¿Se pueden reducir 180 a 90 minutos?.Con Messi, Sí!!!

Busca el Barça frente al Mallorca, tras los 2 intentos fallidos de los 2 últimos años, meterse por fin en la final de la Copa del Rey que este año se disputará en Valencia. Hoy se disputará la ida de semifinales en el Camp Nou, mientras que la vuelta se disputará dentro de 1 mes(el 04 de Marzo) en Mallorca.

Ante esta situación y debido a que el partido de vuelta estará en medio de la Liga y la importante eliminatoria de 1/8 de Liga de Campeones frente al Lyon, la pregunta sería si el Barça es capaz de dejar solventada la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey en el encuentro de esta noche o dicho de otra forma, ¿podrá el Barça reducir 180 minutos a 90?. Pues la respuesta parece clara, Con Messi, Sí!!!. Y lo digo porque si cogemos como ejemplo los enfrentamientos habidos esta temporada con el Atlético de Madrid, el cual ha sido rival tanto en Liga como en Copa del Rey, hemos de recordar que en Liga, el Barça con un Messi estelar dejó resuelto el partido de Liga en tan sólo 8 minutos con un (4-1), un 5-1 en el minuto 28 y un 6-1 final, mientras que en la eliminatoria de Copa del Rey con la ida en el Calderón y de nuevo con un Messi que fue obasionado hasta por la afición colchonera, dejó la eliminatoria prácticamente resuelta con un hat-trick.

Seguirá Pep, la política de rotaciones que ha venido ejecutando durante toda la temporada y en especial en el pasado més de Enero, debido a que se han disputado además de los encuentros de liga, 2 eliminatorias de Copa del Rey. Jugará Pinto en la portería, si bién en esta ocasión respecto de la línea defensiva y debido a las bajas por sanción de Márquez, Piqué y la casi segura de Álves para el próximo partido de liga, obligan a que las rotaciones en la línea defensiva sea parcialmente contraria a lo habitual, ya que en este caso se contará con estos 3 más la rotación habitual de Sylvinho por Abidal, dejando forzosamente a Cáceres para el partido de Liga del domingo frente al Sporting donde también se está pendiente de que Puyol se pueda recuperar para ese choque.

Por otro lado, en la línea de centrocampistas creo que en el pivote usará a Busquets en lugar de Touré, ya que para el partido de liga se justifica un pivote de perfil más contundente debido a las circunstanciales bajas por sanción en la defensa. En la posición de interiores y ante las bajas seguras de Xavi y Keita parece lógico que se cuente con Iniesta en la posición de Xavi, acompañado por Gudjhonsen. Si bién y dado que no recordamos que Pep haya utilizado a Iniesta en esa posición y dado que la banda derecha estaría bastante compensada con la participación casi segura de Álves y Messi, no nos extrañaría que Pep se decantase por Hleb de interior, dejando el extremo izquierdo para Iniesta, quien daría más equilibrio al equipo en esta posición.

Así, en la delantera parace segura la participación de Bojan, con Iniesta o Hleb en la derecha mientras que en la izquierda es de suponer que sacará a Messi de salida, con lo que la alineación pienso que podría ser de la forma

Pinto
Álves Márquez Piqué Sylvinho
Busquets
Hleb/Iniesta Gudjhonsen
Messi Bojan Iniesta/Hleb

Siendo más realista, tengo que decir que se trata de la segunda eliminatoria de la era Pep, contando la previa de la Champions, donde la ida se disputa en casa y a tenor de lo acontecido en la primera, bien podría mentalizar Pep a sus jugadores de que se trata de un "partido de 180 minutos", aunque hoy pudiera quedar prácticamente resuelta, cosa que veo difícil por mucho que se diga que el Mallorca está con las miras puestas en la Liga dado su preocupante situación en puestos de descenso. La prueba de ello es la eliminatoria de la semana pasada donde el Espanyol con varios suplentes en el once y a pesar de estar en la misma situación que el conjunto balear, metió el miedo en el cuerpo con un 3-2 a falta de un único gol para dar la campanada y a pesar de haber llegado a ir 3-0 por debajo en el marcador.

Y si ésto no es suficiente, que se mire también la misma eliminatoria de semifinales de Copa del Rey de los 2 últimos años y en especial la del Getafe donde a pesar de que el Barça llevaba un resultado en la ida muy a favor de 5-2, perdió la eliminatoria en la vuelta por un contundente 4-0, con un equipo muy desenchufado que dió pie al inicio de la debacle de la era Rijkaard.

Así, que el Barça se ponga las pilas que la eliminatoria no va a ser tan fácil como algunos preveen. Y del partido de vuelta...

4 Comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Seria lo suyo que apretaran un poco y dejaran la eliminatoria sentenciada.
Pero en semifinales nunca se sabe. Todavia me acuerdo del barça getafe de hace 2 años.... XD

EL MÉS CULÉ dijo...

Sí, la verdad que yo creo más bién que va a ser difícil, una eliminatoria tipo la del Español.
Vamos a ver que pasa.

Anónimo dijo...

eso de dejar a Messi para las segundas partes o última media hora puede ser peligroso, pues ya pasa a ser previsible y en el caso que no este fino, que hacemos pariente?.
Pero esta claro que este Barsa tiene muchos recuersos para imporvisar y guardiola sabe mover las fichas.
De todas formas el Mallorca engaña...
Warning,jajaj

Damsam dijo...

Yo iria a saco y sacaria al equipo A. Resolver rápidito y rotar a los hombres importantes.

Hay que recordar que la vuelta nos pilla en medio de la eliminatoria de champions.

Hay que sentenciar hoy como sea.

Saludos,

Damsam

Lista Més Culé de blogs