la fiesta claro.

@Gabriela

sí es una suerte. Ya verás como tu tendrás también la oportunidad de vivirlo.

Un saludo a los 2

VillaverdeRCD dijo...

Me ha gustado esta 1º parte espero la segunda con gran entusiasmo =)

Saludos
Planeta Riazor

EL MÉS CULÉ dijo...

Villaverde 93

Espero no defraudaros con lo que resta de la historia.

Un saludo

Javier Calvo dijo...

Envidia, pero sana. A ver si el año que viene que es aquí al lado repetimos.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Lista Més Culé de blogs