DeMASIAdo Barça para este Athlétic!!!

Muy buenas a todos. Después de este paréntesis veraniego toca comenzar de nuevo el intercambio de información y reflexiones que acontecen en torno al mundo culé y para ello he vuelto con una cara renovada del blog que espero que os guste.


Como ya sabéis anoche tenía lugar en la Catedral, San Mamés, la apertura oficial de la temporada 2009/2010, con el enfrentamiento de ida de la Final de la Supercopa de España entre el Athlétic y el Barcelona, que como ya sabéis finalizó con la victoria culé por 1-2. Este resultado deja la eliminatoria ya muy encarrilada de cara al partido de vuelta a disputar el próximo domingo 24 a la misma hora en el Camp Nou, y que podría suponer el primer título oficial de la nueva temporada en la que el Barça aspira a lograr nada más y nada menos que hasta un máximo de 6 títulos.


En cuanto al partido de anoche decir que el Barça se presentaba con las importantes bajas de Messi, Iniesta, Ibrahimovic y Márquez, lo que obligó a Pep a tirar de canteranos como Pedro y Bojan que junto con Jefren que entró en el último tramo del partido, vienen siendo piezas importantes desde la pretemporada con 3 goles cada uno.


En cuanto al partido decir que el Barça comenzó siendo el que nos tiene acostumbrados, mandando claramente en la primera media hora de partido en la que debió adelantarse hasta en 3 ocasiones con las ocasiones de Bojan, Xavi y Álves pero que tras no conseguirlo, comenzó a ceder terreno cuando el Athlétic comenzó a presionar más cerca del área culé. Así, con los bilbainos haciéndose con el balón en este último cuarto de la primera mitad llegaron también 2 claras ocasiones una de Aitor Ocio y otra de De Marcos que intentaría sorprender de vaselina a Valdés que consigue enviar a corner, siendo en el último minuto de la primera parte cuando los leones consiguieron adelantarse en el marcador por medio del propio De Marcos que realizó una buena acción individual y cuyo disparo toca en Puyol y despista al meta catalán, Valdés en lo que sería el 1-0 con el que se llegaría al descanso.


La segunda mitad empieza igual que acabaría la primera con el Athlétic presionando la salida del Barça y con mayor presencia en el área culé. Sin embargo, al borde del primer cuarto de hora en una jugada bién elaborada del Barça, el balón llega a Pedro que deja para la llegada de Xavi que marca para empatar. A partir de aquí Xavi se haría con la manija del partido y fue 10 minutos más tarde cuando asistió a Pedro para que el canterano jugador canario, resolviera como un auténtico crack, sacándose al defensa de encima y lanzando un zambombazo al que Iraizoz no lograría llegar. El Barça pudo ampliar la ventaja 10 minutos más tarde cuando Alvés envió un gran disparo al larguero. A 10 minutos del final Xavi abandonó el campo bajo una gran ovación por parte de todo San Mamés cuando fue cambiado por Sergi Busquets. Antes Jefren había sustituido a Henry.


Las sensaciones que deja el encuentro es que el equipo tiene claro a lo que juega y que este año si no pasa nada raro, veremos una continuación de lo visto el anterior. Si bién se apreció una lógica falta de ritmo de competición que propició que en algunos momentos se perdieran balones poco habituales. En referencia a Bojan, creo que empezó muy bién y que poco a poco se fue diluyendo no pudiendo llevar a cabo una gran labor en el juego de espaldas a la puerta cuando el equipo más lo necesitaba. En el caso de Pedro fue alrevés, en la primera parte pasó desapercibido pero en la segunda consiguió asociarse bién con Xavi para convertirse ambos en los protagonistas del partido y provocando que Pep haya dicho que definitivamente este año el joven canterano será a todos los efectos jugador del primer equipo. Me parece muy preocupante el nivel que está ofreciendo Abidal, que en cada actuación deja entrever que puede acabar siendo el suplente de Maxwell en el lateral izquierdo a poco que éste consiga acoplarse al juego del equipo.


Así, quedamos a la espera de lo que nos depare la vuelta en el Camp Nou, pero antes no nos olvidemos, tenemos el Gamper con el esperado debut de Zlatan Ibrahimovic.

9 Comentarios:

Attakinsky dijo...

Bonito partido para iniciar la temporada. No importa que ambos equipos aún cometan muchas imprecisiones, pues la calidad de sus jugadores permitió ver un encuentro de buen nivel y que con seguridad el Barcelona decidirá a su favor en la vuelta.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

EL MÉS CULÉ dijo...

Hola Attakinsky efectivamente para ser el primer encuentro serio de la temporada ha sido más que aceptable. Realmente el Barça hizo mejor partido que el encuentro de Liga del pasado año en San Mamés que ganamos 0-1.

Un saludo y por supuesto que nos pasaremos por tu casa.

El Macchu dijo...

En primer lugar saludar y felicitar a EL MES CULE por que siempre se encuentra en constantes renovación. Ahora mostrando un blog diferente, sigue asi MES CULE.

Por otro lado quiero felicitar tambien al BARÇA, que aunque es cierto que aun tiene ciertas imprecisiones en los pases y tiros a porteria, sigue siendo el mismo BARÇA que nos enamoro a todos el año pasado.

Saludos,

EL MÉS CULÉ dijo...

Gracias Macchu por tu apoyo y esperemos disfrutar este año también con el equipo. Ya de entrada mañana estaremos atento a Zlatan a ver que tal se le ve, auqnue neceitará varios partidos para vérsele en todo su explendor

Gracias por visitar el blog y me alegro que te guste la nueva cara.

merche1982 dijo...

Ardo en deseos de ver a Zlatan por fin de blaugrana en el campo. Huele a presentación por todo lo alto, a crack que trae una aureola de ilusión, como en su día Ronaldo o Rivaldo. Por lo demás, buena crónica y buen partido para encarrilar la vuelta. Saludos.

Sigan-bailando dijo...

No me gusta nada esta nueva página, colorido un poco Ku y sobretodo no se reflejan antigüos señas de la patria canaria. Empezamos mal...

Sílvia dijo...

Hola!
Tenemos ganas de ver a Zlatan en acción. Mañana la magia se cita en el Camp Nou :)
Por cierto, ¿por qué no intercambiamos links?. Si quieres házmelo saber en mi blog.
Saludos
sílvia

EL MÉS CULÉ dijo...

@Merche bienvenida al blog y decirte que sí, tal y como está yendo el mercado de fichajes Zlatan sin duda es la gran ilusión y mañana jugará algo. La crónica fue un poco a lo post-vacaciones.

@Sigan-bailando lamento que no te agrade este nuevo diseño. En el tema de los colores tienen que ver con la segunda equipación del Barça de esta temporada. Al principio no me agradaba y ahora me ha enganchado. ¿cómo que no ves señas de la patria canaria?. Si está la foto de Pedro por todos lados, jajaja. Ya pondré referencias no se preocupe usted.
@Silvia intercambiamos links. Ya e agrego y te lo haré saber en tu blog.

Como siempre, agredezco enormemente vuestros comentarios y espero verlos de nuevo por aquí. Un saludo més culé

Sílvia dijo...

Hola El Més Culé!
Gracias por aceptar el intercambio. Hecho! Ya te tengo "enlazado" :)
Saludos. nos leemos!
sílvia

Lista Més Culé de blogs