Huele a fallas!!!

Las fallas están cerca y este año tienen el añadido especial de dar la bienvenida a los finalistas de esta edición de la Copa del Rey que se celebrará el 13 de Mayo en Valencia, sede que casualmente fue la última que el Barça ha visitado en una Final de Copa en la temporada 97/98 y donde se proclamó Campeón en la tanda de penalty frente a su rival de anoche en el Camp Nou, el Mallorca.

Así, respecto a la ida que se celebró anoche, decir que fue un partido de control, donde el Barça a ritmo de media marcha consiguió su objetivo de alcanzar una buena renta de 2 goles además de no encajar ninguno en contra, lo que supone que de marcar 1 gol en la vuelta del día 4 de Marzo en Mallorca, obligaría al conjunto Balear a marcar 4 goles, tarea nada fácil aunque en el fútbol ya se sabe y más en este tipo de eliminatorias(el fantasma de Getafe).

El Barça con su híbrido habitual en Copa, no ofreció un juego brillante y el ritmo en ocasiones era cansino con muchas imprecisiones y pérdidas de balón en pases sencillos por parte incluso de sus jugadores más relevantes. Así, destacaría de manera positiva la primera parte de Bojan que hizo 2 grandes jugadas y dio un pase magistral a Henry en el primer gol, así como la aportación de Hleb e Iniesta, que en el caso del vielorruso he de decir que cada vez tengo más claro que su aportación pasa por ocupar posiciones alejadas de los extremos donde puede explotar mejor su hasta ahora gran faceta pasadora y no la de desborde donde todavía tiene que mejorar. En el caso del manchego, decir que tiene una asignatura pendiente en la finalización que ha de seguir trabajando, ya que sus disparos siempre resultan estériles. Así, en contra de lo que muchos opinan a mi me parece digno de mención el dominio de Piqué en el juego aéreo defensivo, que lo hacen acreedor de su primera convocatoria con la Selección Española, al ser llamado por Vicente Del Bosque al igual que su compañero Sergi Busquets. Por cierto, golazo de Rafa Márquez para poner el importantísimo 2-0 en el marcador que encarrila la eliminatoria.

Por su parte el Mallorca, no mostró mucho interés por intentar algo que le diera posibilidades de cara al partido de vuelta. No está decidida la eliminatoriaa aunque sí que lo tiene complicado. Sólo en ciertas fases de la segunda parte intentó estirarse, llegando en varias ocasiones hasta el área culé pero sin que eso se tradujera en ocasiones claras de gol. Sabemos que el Mallorca posee un equipo que no debiera estar en esa zona de la tabla y que en casa siempre ha hecho grandes partidos por lo que le otorgamos el margen de la duda de cara a la vuelta.

Decir que el árbitro no me gustó nada, sobretodo por la poca permisividad que tuvo en las acciones que siempre terminaban en falta para uno u otro equipo cortándose todavía más la posibilidad de que hubiera un juego fluido y atractivo para el espectador. Con respecto a la última jugada del partido y la posibilidad de un posible penalty de Márquez a Trejo del Mallorca, decir que en el campo, detrás de la portería donde se produjo la acción, y sin haberla visto aún repetida me pareció que el jugador del Mallorca no sé porqué saltó en el momento en que supuestamente pudo haber contacto por lo que no me atrevo a pronunciarme hasta no verla bién.

El Quinielón de El Més Culé

De nuevo como todos los viernes y hasta el comienzo del primer partido de esta Jornada 22, toca El Quinielón de El Més Culé. Como siempre se trata de poner los resultados para todos los partidos de la jornada de Primera División, y el que más resultados acierte tendrá la posibilidad de Publicar un Post en El MÉS CULÉ.
Recordaros que a partir de la jornada pasada se ha cambiado el sistema de puntuación con el fin de tratar que el número total de aciertos fuera superior, cosa que se ha conseguido. Así, con el nuevo sistema se obtendrá una puntuación (x1) por acertar el tanteo de un equipo determinado de manera independiente al acierto del tanteo del partido, con lo que el número de aciertos en un partido podrá ser de 0, 1 ó 2(si se aciertan el resultado de los 2 equipos). Como ya sabéis, el acierto del resultado del Barça(1er. Clasificado) valdrá (x3) aciertos, mientras que el acierto en el resultado del 2º clasificado valdrá (x2), que en esta jornada se trata del R. Madrid, mientras que en ambos casos el acierto del tanteo de sus rivales valdrá igualmente (x1), por lo que por ejemplo en el partido del Barça el número total de aciertos podrá ser de 0, 1, 3 ó 4, mientras que en el del 2º clasificado podrá ser de 0, 1, 2 ó 3. Como siempre los resultados se publicarán el Lunes siguiente a la jornada. Así, os dejo la lista de partidos para que podáis introducir vuestro comentario con los pronósticos. Suerte a todos.

JORNADA 22
Sevilla - Betis
Villarreal - Numancia
Getafe - Espanyol
Mallorca - Deportivo
Valladolid - Athletic
Recreativo - At. Madrid
Málaga - Almería
Osasuna - Valencia
Real Madrid - Racing
Barça - Sporting

10 Comentarios:

EL MÉS CULÉ dijo...

Sevilla 1 - Betis 0
Villarreal 2 - Numancia 0
Getafe 1 - Espanyol 1
Mallorca 2 - Deportivo 1
Valladolid 1 - Athletic 1
Recreativo 2 - At. Madrid 1
Málaga 2 - Almería 1
Osasuna 2 - Valencia 2
Real Madrid 2 - Racing 1
Barça 3 - Sporting 1

Anónimo dijo...

Sevilla 2 - Betis 2
Villarreal 1 - Numancia 0
Getafe 0 - Espanyol 3
Mallorca 1 - Deportivo 1
Valladolid 1 - Athletic 2
Recreativo 2 - At. Madrid 2
Málaga 3 - Almería 1
Osasuna 2 - Valencia 2
Real Madrid 1 - Racing 0
Barça 2 - Sporting 1

Damsam dijo...

Partido muy gris el de ayer.El Barça jugó muy lento; Sin Xavi el equipo carece de una salida clara del balón. Muchas imprecisiones en el pase por parte de la defensa, sobretodo Piqué y extrañamente Márquez en el pase largo.

Hleb missing in action, hay que darle pasaporte este Verano. Bojan bien en la primera, mal en la segunda. Con Messi todo cambió.

Un saludo,

Damsam

EL MÉS CULÉ dijo...

Damsam, con las prisas de hoy se me olvidó comentar que Xavi es mucho Xavi y ayer se notó en el campo y que además no creo que sea casualidad que en los 2 últimos partidos del Barça, el ritmo haya sido bastante más bajo con el beneplácito de Pep y aparte de que en ninguno haya contado con Messi de inicio. Creo que hay una clara estratégia de reserva de fuerzas y prevención de lesiones de cara al final de mes de febrero donde se mezclan Liga, Copa y Champions.

Dani48 dijo...

JORNADA 22
Sevilla 3 - Betis 2
Villarreal 3 - Numancia 1
Getafe 2 - Espanyol 0
Mallorca 1 - Deportivo 3
Valladolid 1 - Athletic 3
Recreativo 1 - At. Madrid 1
Málaga 1 - Almería 2
Osasuna 2 - Valencia 3
Real Mal*gno jeje 2 - Racing 2
Eterno Lider jeje 5 - Sporting 1

By DaniFCB

Anónimo dijo...

Sevilla 2 - Betis 1
Villarreal 1 - Numancia 0
Getafe 0 - Espanyol 0
Mallorca 0 - Deportivo 1
Valladolid 0 - Athletic 1
Recreativo 1 - At. Madrid 1
Málaga 0 - Almería 0
Osasuna 0 - Valencia 1
Real Madrid 2 - Racing 0
Barça 2 - Sporting 0

Anónimo dijo...

Sevilla - Betis 0 - 0
Villarreal - Numancia 2 - 1
Getafe - Espanyol 0 - 1
Mallorca - Deportivo 1 - 1
Valladolid - Athletic 0 - 2
Recreativo - At. Madrid 1 - 2
Málaga - Almería 2 - 3
Osasuna - Valencia 0 - 0
Real Madrid - Racing 3 - 1
Barça - Sporting 1 - 1

Anónimo dijo...

Sevilla 2-1Betis
Villareal 2-1 Numancia
Getafe 2-1 Espanyol
Mallorca 1-0 Deportivo
Valladolid 0-2 Athletic
Recreativo 2-1 At. Madrid
Málaga 2-0 Almería
Osasuna 2-1 Valencia
Real Madrid 3-0 Racing
El Villarato 3-1 Sporting

Al notar que los de negro se cagan por la patilla cuando van a pitar en el Cant Nou, pongo ese resultado.

EL MÉS CULÉ dijo...

Jajaja! Sabes? eres único!!!. Pero como puedes utilizar términos tan de influencia de medios merengue como el As.com?. No te das cuenta que quedas retratado?. Parece mentira!!!. Yo pienso que si a favor de alguien se tienen que equivocar o favorecer los árbitros, debería ser a favor del Barça de Calle!!!. Porqué?. Pues porque es el ÚNICO EQUIPO que intenta llegar a las victorias o títulos a través del juego, perdón!, del buen juego intentando buscar siempre la excelencia. Eso es lo que se debería esperar del Madrid, pero llevo ya unos cuantos años intentado saber a qué coño juega el Madrid!!!. A la épica?, qué coño esquema de juego es ese?. No me hagas reir hombre que hoy ya me he reido bastante, y mucho!!!.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo contigo que el Madrid lleva unos años jugando a no se sabe que. Pero pienso que este año según se les presentaron las cosas es de mucho mérito lo que esta haciendo ahora y su clasificación.
También ese razonamiento tuyo de la excelencia es bastante falto de lógica y razón, ya que los árbitros como su mismo nombre dice deben ser totalmente neutros y no decantarse por ningún equipo independientemente de que sea el Madrid, Barcelona o que juegue bien o mal, de hecho al final el que gana es el que acaba metiendo la pelotita, aunque yo siempre prefiero ganar dando buena imagen y juego.
Pero a lo que yo me refiero es que el Barcelona siempre en el Cant NOu es beneficiado y nunca perjudicado,(único equipo que no le han pitado un pinalti en contra)y sobretodo el tema de quitar targetas amarillas a diferentes jugadores de un equipo u otro, que coincidencia más rara, eh!.
Y no me retrates que no soy fotogénico,jajaj

Lista Més Culé de blogs