No se me ocurre otro mejor para el Barça!!!



Soy el primero que me pareció increible que Víctor no pudiera hacer más por intentar evitar el gol de Juninho el pasado martes en Lyon, que aunque muchos digan que fue un golazo, que lo fue, sí digo que Valdés colaboró bastante en que lo pareciera. Y digo que me parece increíble porque acumular dos fallos importantes en menos de 3 días, en especial el del sábado ante el Español, no es bagaje para un portero de primer nivel.

Si bién y como no podía ser de otra manera, quiero salir en defensa de Víctor ya que si miramos hacia los porteros denominados de primer nivel, Casillas, Buffón, Van Der Sar, etc... también vemos que han tenido sus pífias como es lógico. No hace falta decir que los fallos que cometen los porteros son más letales que los de cualquier jugador de campo, y éstos vemos como realizan fallos en cada partido.

Históricamente, defender la meta del Barça ha sido complicado y desde la época del malogrado meta vazco Urruticoechea, el único que se puede decir que ha triunfado en el Barça ha sido Zubizarreta, otro vazco, y que todos recordamos como salió por la puerta de atrás tras el 4-0 de final de Champions contra el Milán. Luego hay metas que tuvieron su momento bueno pero que no lo hicieron por muchos años como Hess y Bonano, pero porteros de nivel como Víctor Bahía, Lopetegui, Reina y Rustu, no han conseguido triunfar con el Barça, mientras que Víctor Valdés hay que recordar que con sus erradas y todo ha conseguido estar de momento durante 5 temporadas más las que vengan consiguiendo incluso un zamora en el 2005, 2 ligas y 2 supercopas de España(2005 y 2006) y por supuesto la Champions donde no sería descabellado decir que fue el jugador más decisivo del Barça con una actuación estelar.

Sorprende que Víctor con los años no haya erradicado el tipo de fallo cometido frente al español que ya lo ha venido cometiendo en varias ocasiones. Si bien como digo hay que poner en la balanza los aciertos y para refrescar un poco sus recientes actuaciones hay que recordar que en el campo del Betis, tuvo 2 mano a mano uno de ellos con un delantero especialista como Oliveira, que sacó de manera providencial, lo que para mi lo convierten en uno de los mejores especialistas en el uno contra uno a tenor de su trayectoria en este tipo de jugadas. De igual manera en el partido de Lyon, cortó un pase de la muerte de manera increible que de pasar hubiera llegado a Benzema hubiera supuesto el 2-0 en el partido y hubiera complicado mucho la eliminatoria.

Por todo ello y además por ser una persona a la que se le ha mirado con lupa siendo un jugador de la casa, desde que aquí todo mi apoyo para Víctor que creo que ya el cupo de fallos gordos de esta temporada está lleno y les garantizo que si queda alguno más no será en una hipotética final o en partido realmente decisivo y si no al tiempo.

QUINIELÓN, El Més Culé

De nuevo gente y como cada viernes toca el Quinielón, esta ocasión con la Jornada 25 y donde recordemos se trata de poner el tanteo de todos los partidos de primera división y donde el que más aciertos obtenga tendrá la opción de Publicar un Post en El Més Culé, teniéndose en cuenta que los aciertos en el tanteo de Barça y Madrid valen (x3) y (x2) respectivamente, siendo el valor del resto de equipos (x1). Así, animaos a participar y os dejo los enfrentamientos.

JORNADA 25

Athletic - Sevilla
Sporting - Mallorca
Almería - Getafe
Numancia - Deportivo
Málaga - Recreativo
Racing - Osasuna
Valencia - Valladolid
Betis - Villarreal
Espanyol - Real Madrid
Atlético - Barcelona

9 Comentarios:

EL MÉS CULÉ dijo...

Athletic 1 - Sevilla 1
Sporting 2 - Mallorca 1
Almería 1 - Getafe 0
Numancia 1 - Deportivo 2
Málaga 3 - Recreativo 0
Racing 1 - Osasuna 1
Valencia 2 - Valladolid 1
Betis 2 - Villarreal 2
Espanyol 1 - Real Madrid 1
Atlético 1 - Barcelona 2

Anónimo dijo...

Athletic 2-1 Sevilla
Sporting 2-1 Mallorca
Almería 2-1 Getafe
Numancia 2-1 Deportivo
Málaga 3-1 Recreativo
Racing 1-1 Osasuna
Valencia 3-1 Valladolid
Betis 2-1 Villareal
Espanyol 0-3 Los del Chorreo
Atlético 2-1 Barcelona

Hay momentos que es mejor y más saludable tomarse con humor las cosas o situaciones.
@ el mes cule: con respecto a lo de que el Madrid se cerrara en el Camp Nou, fue debido al gran número de bajas y a otras circustancias, además fíjate lo que te conozco que sabía que me ibas a salir por ahí y me sorprende que no lo entendieras, pues Juande no juega tan atrás como Benítez.
Quizás tu forofismo te ciega y no te deja ver la realidad.
Un saludo!!

Andrés dijo...

Athletic 1 - Sevilla 1
Sporting 1 - Mallorca 0
Almería 1 - Getafe 0
Numancia 0 - Deportivo 1
Málaga 2 - Recreativo 0
Racing 1 - Osasuna 0
Valencia 1 - Valladolid 0
Betis 1 - Villarreal 1
Espanyol 0 - Real Madrid 1
Atlético 1 - Barcelona 2

Anónimo dijo...

Athletic 0 - Sevilla 0
Sporting 0 - Mallorca 1
Almería 1 - Getafe 1
Numancia 1 - Deportivo 2
Málaga 2 - Recreativo 0
Racing 1 - Osasuna 1
Valencia 0 - Valladolid 0
Betis 1 - Villarreal 1
Espanyol 0 - Real Madrid 2
Atlético 0 - Barcelona 3

EL MÉS CULÉ dijo...

Sabes?, hay un dicho que dice: Desde que se inventarion las excusas nadie queda mal!!!. El Barcelona fue a jugar al campo del At. de Madrid con menos titulares, de lo que lo hizo el Madrid en el Camp Nou, y ganó 0-3. Es como si yo te hubiera dicho que el año pasado el Madrid ganó 4-1 en el Bernabeu al Barça porque no estaban Eto'o, Ronaldinho y Deco.
El Madrid, y hasta cierto punto lo puedo entender pero sólo hasta cierto punto, practicó Catenacho puro y duro en el Camp Nou con D. Juande Ramos, y eso es una realidad que tienes que ver y si no repasa el video. Así, que lo del forofismo no sé realmente a qué viene.

Anónimo dijo...

No digas disparates que el Barcelona tenía bajas pero tenía a Messi que fue el que se defondó, fuertes cosas tienes y lo de forofismo me refiero a que te ciegas y no ves la realidad, no sindo capaz de comprender en las circustancias que estaba el madrid y reconozco em hicimos catenacho, pero también lo hicimos con el Sporting?, Betis?, Español?, teneis la boca muy grande y encima el Payaso del Henry salta con lo de Cataluña, menudos bocachanclas teneis ahí....vergüenza agena pariente....

EL MÉS CULÉ dijo...

Osea la realidad para ti es que como jugó Messi, aunque hayan 7 suplentes más, no se tiene en cuenta y el Barça par ti jugo con el equipo de gala. Entonces yo también te puedo decir, pero si en el Camp Nou jugó Casillas que se desfondó y estaba Raúl, Higuain, Guti, Sergio Ramos, Cannavaro,etc... Tus realidades no me gustan nada, y veo que te encantan las escusas.
Ya te he dicho que entendía hasta cierto punto que el Madrid planteara un partido defensivo ya lo hizo con Schuster el año pasado y ganásteis, pero un catenacho friendo a patadas a Messi me parece que es confirmar lo que te he dicho y te refresco que ya se te había olvidado, "No hace tanto tiempo que un grande jugó cerrado atrás siendo el equipo más defensivo que ha pasado por el Camp Nou" y eso es una realidad y no un forofismo.
Aquí sorprendieron igualmente las declaraciones de Henry, y creo que ya las aclaró porque nadie las comprendió porque no tenían fundamento y debía tratarse de una manera errónea de expresarse y si no lo has visto documéntate pariente, pero quizás a ti siguiendo la tónica general te interesa más crear la confusión y quedarte con lo dañino, hacer de maligno vaya.
Sabes? no me gusta tu realidad, es el fiel reflejo de la opinión, casi siempre ignorante de un español de a pie que se crea una opinión o se deje influenciar con respecto al concepto que tiene de un catalán o Catalunya.

Anónimo dijo...

El mes Culé:
Me parece mentira que sigas con el tema y sobretodo comparándome un Barcelona quizás en mejor momento de su Historia con un Atlético quizás en unos de los peores mometos de su historia, ridículas comparaciones por su parte.
Con respecto a lo de las patadas a Messi estoy deacuerdo contigo en que no es propio de un equipo como el Madrid, pero ya que estamos con los recordatorios no se si te acuerdas como paraba Koeman a Butragueño, es más en una ocasión lo lesionó.
Con respecto a lo de Henry admito que sólo ley las primeras declaraciones y no indagé en la realidad, pero como Español de a pie decirle que soy muy defensor de mi patria y bandera, de hecho es mi trabajo y me duele cualquier gesto que ponga en tela de juicio a nuestro país, sobretodo cuando son palabras de un Franchute, esos mismos que nos traicionaron en la Batalla de Trafalgar.
Lo de ignorante no se a que te refieres, pues no conoces mi nivel cultural, ni coeficiente intelectual, quizás tu chulería y prepotencia te haga caer en estos comentarios absurdos y fueras de lugar...

EL MÉS CULÉ dijo...

Que el Atlético está en el peor momento de su historia!!!.Tú definitivamente no tienes ni idea. Resulta que está entre los 16 mejores de Europa con oopciones de pasar a 1/4 y lucha por meterse entre la UEFA y Champions, así que no hables por hablar que me da verguenza ajena.
En lo de Henry, decirte que tu desconocimiento no te exime de que sea llamado ignorante cuando resulta que sólo sabes la mitad del tema.
Y en lo de la patria, me parece muy bien que defiendas tu patria, pero está claro qeu gente que hace lo mismo habla ignorantemente del tema de Catalunya y España y tú eres uno de esos sin duda alguna. Lo de ignorante no lo extiendo en ningún sentido más

Lista Més Culé de blogs