Fútbol Total de nuevo en el Camp Nou!!!


Buen partido del Barça ayer en el Camp Nou, donde por momentos mostró esa imagen de equipo intratable que saca 12 puntos al segundo y 21 al tercero, cuando apenas se llevan 3 partidos de la segunda vuelta, y donde hay que tener en cuenta que se trata del único equipo que está disputando las 3 competiciones(Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey), lo cual hace que su entrenador, Pep, lleve a cabo una obligada política de rotaciones lo más adecuada posible a la exigencia.


Ayer, volvió Pep a utilizar a su equipo de gala a excepción de Cáceres por Márquez, por sanción de éste último, pero en esta ocasión sí que pareció claro el exijir a su equipo ritmo, velocidad de pelota, presión, etc... Así, decir que Cáceres cuajó un gran partido, quizás el mejor partido que recuerdo junto con la ida de 1/8 de Copa del Rey frente al At. de Madrid en el Calderón, taponando a la perfección todos los intentos de centro en las pocas llegadas del Racing, siendo la prueba de que los jugadores no titulares aumentan su nivel cuando la base del equipo es la titular, caso también de Sylvinho que entró en la segunda parte, y mostró una muy buena versión atacante y de toque totalmente adaptada al ritmo fuerte de ida y vuelta que en esos momentos imperaba el partido.


A pesar de que todo el equipo brilló a muy buen nivel, habría que destacar a Busquets y Álves, el canterano que con sus innumerables recuperaciones, no sólo hace que se aborte el intento de armar el contragolpe del equipo contrario sino que con el buen criterio que le característiza a la hora de jugar el balón, convierte la recuperación de balón en una jugada de ataque lo que engrandeze enormemente su papel destacado en el equipo. En el caso de Álves, hay que decir que su capacidad para desbordar en las constantes e innumerables subidas que hizo, dejó a las claras que se trata de una de las armas fuertes defensiva-ofensiva de este equipo, cosa que refrendó con su buena intensidad defensiva y un auténtico golazo en una de sus llegadas. Con respecto a los demás miembros de la defensa decir que Pujol estuvo bien en la línea habitual a pesar de tener que abandonar el partido tocado, pasando Abidal al centro de la defensa dando buen nivel defensivo igual que en el lateral donde se prodigó también en ataque pero sin que su aportación sea muy determinante.


En el centro del campo, además de Busquets ya mencionado, destacar el papel de Xavi e Iniesta que ayer sí que volvieron a funcionar como pareja de interiores, tal y como pasara en la visita del Almería y a diferencia del pasado fin de semana contra el Racing. En el caso de Xavi, decir que es la pieza clave del Barça cuya ausencia es con seguridad la que más repercusión tiene en el juego del equipo, mientras que en el caso de Iniesta su aportación ayer fue muy importante, llevando a la perfección el contraataque que supuso el 1-0 que habría el marcador.


En el ataque, el más destacado fue Eto'o con sus 2 goles y un tercer balón al palo, el cual estuvo como siempre bién en la presión y más productivo de lo común cuando caía a la banda. En el caso de Messi, lo intentó pero siempre los varios defensores que le intentaban tapar lograron impedir que marcara una de sus actuaciones estelares a pesar de lo cual realizó varias jugadas de mérito dando un excelente pase a Eto'o en el segundo gol y participando también en el pase del golazo de Álves en el tercero. Por último Henry, tuvo la primera ocasión del Barça que sacó milagrosamente el portero del Sporting, mientras que asistió de manera perfecta a Eto'o en el primer gol. Esta vez estuvo mucho mejor en el juego de espaldas a portería, viéndosele cada vez con más confianza lo que se traduce en una cada vez mejor aportación al equipo.


Así, en el aspecto colectivo decir que me encantó la actitud del equipo en conjunto y destacando la gran segunda parte en cuanto a presión y recuperación de pelota que hizo que el Sporting no pudiera tirar en ninguna ocasión entre los 3 palos, excepto en el gol que vino de un balón rechazado tras jugada de estrategia, y que dice mucho del equipo en cuanto a concentración pues desde el descanso ya dominaba el marcador con 2 goles de diferencia.


En definitiva, que el equipo tiene muy buena pinta y que esperemos que lo bueno esté por venir.


El Quinielón de El Més Culé

Bueno tras la jornada 22 de este fin de semana y haciéndose un recuento de los resultados obtenidos, el ganador de El Quinielón de El Més Culé ha resultado ser un servidor quien os deleitará con un post que casi con seguridad se publicará mañana y que espero que os guste. Os dejo los resultados obtenidos


10 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el pepe hucha (pep guardiola) xD es uno de los mejores entrenadores que hay ahora mismo por todas las ligas, y que tiene que ver mucho con la racha espectacular que esta teniendo el barça, da gusto verles jugar y en mi opinion nunca un entrenador se ha notado tanto a la hora de jugar.

Mesi hay que reconocer que es un crack y le queda mucho aun, pero yo creo que se estan desfasando un poco con el, por que aunque sea una de las piezas claves del barça hay muchas mas como por ejemplo Xavi, Iniesta y tiburon Puyol, lo que tiene que hacer el barça es seguir tal y como lo esta aziendo y mientras tengamos a pep en el banquillo todo ira bien.

Un saludo a todos ;)

EL MÉS CULÉ dijo...

Dyne, totalmente de acuerdo contigo en lo de Messi, quien está claro que es el mejor jugador del mundo, pero que para mi lo de la Messidependencia es un invento de esos de algunos para buscar un pero, en lugar de disfrutar de la propuesta de este equipo.

Dani48 dijo...

Que pasa Endeseros!!!
Aqui uno que esta de vacas se pasa para ver como a io el quinielon y cual es la sorpresa k aki el admin de blog a vuelto a ganar, creo que aqui el admin tiene algo para ganar siempre jeje.

Que vaya bien nos vemus el Jueves por el Neo.

Visca el Barça!!
DaniFCB!!!

EL MÉS CULÉ dijo...

Hola Dany, pues sí, he sacado sólo un punto más que Sabes?, con lo que mañana espero tener tiempo para publicar un post que espero que te guste.

Attakinsky dijo...

Grande Iniesta, sorprende su velocidad, inteligencia y visión para conducir el contragolpe. Es todo un crack.

Attakinsky dijo...

Por otro lado, me alegra mucho lo de Eto'o, hubiera sido una lastima que sus problemas de carácter lo alejaran del Barça.

Saludos desde Guatemala
http://www.cule100x100.com/

EL MÉS CULÉ dijo...

Hola Attakinsky, la verdad que yo soy uno a los que le defraudó mucho el hecho de que se borrara del Madrid-Barça de la temporada pasada cuando el equipo se jugaba la Champions, pero bueno supongo que todo el mundo merece una oportunidad y lo que sí que es seguro es que de Deco, Ronnie y Eto'o, parece que hemos acertado al quedarnos con el camerunés.

Saludos desde Barcelona

Sílvia dijo...

Hola!
Eto´o vuelve a ser el que era. Ha superado la lesión y se siente importante y a gusto en el grupo. Recuperarlo ha sido todo un acierto de Guardiola. Rectificar es de sabios.
saludos
Te espero en mi blog!
Sílvia

la naranja mecanica dijo...

Primero, felicitarte por tu bog. Buen partido como dices en tu comentario, pero no fue de los mejores del año. Lo importante, son ls tres puntos y seguir desquiciando al segundo. Un saludo, Força Barça...

José Sellés dijo...

El Barça ya lo tiene casi hecho no pierde ni al parchís. Felicidades.
¿Qué opinas de la negativa racha del Arsenal?
Contéstame en mi blog
Gracias un saludo

Lista Més Culé de blogs