Aval de inicio de Liga 2009/2010, 5 Copas en 2009!!!


Comienza la liga 2009/20010 para el Barça, con un partido frente al Sporting de Gijón en el Camp Nou que cerrará la primera jornada. Lo hará con las ausencias de Messi, con la selección argentina, Iniesta y Márquez por precaución pues salen de sendas lesiones. Además el equipo estará bajo la amenaza de no haberse recuperado totalmente del terrible palizón que tuvieron que darse el pasado viernes en Mónaco, donde el equipo alzó la 5 Copa de 2009, 2ª de 6 a las que aspira esta temporada, y donde se hizo necesario la disputa de una prórroga con lo que el total de minutos disputados fue de 120.

El Aval de 5 Copas!!!

Así, mientras unos recurren al aval hipotecario para poder confeccionar una plantilla que intente plantar cara a la supremacía culé en todas las competiciones, el Barça hace su debut en Liga con el importante aval de haber conseguido ganar 5 competiciones de 5 posibles y ser un equipo futbolísticamente hecho, donde la cantera está jugando cada vez más un importantísimo papel. Sirva de prueba el hecho de que todos los goles del conjunto culé de la pretemporada lo han hecho gente de la casa. Otro hecho es que el Barça únicamente dispone de 19 jugadores(20 con Milito) en el primer equipo con lo que las 5 plazas restantes a las que tendría derecho, las cubrirá bajo demanda con gente del filial.

Sólo 3 caras nuevas

Para esta temproada el Barça ha incorporado a la primera plantilla, a sólo 3 jugadores como son Maxwell, que sustituye a Sylvinho en el lateral izquierdo, Zlatan Ibrahimovic que sustituye a Eto'o en la posición de 9 goleador y finalmente y presentado hace unas horas el tan deseado por Pep, Dymtro Chygrynskiy, defensa que sustituirá a Cáceres.

El 11 del Barça-Sporting

El equipo inicial para esta noche teniéndose en cuenta las bajas mencionadas podría estar marcado por la presencia casi segura de Maxwell por Abidal ya que el brasileño está descansado al no participar en la final del viernes y el hecho de jugar en casa frente a un rival en principio asequible, le dan protagonismo de cara al juego ofensivo, la segura de Pedro por Messi y la casi segura de Busquets por Touré o Keita aunque parece que el jugador de Costa de Marfil parece que necesita más descanso. Así el 11 sería algo así como el formado por

Valdés
Álves Puyol Piqué Maxwell
Busquets
Xavi Keita
Pedro Ibrahimovic Henry

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estoy de nuevo por aquí, os espero en mi blog: http://cronicablaugrana.blogspot.com/

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

Hostias Gabriela, bienvenida de nuevo a la blogosfera. Ya veo que vienes con fuerza. A mi me está costando arrancar por lo que voy poco a poco.

Visitaré tu blog por supuesto.

Lista Més Culé de blogs