Llega Europa y "Lo bueno está por llegar".

Fueron las palabras que Andrés Iniesta manifestó incluso después de haber conseguido el triplete, y parece que tiene claro porqué lo dice.

El pasado sábado en Getafe, el Barça de la primera mitad con los canteranos Pedro y Jefren de salida en las bandas fue un Barça especulador y con falta de profundidad, en la que además recibió 2 balones en los palos de Valdés, mientras que la mejor ocasión la tuvo Ibra que tras
realizar un buen control remató al muñeco con toda la puerta para él. En cambio en la segunda, ya el Barça se mostró más activo aumentando la presión y buscando mayor profundidad en busca de ese gol que le diera ventaja en el marcador. Sin embargo, el punto culminante fue con la
entrada de Leo Messi y Andrés Iniesta a falta de media hora, que hizo despertar al propio Ibra de su poca presencia y deleitarnos con un gol y sobretodo con un excelente control y pase a Messi para el 2-0 que hizo sacar por fin la mejor sonrisa del aficionado culé. Volvió así el mejor Barça que inexplicablemente ya había recibido alguna crítica en este principio de temporada a pesar de ganar 2 títulos y llevar un 5 victorias en 5 partidos oficiales.

El partido también sirvió para el debut de Dimitro Chygrynskiy que lo hizo de manera notable y apunta muy buenas maneras. Por mi parte, sólo criticar a Pep un pequeño aspecto que creo que se repite y es que al igual que ocurría el año pasado cuando las apuestas de Hleb de inicio eran acompañadas con la también presencia de los menos habituales como Gudjhonsen, víctor Sánchez, Bojan, etc..., el apostar en un partido como el de Getafe con Pedro y Jefren de salida me parece un lastre para ambos, reducible quizás con la presencia de sólo uno de los 2 de entrada acompañado de un jugador más experimentado.

Llega Europa, y lo hace con un choque atractivo como es el Inter-Barça de mañana en Milán donde sin ser un partido definitivo, sí que puede marcar el liderato del grupo F de cara al final de la liguilla. Casi todos los ojos están puestos en el duelo de goleadores, Eto'o-Ibra, ambos en las filas del conjunto rival la pasada temporada. Sin embargo, no es descartable que Pep no de entrada a Ibra de inicio debido a los muchos minutos acumulados en las últimas 2 semanas, apostando por una delantera Pedro, Henry y Messi, debido a que Iniesta aún no está para 90 minutos. Así, en función de como marche el encuentro Iniesta de manera segura y no tanto en el caso de Ibra, entrarían en la segunda parte.

Así, esperemos ver un gran partido y que el Barça comienze con buen pie en la Champions League.

4 Comentarios:

Albert dijo...

Lo bueno está por llegar, sí.
Pep alineó a Pep y Jeffrén al mismo tiempo porque ni Messi, ni Henry ni Iniesta estaban para jugar los 90 minutos y Bojan estaba lesionado. No había alternativas.

Adéu!

EL MÉS CULÉ dijo...

Sí Alberto, en esta ocasión ya sé que podríamos decir que no le quedaba alternativa, pero podría haber jugado la primera parte con Henry y la segunda con Iniesta. De todas maneras me refiero más a que no lo coja por costumbre si quiere sacar el mayor rendimiento a los canteranos o menos habituales.

Anónimo dijo...

Mañana nos espera un gran partido, yo creo que ya empezaremos a ver al Barça "de verdad".

Tuve un sueño y se llama MADRID ;)

EL MÉS CULÉ dijo...

Sin el Real delante supongo, ¿verdad Gabriela?

Lista Més Culé de blogs