Primero de los 2 partidos importantísimos en Liga!. Betis - Barça.


Este fin de semana, concretamente mañana sábado, el Barça visitará el Manuel Ruiz de Lopera para disputar su encuentro de esta Jornada 23 frente al Betis. Para mi se trata de uno de los partidos clave, esta vez sí, junto con el partido del fin de semana que viene con el derbi catalán en casa frente al Español, ya que siendo la proxima jornada el preludio de los 1/8 de la Champions, el principal preseguidor del Barça, el Madrid, ya tendrá que entrar en faena y tener la cabeza puesta en 2 competiciones.

Esta situación implica que si el Barça es capaz de ganar éstos 2 encuentros, independientemente de lo que haga su perseguidor, podemos decir que habrá asestado un golpe casi definitivo a la liga, ya que como decía anteriormente con el Madrid en 2 competiciones y mirando obviamente más a la Champions, para mi ahora mismo con menos banquillo de nivel con garantías de rotación que el conjunto catalán y con más Robbendependencia que Messidependencia en el Barça, podrían hacer indicar que es bastante probable que pueda dejarse puntos en próximas jornadas. Igualmente habrá que ver el efecto que produce la vuelta ya inminente de Guti al equipo blanco, así como el desenlace de su eliminatoria contra el Liverpool, que podría hacer cambiar este planteamiento.

Así, queda justificado el esfuerzo que debe hacer el conjunto catalán en especial mañana ya que es un partido marcado por los partidos de selecciones habidos entre semana y que suelen tener una repercusión de manera negativa respecto de los equipos que aportan gran número de jugadores como es el caso del Barça o Madrid.

El Betis por su parte es un equipo en alza después de la importante victoria del pasado fin de semana en campo del Sevilla y tras la vuelta al equipo del delantero Oliveira, del cual ya conocemos su buena trayectoria anterior en el conjunto bético, posiblemente la mejor versión de este jugador que hayamos visto, y cuyo efecto ya se hizo notar en el pasado encuentro con su debut donde marcó uno de los 2 goles del equipo. Si a ello añadimos que la última visita del Barça, se saldó con un doloroso 3-2 después de que el conjunto catalán se fuera al descanso con un 0-2, podemos entender que se trata de un campo complicado para el Barça aunque esta temporada el guión por lo visto hasta ahora será bién distinto sobretodo por el lado culé.

Teniéndose pues en cuenta el derroche de fuerzas habidos en los partidos internacionales de entre semana y teniendose en cuenta también que Puyol y Keita han estado aún tocados esta semana, abogaríamos por un once del tipo




Valdés

Álves Piqué Puyol Abidal

Touré

Xavi Busquets

Hleb Eto'o Henry



Si bién no sería descartable que sorprendiera con Busquets en el pivote defensivo ya que está más descansado que Touré, dejando el interior para Gudjhonsen ya que parece menos probable que utilice a Keita recién salido de la lesión o a Iniesta por suponer una pareja de interiores demasiado "jugón" para este encuentro y que además disputaron todo el partido amistoso de España del miércoles frente a Inglaterra.


Igualmente, podría optar por incluir a Iniesta por Hleb en la derecha cosa par mi poco robable, ya que Pep siempre lo ha utilizado por el flanco izquierdo.


Lo que sí que parece más lógico es que una vez más utilizará a Messi en la segunda parte y en función de como vaya el partido.


El Quinielón de El Més Culé

De nuevo como todos los viernes y hasta el comienzo del primer partido de esta Jornada 23, toca El Quinielón de El Més Culé. Como siempre se trata de poner los resultados para todos los partidos de la jornada de Primera División, y el que más resultados acierte tendrá la posibilidad de Publicar un Post en El MÉS CULÉ.

Recordaros que se ha cambiado el sistema de puntuación con el fin de tratar que el número total de aciertos fuera superior, cosa que se ha conseguido. Así, con el nuevo sistema se obtendrá una puntuación (x1) por acertar el tanteo de un equipo determinado de manera independiente al acierto del tanteo del partido, con lo que el número de aciertos en un partido podrá ser de 0, 1 ó 2(si se aciertan el resultado de los 2 equipos). Como ya sabéis, el acierto del resultado del Barça(1er. Clasificado) valdrá (x3) aciertos, mientras que el acierto en el resultado del 2º clasificado valdrá (x2), que en esta jornada se trata del R. Madrid, mientras que en ambos casos el acierto del tanteo de sus rivales valdrá igualmente (x1), por lo que por ejemplo en el partido del Barça el número total de aciertos podrá ser de 0, 1, 3 ó 4, mientras que en el del 2º clasificado podrá ser de 0, 1, 2 ó 3. Como siempre los resultados se publicarán el Lunes siguiente a la jornada. Así, os dejo la lista de partidos para que podáis introducir vuestro comentario con los pronósticos. Suerte a todos.


JORNADA 23
Deportivo - Osasuna
Valencia - Málaga
Racing - Villarreal
Almería - Valladolid
Athletic - Recreativo
Numancia - Mallorca
Espanyol - Sevilla
At de Madrid - Getafe
Sporting - Real Madrid
Betis - Barça

6 Comentarios:

EL MÉS CULÉ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL MÉS CULÉ dijo...

Deportivo 2 - Osasuna 1
Valencia 2 - Malaga 1
Racing 1 - Villarreal 1
Almería 1 - Valladolid 0
Athletic 2 - Recreativo 0
Numancia 3 - Mallorca 2
Espanyol 2 - Sevilla 1
At de Madrid 3 - Getafe 1
Sporting 2 - Real Madrid 2
Betis 1 - Barça 2

Anónimo dijo...

Deportivo 2 - Osasuna 2
Valencia 1 - Malaga 1
Racing 1 - Villarreal 2
Almería 1 - Valladolid 0
Athletic 0 - Recreativo 0
Numancia 1 - Mallorca 2
Espanyol 2 - Sevilla 1
At de Madrid 3 - Getafe 1
Sporting 2 - Real Madrid 2
Betis 1 - Barça 3

Anónimo dijo...

Deportivo 1 - Osasuna 0
Valencia 2 - Malaga 0
Racing 1 - Villarreal 1
Almería 0 - Valladolid 1
Athletic 1 - Recreativo 0
Numancia 1 - Mallorca 1
Espanyol 1 - Sevilla 2
At de Madrid 1 - Getafe 1
Sporting 0 - Real Madrid 1
Betis 0 - Barça 3

Por cierto, felicitarte por el gran Post que comentastes anteriormente sobre la 4 - 3 - 3, resumido y explicado.

Buen trabajo xD

Anónimo dijo...

Deportivo 2-1 Osasuna
Valencia 1-2 Málaga
Racing 2-1 Villareal
Almería 2-1 Valladolid
Athletic 1-2 Recreativo
Numancia 2-1 Mallorca
Espanyol 1-2 Sevilla
At Madrid 3-1 Getafe
Sporting 0-3 Madrid
Betis 2-1 El Villarato

Anónimo dijo...

Deportivo - Osasuna 1-1
Valencia - Málaga 2-2
Racing - Villarreal 1-1
Almería - Valladolid 1-0
Athletic - Recreativo 1-0
Numancia - Mallorca 0-1
Espanyol - Sevilla 1-0
At de Madrid - Getafe 2-3
Sporting - Real Madrid 0-1
Betis - Barça 2-2

Lista Més Culé de blogs