El Barça también tiene pegada. Barça 5 - Atlético 2.


El Barça mostró anoche en el Camp Nou la pegada que tanto se estaba hechando en falta en este comienzo de temporada frente a rivales de peso. Podríamos decir que el partido comenzó con un 1-0 ya que en los primeros 2 minutos de partido el Barça ya envió un balón al larguero en un buen golpeo de Henry desde fuera del área e Ibra en una genialidad, anotó el primero.

Parece que existe controversia, no en la eficacia del equipo, sino en la brillantez del juego desplegado. Efectivamente, para mi creo que el dominio que ejerció el Barça fue diferente del que suele hacer normalmente y creo que hay 2 claves principales. Una, que no se ejerció la famosa presión con el resultado habitual que te permite recuperar pelotas entre el mediocampo y la delantera, lo cual provocaba que en muchas ocasiones el atlético podía realizar una progresión relativamente cómoda a base de paredes que afortunadamente la mayor parte de las veces se abortaban en el borde del área culé. La otra es las pérdidas y falta de precisión en pases de prácticamente toda la línea defensiva e incluso de Busquets y Keita, que en muchos casos se transformaban en peligro, incluso en gol. Todo ello derivaba que en muchos casos las secuencias del juego del Barça no fueran demasiado largas respecto de lo que suele ser normal, con lo que la sensación de control del partido disminuía considerablemente.

Decir que los 5 goles han sido de gran calidad tanto en la jugada que los precedía como la ejecución por parte de Ibra, Messi en 2 ocasiones, Álves y Keita.

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

El BARÇA tiene mucha pegada, pero hay que mejorar. No estamos aún al 100%.

Saludos.

Attakinsky dijo...

Poco a poco el Barça está mejorando. aún falta claro para el nivel que todos deseamos ver, pero por momento y frente a rivales débiles, no ha fallado.

Los espero en mi blog: http://www.cule100x100.com/

EL MÉS CULÉ dijo...

Gabriela y Attakinsky, la pegada está clara y no es del todo malo que aún falte por coger el nivel óptimo o que se espera del equipo pues es un aliciente para todo el equipo y para el propio Pep.

Sigan-bailando dijo...

Realmente es pronto para sacar buenas conclusiones y valoraciones, pero tanto el Barsa como el mejor equipo del mundo empiezan a dejar destellos de superioridad...

Sigan-bailando dijo...

Perdón quise decir tanto el barsa como el mejor equipo del mundo= Madrid....

EL MÉS CULÉ dijo...

Sigan-bailando, no sé si eres el antiguo sabes? o quién eres. Por favor, identifíquese. Bueno creo que quien tiene opción de covertirse en el mejor equipo del mundo en el mundialito de clubes, no es el Madrid sino el Barça. Por favor, trasladaos ya los merengues al momento actual que la vida sigue, de hecho hemos ganado un triplete y dos títulos más para comenzar la temporada.

Sigan-bailando dijo...

De eso nada!!!, quitese esa idea de la cabeza...

Lista Més Culé de blogs