¿Ronaldo o Van Basten?

Ronaldo

Van Basten


¿Qué hubiera pasado si Marco Van Basten y Ronaldo no hubieran tenido serias lesiones en sus vidas deportivas?, ¿Cuál de los 2 hubiera sido el cuarto mejor jugador de todos los tiempos después de Di Stefano, Pele y Maradona?.

La verdad es que hablar en términos especulativos es muy difícil, pero yo me decantaría por el holandés, Marco Van Basten, ya que a mismo niveles deportivos, jugando unas diez temporadas más o menos y 4 ó 5 años en equipos punteros de máxima exigencia, marcaba diferencias cuando jugaba y era un jugador espectacular, lo que se dice una auténtico crack.

Tal vez no obtuvo tantas victorias como Ronaldo a nivel de selecciones, pero también hay que tener en cuenta que el conjunto brasileño siempre ha estado a niveles superiores que el holandés.

Mirando las estadísticas de goles de cada uno vemos que ambos están empatados con una media de 0,7 goles por partido, lo cual tampoco nos ayuda a discernir lo más desequilibrante que pudiera ser el uno del otro.

Para gustos colores pero yo creo que si la salud les hubiera sido favorable a ambos, ahora posiblemente estaríamos hablando de que uno de los 2 estaría el cuarto en la lista de los elegidos de la mano de Dios.


Por JUAN, ganador del Quinielón de El Més Culé, Jornada 21


5 Comentarios:

Dani48 dijo...

Yo creo que Marco ubiese sido el 4 y Ronaldo el 5, ya que no jugaron en la misma epoca, pero volviendo a ver las jugadas que hacen se te queda la boca abierta, una pasada!!

DaniFCB

EL MÉS CULÉ dijo...

Para mi, la elegancia de Van Basten me dejó con la boca abierta con aquella Naranja Mecánica de la Eurocopa del '88, así como con su trayectoria en el Milán.
Por otro lado, la mejor versión de Ronaldo para mi duró 1 año, el año del Barça, y aunque luego y a pesar de las lesiones siguió demostrando lo crack que era, para mi siempre lo ha hecho a un nivel más bajo.

No obstante, me parece que el cuarto mejor de la historia es Cruyff, un peldaño por encima de los dos, y en cuanto a los 3 primeros supongo que el orden que has puesto, no es según tu preferencia aunque la respetaría, pero dejaría entrever muy mucho lo merengón que puedes llegar a ser.Jajaja!!! Para mi sería Maradona, Pelé y Di Stéfano.

Gabriela Miranda dijo...

Marco hubiera sido el 4º lástima que a ninguno de los dos les hayan respetado las lesiones.

Saludos.

Cristian Pulina dijo...

De Ronaldo debo extenderme un dia y hablar largo y tendido, es el jugador que hizo que sintiera verdadera enfermedad por este deporte.

Para mi el mejor jugador que vi nunca.

Anónimo dijo...

Para mí los dos son grandísimos jugadores, pero Van Basten era pura técnica y elegancia y Ronaldo tenái un poderio físico terrible.

Lista Més Culé de blogs