Seydou Keita, una pieza importante!!!


En un equipo pentacampeón donde todos los aficionados culés y no culés se sienten, de manera razonable, seducidos por los nombres como Xavi, Messi, Iniesta, Piqué y ahora el recién incorporado Ibrahimovic, he querido dedicar el post a un personaje que en su segunda temporada en el Barça, se me antoja una pieza clave para la temporada 2009/2010 que acaba de comenzar y no es otro que Seydou Keita.

El jugador internacional Malí, ya tuvo un papel importante en la pasada temporada donde contaba bastante para Guardiola pero sin llegar a convertirse en titular indiscutible en las grandes citas, donde solía participar pero como hombre de refresco.

Mis razones para pensar que puede tratarse de una pieza importante en este curso es debido al hecho de que según parece, con la llegada de Zlatan Ibrahimovic en lugar de Eto'o, el aspecto defensivo en el primer eslabón de la cadena se verá más mermado, razón por la que los interiores (Xavi, Iniesta, Keita, etc...) deberán aumentar su capacidad defensiva si cabe. En estas circunstancias parece claro que sobretodo para partidos en campo contrario y frente a rivales de cierto nivel, la mejor manera de mantener el equilibrio e intensidad será con la presencia segura de Keita, que es un jugador más fuerte que Xavi e Iniesta y que físicamente también mantiene más el tipo durante todo el encuentro.

De entrada, ya ha sido el jugador más utilizado en pretemporada, lo que demuestra la confianza que tiene por parte del entrenador, y en su primer partido de Liga ha anotado un gol, donde demuestra su potencial aéreo, otro de los aspectos que creo quiere potenciar bastante Pep Guardiola, de cara a esta temporada. Por todo ello, auguro un año importante para este jugador que ya el año pasado anotó goles importantes como el empate (1-1) frente a un gran Getafe en el Camp Nou cuando la derrota parecía consumarse, o el gol del empate en la victoria del Barça al Villareal por (2-1), o el empate (1-1) en campo del Bayern de Munich en Liga de Campeones, etc...

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Como digo en mi blog, creo que este año puede ser el de Seydou Keita. Cierto es que con la llegada de "Ibra" los mediocampistas se tendrán que esforzar más en el aspecto defensivo, pero también tendrán más importancia en el aspecto ofensivo debido al juego de espaldas que hace "Ibra" y que puede acabar en un "Yayazo", "Xaviazo" o "Keitazo" desde larga-media distancia.

Saludos.

EL MÉS CULÉ dijo...

Correcto Grabriela, por eso pienso que puede ser su año!!!.

Un saludo

Albert dijo...

Keita va ganando peso en el equipo y esta temporada, sin Gudjohnsen, dispondrá de más minutos que nunca.

Adéu!
Estás invitado a participar en el concurso de preguntas de mi blog (es la semana que viene pero puedes ver las bases hoy mismo)

Lista Més Culé de blogs