Barçaconsolidación.

Es evidente que a día de hoy, el Barça es el mejor equipo de fútbol que puede verse en el panorama internacional, cosa que ahora mismo nadie discute y que debería quedar refrendada en la próxima edición de la Copa Mundial de Clubes 2009 que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 9 y 19 de Diciembre y que de ganarla supondría un total de 6 títulos de 6 posibles.

Después de todo lo conseguido y el excelente fútbol desplegado, difícilmente superable, surgen desde distintos entornos varias dudas entre las que está la de si el equipo será capaz de mantener el nivel, si la plantilla es demasiado corta, si Ibrahimovic será el 9 que se espera, etc...

Parece que en lo referente al nivel y compromiso del equipo sigue intacto a tenor de lo visto en su primera prueba seria en San Siro nada más y nada menos que frente al Inter de Mourinho, donde sólo la poca fortuna de cara al gol impidieron que la victoria se decantara del lado culé. Con una primera parte muy equilibrada dado que el Inter salió más atrevido de lo que se esperaba, se llegó a la segunda donde el monólogo del Barça fue absoluto.

Con ello se puso de manifiesto que el equipo no ha bajado un ápice su nivel competitivo, a pesar de que es cierto que aún queda coger el ritmo de competición ya que estamos a mediados de septiembre, es decir, recién comenzada la temporada.

Así, para aquellos que intentaban hacer semejanza de que podía ocurrir lo mismo que en el 2006, donde el equipo tras ganar Liga y Champions inició un declive espectacular, que sepan que el Barça de la mano de Pep Guardiola sigue teniendo hambre y quiere seguir ganando, pues el objetivo es claro, la Barçaconsolidación.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Pep da esa tranquilidad que no daba Rijkaard. Con "Guardio" sabemos que nuestros chicos pelearan por todo y se dejaran el alma en el campo.

Saludos y ¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!

Albert dijo...

El problema es que en 2006 se fichó a Gudjohsen y a Thuram, se lesionó Eto'o, se marchó Ten Cate y llegó Neeskens, Ronaldinho dejó de tener hambre de títulos,... y todo esto nos llevó al desastre.

Con Pep de momento todo pinta mucho mejor. Ojalá por fin logremos el Mundial de Clubes.

Adéu!

Lista Més Culé de blogs