Pep, domador de leones!!!

A ninguno se nos escapa todo lo que ha acontecido en las 2 últimas temporadas en el Barça, tras las explosivas declaraciones que Samuel Eto'o en Vilafranca que desencadenó la fractura del grupo, donde el equipo tras venir de ganar Liga y Champions en la 2005/2006 y optando a 6 títulos en la temproada siguiente fue incapaz de hacerse con ninguno de los títulos en juego, repitiendo la hazaña la temproada pasada en las 3 competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey) que disputaba.

Se hablaba de autocomplacencia, guerra de egos, etc... pero lo que es seguro que el equipo perdió toda la brillantez futbolística, y parte de los principales pesos pesados del equipo como el caso de Ronaldinho, caía en la más absoluta decadencia que hace que el verano pasado junto con el portugués Deco, abandonaran el club como suele ser habitual en este caso por la puerta de atrás y con el cartel de principales culpables junto al camerunés Samuel Eto'o quién después de tener el cartel de transferible y ante la falta de ofertas interesantes tanto para el club como para él, se termina quedando en el club.

Otro al que se le señaló con el dedo, en especial la temporada pasada fue al entrenador Frank Rijkaard, a quien se acusó de no gestionar bien el grupo por ser demasiado blando con dichos pesos pesados, lo cual también le costó el puesto.

Así, ayer salían a la luz de nuevo una declaraciones de Eto'o, donde viene a decir entre otras cosas que tiene decidido su futuro pero que no lo hará público todavía, y que como no, el diario El Mundo Deportivo de Barcelona principal enemigo del camerunés en toda esta guerra se ha encargado de airear a los 4 vientos para que de nuevo un gran sector del Barcelonismo se vuelva contra el camerunés. La verdad es que lo que no se puede negar es el don de inoportunismo que acompaña al camerunés en cada declaración que hace.

Pero en esta ocasión, yo pediría al amplio sector culé que se esté tranquilo, pues a diferencia de las temporadas pasadas esta vez tenemos a Pep al control de la nave y que por lo que ha demostrado hasta ahora, es un perfecto domador de leones. Ya veremos que pasa.

3 Comentarios:

la naranja mecanica dijo...

Creo que Eto'o no seguirá porque le querían fuera el verano pasado. Para mi es indiscutible en este equipo. Renovación de Samu ya!!!!! Força Barç...

EL MÉS CULÉ dijo...

Naranja mecánica, desde luego con declaraciones como éstas y con la carroña de MD detrás, no lo está poniendo fácil. Hay que ver la mano que tiene Pep con el primer lío.

Anónimo dijo...

La verdad que el Barcelona siempre ha tenido problemas con sus crack, aunque con Pep posiblemente las aguas vuelven a su cause.
Espero que el destino que dice haber tomado sea un farol y no sea en el equipo blanco que todos conocemos...por mi que se marche a tomar por.... para cualquier lado menos a mi equipo.

Lista Més Culé de blogs