Lesión de Iniesta y Copa del Rey de Basket

Lesión de Iniesta

Como todos sabéis, ayer se produjo la lesión de Iniesta en el entrenamiento del conjunto catalán y el cual deberá permanecer en reposo durante 15 días lo que le impedirá disputar los próximos 2 partidos de liga ante Espanyol y At. de Madrid, la Ida de 1/8 de la Champions frente al O. Lyon y la vuelta de Semifinal de Copa frente al Mallorca.

Sin duda se trata de un contratiempo importante para el Barça dado que se trata de 4 enfrentamientos muy importantes para la confirmación de las opciones del conjunto culé de mantener vivo el sueño de poder disputar las 3 competiciones(Liga, Champions y Copa del Rey) con ópciones de poder hacerse con ellas.

Como al principio de Liga antes de la lesión de Iniesta y tras el partido del pasado fin de semana en Liga ante el Betis, empezó a destaparse de nuevo el debate de quién debe ocupar la banda izquierda, si Henry o Iniesta. Al igual que dijera por aquel entonces, para Pep éste es un problema que de nuevo se le vuelve a retrasar, ya que por el hecho de mantener a ambos contentos, normalmente recurriría a la opción de alinear a ambos, alojando al manchego de interior opción que algunos defendemos de manera parcial. Sabemos que el equipo con Iniesta y Xavi en el interior y Henry en banda puede ser válido para partidos contra rivales a priori inferiores y principalmente en partidos de casa, pero igualmente sabemos que contra rivales de mayor entidad como podía ser el O. Lyon, el contar en el interior con un jugador de más fortaleza como Busquets o Keyta es casi obligado. Así, personalmente opino que siendo seguro que Pep alinearía en la ida de Champions en Lyon a Henry en banda, casi que no me desagrada la idea de que tenga que alinear de manera obligada a Keyta, Busquets o Gudjhonsen en el interior debido a que no estará Iniesta. Por tanto y aunque algunos digan que bendito problema, vuelvo a repetir, el problema para Pep se retrasa.



Copa del Rey de Basket

Como todos ya sabéis, hoy comienza la presente edición de Copa del Rey de Basket que en esta edición se celebra en Madrid, y lo hace a lo grande con un Regal Barça - Real Madrid a partir de las 19:00 horas.

Así, uno de los grandes de nuestra ACB quedará eliminado. Ambos equipos llegan en buen momento y destacar la trayectoria reciente del equipo madrileño que en las últimas semanas ha protagonizado grandes hazañas, remontando partidos inverosímiles ante rivales como Alba de Berlín, Tau y el propio Barça, lo cual seguro le habrá dado un plus moral de seguridad y confianza idóneo para afrontar una fase final de un torneo del caos como la Copa del Rey donde teóricamente los resultado se decidiránn en el último tramo de partido. Si a ello le sumamos que juegan en casa, tendremos que decir que a priori con permiso de todos los demás y en especial de Tau y Barça, se trata de un serio candidato a ganar esta edición.

Por su lado el Barça dispone teóricamente de mejor plantel que el madrileño, con la única salvedad de que no podrá contar con su base Jaka Lakovic que aún no está recuperado. Sin embargo y según comenta su entrenador Xavi Pascual, el equipo llega en un momento óptimo de forma y con plena confianza de poder disputar con garantías de éxito esta edición.

Así, de cara al choque de hoy la clave por parte del Barça pasará por tomar una distancia importante en el marcador antes de llegarse a los minutos finales ya que de lo contrario y tal y como vimos hace unas semanas en el partido del Top 16 de la Euroliga, el Madrid, convertido en un especialista en voltear marcadores imposibles a su favor en el tramo final de partido, seguro que tendrá más números de pasar a semifinales.

Desde aquí animar al Regal Barça a que realice un gran encuentro y consiga alzarse con la victoria.

5 Comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Es preocupante lo del 'nene' esperemos que mejore en este aspecto.

Por otra parte, hoy partidazo en Copa de baloncesto, hay que ganarle al Madrizz.

Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que es una noticia triste que jugadores de la calidad de Iniesta se lesionen, sinceramente deseo una pronta recuperación y que nos siga deleitando con su futbol.
Y Grabiela la llevasn clara si pensais que nos vas a ganar, jajajaj, un saludo!

EL MÉS CULÉ dijo...

No te pases co Grabiela, Sabes?. No me salcrás luegocon que en Basket también hay Villarato?, Jajajaj

Albert dijo...

Iniesta hace mucho que no descansa y debería hacerlo.

Yo apuesto por Busquets en Lyon.

No creo que el Barça consiga la Copa del Rey, pero como mínimo que ganen contra los merengues...

Força Barça!

Anónimo dijo...

Joder!, al final los ascoltis estos nos vuelven a dar pal pelo, hay que manipular esto, jajajaja... enhorabuena y un saludo.
P.D Y para mí no fue penalti!,jajja

Lista Més Culé de blogs